5 cosas que podrían pasar en la última jornada de la Premier League
La última jornada de la Premier League nos mostrará el Endgame entre Manchester City y Liverpool, una buena noticia para el Manchester United, la despedida de tres equipos...

We are in the endgame now

Los más asiduos a las películas de Marvel recordarán esta frase de Stephen Strange casi al final de "Avengers: Infinity War". Con esta lapidaria declaración, el Doctor Strange recordaba que estábamos llegando al final, al momento en el que se decide todo. No estamos en Titán no habrá ninguna batalla con Thanos, pero sí presenciaremos el endgame particular de la pugna entre Manchester City y Liverpool por el título de la Premier League. La pelea ha sido encarnizada pero, tras 37 jornadas y un solo punto separando a ambos contendientes, la última jornada y su horario unificado nos dejará un campeón. Los muchachos de Pep Guardiola llegan como líderes y viajarán para enfrentarse al ya salvado Brighton, mientras que los de Jürgen Klopp recibirán al Wolverhampton, que tampoco tiene nada en juego. Ambos aspirantes al campeonato llegan con la moral por las nubes, ya sea por el golazo de Vincent Kompany o por la remontada histórica de Anfield, por lo que presenciaremos un final apasionante. Eso sí, esperemos que no se desvanezca nadie como en Infinity War.

Adiós, vaqueros

Hemos llegado a la última jornada con todo el pescado vendido. Solo queda por decidirse el título, por lo que lo demás tendrá más bien poco. Uno de los frentes cerrados y sin ninguna emoción en esta última jornada es el descenso. Huddersfield, Fulham y Cardiff ya han dicho adiós a la Premier League, por lo que esta vez no tendremos historias de descensos de última hora ni nada por el estilo. La denigrancia de estos tres equipos nos ha regalado muchos momentos cómicos a lo largo de la temporada, pero nos ha quitado uno de los grandes atractivos de la última jornada. Pese a ello, tendremos la despedida de estos tres equipos. Esperemos que vuelvan pronto. O no, porque vaya temporada se han marcado.

Celebrar lo trascendente ante lo intrascendente

El Tottenham consiguió pasar, por primera vez en su historia, a la final de la Copa de Europa. Esto coloca a los muchachos de Mauricio Pochettino en un lugar privilegiado de la historia de los Spurs, y eso que aún no se han llevado el título para su nueva casa. Con la clasificación entre los cuatro primeros en la Premier League resuelta, no hay mejor ocasión para celebrar uno de los hitos más trascendentales de la historia del Tottenham. Eso sí, por ironías de la vida -y del calendario-, se enfrentarán para cerrar su temporada liguera contra el Everton, ese equipo que ha tenido la temporada más intrascendente dentro del top histórico de temporadas intrascendentes. Lo mejor es que, al acabar, podremos escuchar a Nacho González una vez más decir eso de los muchachos de Marco Silva.

¡Buenas noticias en Old Trafford!

Tras una temporada dura en el Manchester United, llega la mejor noticia posible: la campaña 2018/2019 ha llegado a su fin. Después de una primera vuelta con José Mourinho como protagonista, un amago de remontada con Ole Gunnar Solskjaer y un último acto basado en perder todos los partidos posibles, por fin se acabó el sufrimiento para los Red Devils. Aun así, la alegría durará poco, porque se avecina un mercado lleno de salidas de jugadores importantes y, como no podía ser de otra manera, otra temporada que tampoco pinta demasiado bien. El Manchester United, para acabar su particular tortura, recibirá al descendido Cardiff City. Así que, siguiendo la maravillosa dinámica que ha seguido el club a lo largo de esta temporada, los muchachos de Neil Warnock se despedirán de la Premier League ganando por 0-5 en Old Trafford.

Hasta pronto, Premier League

El último apartado de la última previa de la jornada de esta Premier League solo podía acabar con una despedida. Además, el guión de la Premier League, en el que solo habrá algo en juego entre dos equipos, me permite despedirme de esta temporada y de vosotros como se debe. Empecé a hacer estas previas con la campaña empezada, así que no han sido 38 jornadas, pero como si lo fuesen. Mil gracias a todos los que os habéis pasado por aquí a leer estas cinco cosas que podrían pasar en la jornada, estando todos los apartados cargados de chistes y chascarrillos malos. Ha sido una magnífica temporada de fútbol inglés, por lo que me lo han puesto todo un poco más fácil. Además, podrá acabar la Premier, pero aún nos quedan las finales inglesas de Champions League y Europa League, así que tendremos más fútbol. Desde el equipo de La Media Inglesa, y con riesgo de ponerme demasiado melancólico... ¡hasta pronto y gracias, Premier League!

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información