5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Manchester City y Liverpool miden sus credenciales al título. El Manchester United tratará de mantener su pleno de victorias. Y el West Ham tratará de sumar su primer punto.

1. El Manchester City quiere abrir las alas

El inicio de temporada del Manchester City a nivel de resultados ha sido, en cierta medida, aceptable. Han conseguido sumar siete puntos de los nueve disputados, lo que les sitúa a sólo dos puntos del líder, el Manchester United. Sin embargo, el juego practicado en estas tres primeras jornadas no convence ni al aficionado Citizen ni a los analistas que apostaron por los Sky Blues como máximos aspirantes para coronarse con el título liguero. Los de Pep Guardiola, a pesar de controlar los tempos del juego y de situar la mayor parte de la posesión en campo contrario, han generado muy pocas ocasiones de gol de calidad que les permitiesen sobreponerse a los rivales con clara superioridad. No obstante, este fin de semana tienen la oportunidad de dar el golpe definitivo en la mesa frente a un rival complicado. El Manchester City recibe al Liverpool en el Etihad Stadium con Raheem Sterling como única baja. El sábado sería un buen día para que los de Guardiola empiecen a volar.

2. Luz o abismo

Apenas se han disputado las tres primeras jornadas de la Premier League y hay cosas que no han cambiado respecto la campaña anterior. Arsenal y West Ham, como ya nos tienen acostumbrados, han firmado un agosto deficiente, tanto a nivel de juego como de resultados. Los Gunners salieron victoriosos a duras penas en el primer partido contra el Leicester (4-3), aunque dejaron presenciar preocupantes lagunas defensivas. Desde entonces, los de Arséne Wenger no han vuelto a saborear el triunfo; una derrota por la mínima en Stoke-on-Trent (1-0) y una contundente goleada en Anfield (4-0). El inicio del West Ham aún es peor. Los Hammers no han arañado ni un punto de los nueve disputados hasta ahora (4-0 contra el Manchester United, 3-2 en Southampton y 3-0 en Newcastle), además de rozar el ridículo en algunos instantes del juego. Este fin de semana, el Arsenal recibe en casa al Bournemouth y el West Ham recibe al Huddersfield, equipos aparentemente inferiores. Ambos tendrán la oportunidad de revertir la situación y colocar la primera piedra para un mejor futuro. Así que lo más probable es que vuelvan a perder y sigan su caída libre particular.

3. Duelo para despegar

Desde que terminó la última edición de la Premier League, Everton y Tottenham parecen seguir destinos similares. Ambos equipos han salido favorecidos por las gestiones llevadas a cabo durante el último mercado de fichajes. Los Toffees han efectuado una gran inversión para consolidar una plantilla competitiva. Los Spurs, por su parte, han reforzado las posiciones que flaqueaban y han retenido a sus estrellas. Además, ambos equipos han sumado un total de cuatro puntos en los tres primeros partidos, lo que les deja con ansia de victoria. Este sábado, los caminos del Everton y del Tottenham se cruzarán en Goodison Park en un duelo muy igualado y, aunque no lo parezca, decisivo. El que salga vencedor no sólo ganará los tres puntos que hay en juego, también recibirá una inyección de moral que puede resultar positiva para afrontar los próximos encuentros.

4. Los Red Devils, a lo suyo

El Manchester United es el único equipo de la competición que ha salido victorioso de los tres partidos disputados hasta ahora. En la primera jornada, recibió al West Ham en Old Trafford y le dió un baño de goles y juego (4-0). La siguiente jornada se desplazó hasta Swansea y, a pesar de no dominar las facetas del duelo con tanta evidencia, logró imponerse por 0-4. La última prueba de fuego la tuvo contra el Leicester y la superó con creces: 2-0 y varias ocasiones erradas, entre ellas un penalti. Este sábado, los Red Devils visitan el estadio del Stoke City con el ánimo de hacer perdurar la buena dinámica en la que se encuentran. Parece que, de una vez por todas, José Mourinho ha dado con la fórmula para hacer encajar las piezas del rompecabezas y el equipo va lanzado a por el título liguero. No obstante, el Stoke del español Jesé también tendrá algo que decir. Aunque sea una rima mala.

5. ¿Por qué no soñar?

Podría parecer osado hablar de equipo revelación a estas alturas del campeonato, pero si tuviéramos que elegir dos inicios destacados por estar por encima de las expectativas depositadas estos serían los de Huddersfield y West Bromwich. Los de David Wagner, apenas recién ascendidos, se han adjudicado siete de los nueve puntos competidos practicando un fútbol vistoso y asociativo. Además, han dejado la portería a cero en los tres encuentros. Por otro lado, los Baggies, con Tony Pulis al frente, siguen haciendo honor a los tópicos que los preceden. También han ganado dos partidos, por la mínima y con algo de fortuna, y han empatado uno. Al igual que el Huddersfield, se sitúan a la misma altura que el Manchester City y el Liverpool en la tabla clasificatoria. Ambos equipos buscarán este fin de semana mantener sus rachas de imbatibilidad. Es muy temprano para hablar de equipo revelación, pero algunos tienen más papeletas que otros.

Jornada 4 (horarios en España).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información