5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Chelsea y Arsenal se encuentran en un duelo que podría reabrir dudas en ambos. El Manchester United y Romelu Lukaku reciben a un Everton en caída libre. Y el Watford-Manchester City nos deparará una interesante batalla táctica entre Marco Silva y Pep Guardiola.

Un derbi de Londres con mucho en juego

Chelsea y Arsenal reeditan la Community Shield algo más de un mes después, y desde entonces la situación de ambos ha cambiado bastante. Los Blues encadenaron esa derrota con el esperpento de la jornada inaugural ante el Burnley, lo que unido al deficiente mercado de fichajes hizo saltar las alarmas. Sin embargo, tres jornadas más tarde, el Chelsea tiene nueve puntos y se encuentra a solo uno de los líderes. Antonio Conte y su plantilla respondieron fantásticamente bajo presión, y esta semana esperan dar otro golpe sobre la mesa en el derbi londinense que les enfrenta al Arsenal, para el que el italiano recupera a Gary Cahill (tras sanción) y podría alinear a Eden Hazard, ya recuperado de su lesión. El Arsenal, con seis puntos en su casillero, tampoco puede permitirse el lujo de perder. Las recientes victorias ante Bournemouth y Köln han calmado ligeramente las aguas Gunners, pero una derrota en Stamford Bridge volvería a incrementar el descontento de la afición. Como a Arsène le gusta el riesgo, probablemente dejará a Alexis en el banquillo en detrimento de Danny Welbeck.

El United que Mourinho quiere

El año pasado, el gran déficit del Manchester United fue su escasa capacidad para lograr victorias en casa. Los empates cosechados por los Red Devils en Old Trafford se acumularon y contribuyeron a que el equipo estuviese eliminado de la lucha por el título ya en el primer tramo de competición. Sin embargo, esta campaña, los de José Mourinho están mostrándose especialmente imperiales en el Teatro de los Sueños: 4-0 al West Ham, 2-0 al Leicester y 3-0 al Basilea. Este domingo reciben al Everton con el propósito de prolongar su buena dinámica, aunque lo harán sin Paul Pogba, que estará un par de semanas ausente. Para suplirle, Mourinho tiene dos opciones: apostar por el control con Ander Herrera o introducir a Marouane Fellaini y que pase lo que tenga que pasar. Por su parte, los Toffees deben reaccionar ya y encontrar el modo de volver a ser competitivos. En sus últimos tres partidos disputados ha cosechado cero goles a favor y ocho en contra. Ni el Manchester United ni un viejo conocido, Romelu Lukaku, son los rivales más propicios para volver a ganar.

Marco Silva calibra al City

Tras un inicio dubitativo, el Manchester City ha encadenado dos victorias contundentes (5-0 ante el Liverpool, 0-4 en Róterdam) que le han subido a una nube de optimismo. Sin embargo, en esto del fútbol las buenas sensaciones pueden desvanecerse al mínimo soplo de aire, por lo que los Sky Blues harían bien en impedir que la euforia les nuble la vista. Este fin de semana visitan a una de las revelaciones de estos primeros compases de campaña: el Watford, que de la mano del excelente Marco Silva ha aprendido a ser un equipo muy organizado, a jugar con criterio y a tener las ideas claras (es decir, más o menos lo que no ocurría con Mazzarri). Los Hornets, que no han encajado en los tres últimos encuentros, plantearán un encuentro intenso e incómodo para los de Pep Guardiola, que tratará de imponer su estilo. La batalla del centro del campo se antoja vital para el devenir del encuentro: David Silva y Kevin de Bruyne se las verán ante la fortaleza de Nathaniel Chalobah y Adboulaye Doucouré.

Cuando la necesidad acucia

Bournemouth y Crystal Palace todavía no han sido capaces de sumar puntos en cuatro jornadas de competición y el hambre empieza a acuciar. Por eso, a ambos les convendría conseguir su primera victoria para espantar miedos y escapar del fondo de la clasificación. Los Cherries reciben al Brighton, una situación propicia para que los de Eddie Howe saquen algo positivo y para que Jermain Defoe ponga fin a su sequía. Por su parte, los Eagles empiezan desde cero tras prescindir de Frank de Boer y sustituirlo por Roy Hodgson, que se ha visto obligado a postergar su momificación al menos un año más. Los londinenses, que todavía no han sido capaces de anotar un gol en todo el campeonato, juegan en Selhurst Park ante el siempre correoso Southampton. Veremos si el regreso al fútbol directo trae consigo el reencuentro con la victoria o si el barco del Palace se hunde todavía un poco más.

Wembley y Anfield para engancharse a la cabeza

Tottenham y Liverpool ya acumulan dos pinchazos en Premier League, por lo que no se pueden permitir volver a fallar si no quieren ver cómo la distancia con los líderes continúa aumentando. Ambos juegan en casa y ambos deberían vencer. Los Spurs reciben al Swansea con el objetivo de conseguir su primera victoria en Wembley en lo que va de campeonato. El miércoles derrotaron al Dortmund en el estadio nacional, lo que unido al buen momento de Harry Kane (cuatro goles en la última semana) debería mejorar la imagen ofrecida a su afición en los encuentros previos. Por su parte, el Liverpool quiere hacer de Anfield un fortín. Tras vencer en feudo local a Crystal Palace y Arsenal, la goleada que le infligió el City y el tropiezo ante el Sevilla han rebajado la ilusión de los Reds. Este sábado reciben al Burnley, y teniendo en cuenta los problemas inherentes al Liverpool cuando se enfrenta a rivales que apuestan por el juego directo, no sorprendería que les costase sacar adelante el choque, máxime teniendo en cuenta que no podrán contar con Sadio Mané, sancionado.

(Horarios en España. Fuente: www.premierleague.com).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información