5 cosas que podrían pasar el primer fin de semana de la Premier League
¡Vuelve la Premier League! Regresa la liga inglesa con una jornada que nos permitirá descubrir cómo llegan los clubes al inicio de la competición, ver cuáles transmiten mejores sensaciones y vislumbrar lo que pueden ofrecer los nuevos fichajes.

El telón se abre en el Emirates

Arsenal y Leicester serán los encargados de inaugurar la Premier League 2017-18 en viernes, por primera vez en la historia de la competición. Los Gunners, recientes campeones de la Community Shield, quieren comenzar la competición con buen pie a pesar de la ingente cantidad de bajas con la que llegan a este primer partido: Alexis Sánchez todavía no está disponible y Laurent Koscielny está sancionado, mientras que Mesut Özil y Aaron Ramsey son serias dudas. El peso ofensivo de los de Arsène Wenger recaerá, por tanto, casi en exclusiva sobre Alexander Lacazette, que debutará en Premier. Por otro lado, el Leicester intentará sorprender a los londinenses, aguarle la fiesta al Emirates y, ya de paso, reivindicarse tras una temporada en la que llegaron a coquetear con el descenso tras alzarse con el título en la 2015-16. A la columna vertebral del año pasado se unen las muy decentes incorporaciones de Harry Maguire, Vicente Iborra y Kelechi Iheanacho, que vienen para reforzar las tres líneas de los Foxes. Partido de notable nivel para abrir esta nueva edición de la Premier League.

El Chelsea inicia la defensa del título

El campeón, envuelto en dudas tras un verano en el que no le han salido del todo bien las cosas, inicia su defensa del trono en Stamford Bridge ante el Burnley, un encuentro en el que no deberían encontrarse con excesivas dificultades para llevarse los tres puntos. Eden Hazard, Victor Moses y Tiémoué Bakayoko son baja, lo que probablemente suponga la entrada en el once inicial de Willian, Antonio Rüdiger (desplazando a César Azpilicueta al lateral) y Cesc Fábregas. La gran duda reside en si Antonio Conte alineará ya como titular a Álvaro Morata o si opta por Michy Batshuayi y reserva al madrileño para la segunda mitad. Los Clarets, presumiblemente, procurarán construir un férreo muro en torno a su área y confiar en que los Blues no se encuentren especialmente inspirados. Si el Burnley ya aplicaba un juego ultradirecto el año pasado, cuando la referencia ofensiva era Andre Gray, ahora que la punta de lanza es Sam Vokes, no es descartable que Sean Dyche haya substituido a sus mediocentros por catapultas con las que lanzarle melones al corpulento delantero británico.

Regreso por todo lo alto

El Brighton vuelve a la Premier League por todo lo alto: recibiendo al principal favorito al título. El Falmer Stadium, por tanto, vivirá un encuentro en el que los locales no tienen demasiado que perder, salvo que los Sky Blues les inflijan una goleada mayúscula. Los sureños intentarán vender cara la derrota, conscientes de que el encuentro les llega en una época propicia para poder sorprender a los Citizens, que todavía no están del todo rodados. El City, por su parte, tratará de plasmar la superioridad de su plantilla en el campo, y podrían debutar los fichajes acometidos este verano: Ederson Moraes, Kyle Walker y Benjamin Mendy apuntan a titulares y Bernardo Silva probablemente cuente con minutos. Además, será interesante descubrir el sistema por el que se ha decantado Pep Guardiola, así como la composición del primer once, algo difícilmente predecible dada la gran variedad de recursos con las que cuenta el técnico catalán, que tiene en la flexibilidad de su plantilla un arma a la que le puede sacar mucho partido.

Los Spurs siguen siendo el tapado, año III

Un encuentro entre un recién ascendido y el segundo clasificado de la última temporada no debería ser, de inicio, un choque con demasiada emoción, pero da la sensación de que la distancia entre ambos clubes no es tal, en primer lugar porque el Newcastle no es un recién ascendido cualquiera, y en segundo lugar porque la falta de fichajes ha generado un clima de cierta desilusión en torno al Tottenham. No obstante, a los de Mauricio Pochettino siempre les ha sentado bien (y se han sentido cómodos con él) el disfraz de tapado. No han reforzado todavía su plantilla, pero los Spurs cuentan con el grupo de jugadores más estable de la Premier League, y eso, de hecho, suele aportar mejores resultados que fichar a siete futbolistas cada verano. Dele Alli, Christian Eriksen y Harry Kane pondrán a prueba el nuevo proyecto del Newcastle, cuyo objetivo debe ser volver a asentarse en la máxima categoría del fútbol inglés.

Dos proyectos estimulantes

Crystal Palace y Huddersfield son dos de los equipos de la Premier a los que más apetece ver esta temporada. Ambos han hecho dos apuestas valientes, alejadas del fútbol más rudimentario, y ambos se verán las caras en esta primera jornada. Por futbolistas, el favoritismo recae en los Eagles, pero lo cierto es que estos todavía son un equipo a medio hacer, ya que Frank de Boer apenas lleva poco más de un mes tratando de cambiarle el chip a jugadores que vienen de entrenar con Sam Allardyce. Y ese cambio puede ser lo suficientemente radical como para que a alguno se le fría el cerebro en el proceso. Por su parte, el Huddersfield logró el ascenso de forma sorprendente bajo la batuta de David Wagner, fiel heredero de la reciente escuela alemana del gegenpressing, y ha creado un proyecto estimulante que tiene ante sí el complejo reto de lograr la permanencia en una liga habitada por gigantes.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información