5 cosas que podrían pasar en la primera jornada del año
La jornada que decidirá (o abrirá) la lucha por el título, Ranieri emulando a Tom Cruise, entretenimiento puro y duro...

La semana que decidirá la Premier, parte dos

Empezamos por el último partido de la jornada. Encuentro que, casualidades del destino, puede ser el finiquito de la pelea por el título. El Manchester City, segundo, recibirá al Liverpool, líder invicto de la Premier League. Los Reds sacan siete puntos a los Skyblues, por lo que una victoria de los muchachos de Jürgen Klopp dejaría a los de Pep Guardiola prácticamente sin opciones de ganar el título. Sin duda, este partido, por nivel de juego e importancia, es uno de los mayores espectáculos futbolísticos que se puede ver en la actualidad. Me gustaría escribir algo más de esto, pero es que el encuentro habla por sí solo. Amigos, disfrutad, porque el 2019 llega con uno de los partidos del año. 

Europa en juego

Tras el mercado de fichajes, el Everton y el Leicester parecían los principales candidatos a ser los primeros después del Top-6. Pese a que la irregularidad de ambos equipos y la irrupción de otros conjuntos ha aumentado la lista de candidatos, un encuentro entre Toffees y Foxes sigue siendo clave de cara al séptimo puesto. Además, un deleite para el espectador, ya que fuera de los partidos entre los grandes, es de los más interesantes de ver. Ganar el partido sería, para cualquiera de los dos equipos, una notable manera de empezar el año. Vences a un rival directo y te recuperas del mes de diciembre, que ha sido bastante duro en ambos casos. Especialmente para el Everton, que solo ha ganado un partido en los últimos treinta días.

Pescar en aguas revueltas

Caer 5-1 en Anfield nunca es plato de buen gusto. Y más aún cuando las cosas han dejado de ir tan bien respecto a cómo iban hace unos meses. El clima que envuelve al Arsenal de Unai Emery, por tanto, está enrarecido. En la primera jornada de 2019 recibirán a un equipo que también necesita puntos, pero con unos objetivos radicalmente opuestos a los de los Gunners. El Fulham de Claudio Ranieri visitará el Emirates tras su importante victoria ante el Huddersfield, rival directo -y sentenciado- en la lucha por la permanencia. La misión de los Cottagers es clara: pescar algún punto en las aguas revueltas del Norte de Londres. Pese al mal momento de los muchachos de Unai Emery, la misión se acerca más a la de cierta película protagonizada por Tom Cruise que a una plácida tarde de fútbol. Y viendo cómo está el Fulham esta temporada, no parece que Claudio Ranieri vaya a imitar a Cruise esta vez.

Solskjaer y los milagros

Desde que llegó Ole Gunnar Solskjaer al banquillo de Old Trafford, el Manchester United ha resucitado. Vale que los tres encuentros seguidos que han ganado eran ante rivales asequibles, pero es que esta gente parece la Brasil de Pelé. ¡Si es que han recuperado hasta las ganas de jugar! Esta resurrección es el mayor hito de la Premier League, y me da igual lo que penséis del Leicester. La primera jornada del año se enfrentarán ante el Newcastle en St. James´ Park, campo en el que ya perdieron el año pasado tras una exhibición de Martin Dubravka. Si esta vez consiguen ganar, el milagro de Solskjaer estará completado. Podrá retirarse y que le pongan a una tribuna su nombre, ya que su trabajo ha sido titánico, resucitando a un equipo que le gusta hacer la cama en tiempo récord.

Entretenimiento puro y duro

La última cosa que puede pasar en esta primera jornada del año es uno de los partidos del milenio: un apasionante Huddersfield-Burnley. Es un encuentro increíble entre dos equipos tan buenos que, para no adulterar la competición, eligen jugar en la lucha por la permanencia. Entretenimiento puro y duro para empezar el año, vaya. En este apasionante duelo donde mantenerse despierto será todo un desafío, ambos llegan en puestos de descenso. Una victoria de los Terriers apretaría la clasificación en la parte baja de la tabla, mientras que una derrota acabaría de hundir al limitado equipo que dirige David Wagner. Poco más que decir de esta maravilla futbolística, amigos. Así que, dejando el fútbol de lado, quiero aprovechar este hueco de la última previa de este 2018 para felicitaros el año y desearos un feliz 2019. ¡Feliz año nuevo!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información