5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
La jornada abrirá con un estelar Liverpool-Tottenham en el que la credibilidad de ambos equipos está en juego, al igual que el puesto de algún que otro entrenador. Newcastle y Arsenal se enfrentarán en un duelo marcado por la incapacidad mientras que está en juego un doble choque de estilos.

1. Credibilidad en juego

El Liverpool ha tenido un inicio de temporada marcado por la efectividad, consiguiendo cuatro victorias en cuatro partidos. Al Tottenham, rival de los Reds esta jornada, tampoco le ha ido mal, consiguiendo nueve puntos de doce posibles.  Pese a ello, ambos equipos tienen sobre su proyecto una incógnita que afecta a algo casi tan importante como los puntos: la credibilidad. Mientras que los de Mauricio Pochettino a día de hoy no saben en qué estadio van a jugar, Jürgen Klopp y los suyos luchan contra su incapacidad histórica en la Premier League con un proyecto más serio pero que aún no se ha probado ante rivales directos. Por tanto, este partido, además de tener un gran cartel, puede marcar las tendencias de dos equipos obligados a llegar a buen puerto a final de la temporada.

2. Estilos enfrentados

El sábado se disputarán, al mismo tiempo, dos de los partidos más interesantes que se pueden ver en la Premier League respecto al choque de estilos. Manchester City y Fulham se enfrentarán en el Etihad Stadium en un partido que enfrentará a Pep Guardiola y Slavisa Jokanovic, dos de los entrenadores que mejor fútbol practican en la Premier League. El duelo, aunque en nuestras cabezas se avecine como una tormenta de ocasiones, posiblemente acabe siendo una interesante partida de ajedrez entre dos magníficos estrategas. Por otro lado, en Londres, se disputará el Chelsea-Cardiff. El partido enfrentará a Maurizio Sarri y su apuesta por el fútbol preciosista contra el siempre conservador Neil Warnock, haciendo que choquen dos estilos diametralmente opuestos. El conjunto londinense volverá a sufrir las lindezas de una defensa tremendamente replegada, ya que previsiblemente Warnock y los suyos apuesten por hacer un bonito homenaje a Donald Trump plantando un muro delante de la portería.

3. ¿Quién nos abandonará primero?

Aún no ha sido destituido ningún entrenador en esta actual edición de la Premier League. Este aspecto parece que puede cambiar al finalizar esta quinta jornada. El West Ham de Pellegrini ha realizado el peor arranque de su historia (cero puntos de doce posibles) , dejando al entrenador chileno en una posición muy delicada. Mientras, Mark Hughes está en una situación similar en el Southampton. Tras salvarse por los pelos la temporada pasada, el equipo sureño parece que sigue sin reaccionar, siendo una posibilidad real el acabar esta campaña cayendo a la Championship. Este fin de semana los Hammers juegan ante el Everton en Goodison Park y los Saints en casa ante el Brighton. ¿Conseguirán Pellegrini y Hughes resarcirse o la semana que viene hablaremos del debut de un nuevo entrenador?

4. A Mourinho no le hace Gracia

Antes de empezar, perdón por este chiste, si es que se le puede llamar así. Me he visto obligado a hacerlo vistas las circunstancias. Si en el puesto anterior de esta lista hablaba del oscuro (y cercano) futuro de dos entrenadores en sus correspondientes banquillos, Jose Mourinho tampoco debería estar tranquilo. Sus Red Devils visitarán al indomable Watford de Javi Gracia, sorprendente colíder la clasificación gracias a su pleno de victorias. Una victoria sería clave para alejar los fantasmas que rodean en este inicio de temporada al club mancuniano, siendo a su vez una buena base en la que construir una remontada hacía los puestos que les colocan en la pelea por el título. Y ya de paso, el encuentro podría servir para que cierto jugador francés que suele llevar peinados extravagantes se reconciliará con su entrenador. Aun así, no parece que los muchachos de Mourinho se vayan a divertir mucho jugando ante el equipo de Gracia. Perdón.

5. El partido del despropósito

Ya sea dejándonos uno de los partidos más icónicos de esta década gracias a una remontada histórica o un encuentro con una decena de tantos de los cuales tres son de Theo Walcott, un Newcastle-Arsenal no suele dejar indiferente a nadie. Esta jornada se enfrentan ambos equipos en un partido marcado por la necesidad: los de Rafa Benítez solo tienen un punto en su casillero mientras que Unai Emery y los suyos tienen a seis puntos el liderato cuando solamente se han jugado doce. El despropósito de ambos equipos no se queda en datos meramente clasificatorios, traspasándose este al terreno de juego. Ya sea por estar envuelto en una crisis institucional gracias a Mike Ashley o porque el Arsenal siempre será el Arsenal, Magpies y Gunners prometen darnos un partido marcado por el despropósito, acercándose peligrosamente a tener un resultado con valores negativos en el marcador.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información