5 cosas que podrían pasar este fin de semana en el fútbol inglés
El primer campeón de la temporada, la paradoja del United, la vuelta de Kane...

El primer campeón de la temporada

La Carabao Cup es la copa menos importante dentro del fútbol inglés. Y quizás por ello es la primera en acabar dentro de la temporada. Aun así, es un título más para las vitrinas. Vistos los dos finalistas, el Manchester City y el Chelsea, dudo que alguno de los dos quiera tirar sus opciones de ganar un nuevo metal. Los muchachos de Pep Guardiola llegan a Wembley buscando defender el título que ya lograron ganar la temporada pasada. Conseguir ser excelentes otra temporada más pasa por no dejar escapar la Carabao Cup. Por otro lado, el Chelsea de Maurizio Sarri llega en el momento más crítico de la temporada. El mal momento deportivo e institucional (la UEFA les ha sancionado con dos ventanas de transferencias sin poder fichar) hace que todo lo que sea ganar un título sea un pequeño oasis en el desierto. Wembley dictará sentencia.

Ayudar a mi enemigo o ayudar a mi enemigo

Los focos no estarán puestos en la final de la Carabao Cup hasta que la Premier League quiera. Antes del Chelsea-Manchester City, Old Trafford decidirá quien acaba la jornada como líder en el torneo de la regularidad. Se le presenta así al Manchester United una paradoja, ya que depende de lo que haga puede decidir la liga ante sus dos máximos rivales. Si gana al Liverpool este domingo, le pondría la liga en bandeja a sus vecinos molestos del City. En cambio, si pierden contra los Reds, les devolvería a un liderato que se presupone tranquilo, ya que apenas les quedan a los pupilos de Jürgen Klopp visitas complicadas de aquí al final de la temporada. Los de Ole Gunnar Solskjaer están ante otra buena oportunidad de mostrar su techo tras su magnífica racha de victorias. El PSG en Champions League les mostró que aún están lejos de competir con los grandes equipos europeos, pero van por el buen camino. Y, sin duda, tener la posibilidad de fastidiar a uno de sus rivales esta jornada les hace crecer.

Vuelve el fútbol, vuelve Kane

El Tottenham está empezando a ver la luz al final del túnel. Las lesiones y ausencias que lastraron su andadura al inicio del año, en el que posiblemente es el tramo más decisivo de la temporada, ya están llegando a su fin. Y, según lo que dijo Mauricio Pochettino, Harry Kane, el jugador con más importancia de todo el equipo, puede volver a pisar el campo ante el Burnley este fin de semana. Se pone así punto y casi final (aún falta que se recupere el también importante Dele Alli) a uno de los tramos más complicados de esta campaña, ya que los Spurs se quedaron prácticamente sin efectivos para afrontar su pelea por entrar en Champions League y la eliminatoria de octavos contra el Borussia Dortmund. Pese a las bajas, los londinenses han pasado este tramo con nota y ya tienen pie y medio en cuartos de final. Ahora, con la vuelta de Kane y con el nuevo White Hart Lane en el horizonte, su futuro vuelve a brillar tras salir del túnel de las ausencias.

Un buen viernes

No soy partidario de los partidos de fútbol que se disputen los viernes. Los prefiero antes que los que se juegan los lunes, he de decir. Llamadme purista, pero me gusta el fútbol en el fin de semana. Pese a ello, esta semana tengo que aparcar mis creencias para disfrutar del buen viernes que ha diseñado la Premier League para nosotros, los aficionados. A las 20:45 (hora española peninsular) se disputarán el West Ham-Fulham y el Cardiff-Watford. Dos partidos con dos equipos que buscan luchar por Europa y otros dos que buscan salvarse del descenso a Championship. Cabe destacar entre los dos encuentros el derbi londinense entre Hammers y Cottagers, ya que conseguirá reunir en el terreno de juego a una notable cantidad de buenos futbolistas. Eso sí, siendo del West Ham y del Fulham, no prometemos que jueguen bien.

Eludiendo el descenso

Una temporada más, el Newcastle afronta estos últimos meses de la competición con el riesgo real de volver a Championship. Esta jornada, en un St. James’ Park que promete ser vital para la salvación, los Magpies recibirán al débil Huddersfield. Los Terriers llegan sin ninguna opción de permanecer una temporada más en la Premier League, por lo que Rafa Benítez y sus muchachos están ante una gran oportunidad de sumar tres puntos más en su agónico escape de la zona peligrosa. Sin duda, una buena victoria es la mejor manera de encarar estos últimos meses de competición, en los que aún tiene pendientes algunas salidas complicadas ante el Arsenal o el West Ham y duelos directos en la pelea por la permanencia ante Burnley y Southampton.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información