5 cosas que podrían pasar esta semana en la Premier League
Una nueva oportunidad para redimirse en Craven Cottage, Solskjaer tocando su novena sinfonía, una lucha sin tregua...

Va por ti, Sala

Tras unos días difíciles en Cardiff por la desaparición del recién llegado Emiliano Sala, toca seguir luchando para conseguir la salvación. Esta semana, el conjunto galés viajará a Londres para enfrentarse a un Arsenal repleto de bajas en defensa y con la necesidad de sumar de tres en tres para no descolgarse de la pugna por entrar en Champions. Si hay un momento idóneo para que los muchachos de Neil Warnock jueguen en el Emirates Stadium para conseguir una victoria importante de cara a la salvación, posiblemente sea este por el mal momento del rival. Además, pocas cosas hay mejores que una victoria ante uno de los equipos más importantes del país para levantar (aunque sea un poco la moral). El problema es que, si al Arsenal le faltan efectivos, al Cardiff le falta el corazón por algo ajeno -y más importante- al propio fútbol.

La novena sinfonía de Solskjaer

Nadie se imaginaba que Ole Gunnar Solskjaer iba a devolver al Manchester United tan rápido a la competición. Desde luego que razones no faltaban, ya que ni el entrenador noruego tenía una carrera notable en los banquillos ni la plantilla parecía tener una calidad acorde al club. Pese a ello, los Red Devils, en este primer mes con Solskjaer al frente, han conseguido ocho victorias de ocho posibles, récord absoluto del club. Además, esto no parece fruto de la suerte, ya que el equipo ha cambiado radicalmente su actitud y su juego. Han pasado de un extremo a otro en un mes, vaya. Ahora, ante un Burnley que a cada jornada que pasa se hunde más en la lucha por la permanencia, Solskjaer y sus muchachos tienen la oportunidad de firmar su novena victoria seguida. Ya está cerca los dobles dígitos y los Red Devils no se ven por la labor de acabar su peculiar concierto.

No hay tregua

Liverpool y Manchester City están protagonizando un duelo sin tregua por el título de la Premier League. Y no solo eso, ya que además de estar inmersos en una pelea colosal, lo están haciendo dentro de unos registros que rozan la excelencia. A este nivel, si fallas, estás fuera. Esta jornada, ambos equipos se enfrentarán a conjuntos llenos de problemas: los Reds recibirán al Leicester y los Cytizens viajarán al noroeste para enfrentarse al Newcastle. Pese al mal momento de los rivales, ambos conjuntos se pueden atragantar. Y si no, que le pregunten al equipo de Pep Guardiola, que se dejó tres puntos ante los muchachos que (aún) dirige Claude Puel. La semana que nos acontece, entre los partidos de la FA Cup y la doble jornada de la Premier League, puede ser clave de cara al título.

Adiós FA Cup, hola lucha encarnizada por el séptimo puesto

La cuarta ronda de la FA Cup nos dejó parte de su magia. Esta vez, la víctima de esa emoción que tiene la copa, fue el West Ham, que cayó ante el AFC Wimbledon. Los Hammers, por tanto, se quedan sin una de las opciones que parecían más viables para aficionados y equipo de cara a conseguir el objetivo de entrar en Europa: ir a Wembley para intentar ganar la copa. Ahora, queda la opción más complicada, la de clasificarse como séptimos y tener alguna remota opción para entrar en competiciones europeas. Esta vez, los Hammers visitarán a un rival directo en esa pelea por el primer pesto fuera del Big-6, el Wolverhampton de Nuno Espírito Santo. Nadie dijo que iba a ser fácil entrar en Europa como séptimos. Y tampoco se dijo que los muchachos de Manuel Pellegrini se iban a quedar fuera de la pelea tan rápido.

A la vigésima va la vencida

Malos tiempos en Craven Cottage. Después de un verano marcado por fichar a todo jugador de ataque que pasase en un radio de dos kilómetros, los Cottagers se han visto ahogados por el infierno de la Championship por sus problemas en defensa. Vaya, ¿quién iba a imaginar que si no refuerzas la peor parcela de tu equipo la cosa podía acabar mal? Esta jornada intersemanal le da al equipo de Claudio Ranieri una nueva oportunidad de redimirse y conseguir una victoria contundente. La teórica víctima de esta semana es el siempre difícil Brighton de Chris Hughton, un equipo rocoso que con facilidad puede darles problemas a los londinenses. Aun así, hay esperanza en que los Cottagers puedan hacer algo distinto a ser catastróficos en defensa. Quizás este sea uno de sus últimos trenes para alcanzar la salvación. A la vigésima va la vencida, o eso dicen.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información