5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Un derbi como culminación de una semana movida en Mánchester, el improbable inicio de una remontada hacia la permanencia, un regalo envenenado...

El Derbi

La ciudad de Mánchester ha vivido una semana movida. El Manchester City se ha visto salpicado por un nuevo escándalo revelado por Football Leaks mientras que el Manchester United ganó en Turín a la Juventus, gran favorita a ganar la Champions League. Pero poco de esto importa cuando ruede el balón este domingo en el Etihad Stadium: se juega el Derbi de Mánchester, un partido que en los últimos años ha alcanzado unas cotas de rivalidad insospechadas. En el plano meramente futbolístico, los locales intentarán superar a sus enrachados rivales para no perder su invicto liderato en la Premier. Ahora, respecto a lo que rodea el juego, las rencillas que quedaron entre ambos conjuntos desde la temporada pasada vivirán su primer capítulo en ésta, siendo el reencuentro de dos técnicos totalmente opuestos como son José Mourinho y Pep Guardiola.

Regalo... ¿envenenado?

Si armamos un equipo con los integrantes de La Media Inglesa, creo que tendríamos claras oportunidades de meterle un gol al Fulham. Básicamente, porque lo más parecido que hay en la Premier League a ese hipotético equipo, el Huddersfield Town, consiguió ganarle un partido a los Cottagers. Slavisa Jokanovic y sus muchachos viajan este domingo a Anfield, donde les espera el Liverpool. Los Reds probablemente se estén frotando las manos con la visita del cuadro londinense, ya que, vistos sus problemas en ataque, son el mejor equipo para practicar la puntería. Pese a ello, mal harían los pupilos de Jürgen Klopp confiandose. Slavisa Jokanovic está en la cuerda floja y esta visita a Liverpool puede ser su última bala para mantener su puesto. Además, en la delantera tienen armas suficientes como para darle un susto a los locales.

¡Han ganado un partido!

Desde el principio de temporada hay tres equipos como principales candidatos al descenso: Cardiff City, Newcastle United y Huddersfield Town. Hasta la semana pasada, los dos últimos no habían ganado un partido, cosa que sí hicieron los galeses unas jornadas antes. Ahora, tras el milagro doble de esta última fecha, los tres equipos recibirán a Brighton, Bournemouth y West Ham, por lo que una victoria en estos tres partidos parece más complicada de lo aparente. Pero no se pierde nada por soñar con un triple triunfo. Quién sabe si esto es el inicio de preciosa remontada hacia la permanencia. Vale, sí, es casi imposible. Pero ya han hecho lo más complicado: han ganado un partido de fútbol.

No te duermas, Emery

El Arsenal ha conseguido levantarse en tiempo récord. No veía a entes con tan poca vida volver tan rápido a ásta desde que dejé de ver The Walking Dead. Unai Emery ha conseguido limpiarle la cara a un conjunto apático para convertirlo en una máquina bien engrasada capaz de enlazar once victorias seguidas. Pese a ello, el Arsenal debe seguir viviendo el día a día. Su plantilla es posiblemente la peor del Big-6, al menos sobre el papel, por lo que confiarse tras una buena racha puede devolverles de un golpe a la casilla de salida. Esta semana reciben a los Wolves de Nuno Espírito Santo, uno de los equipos de media tabla que más problemas dan a los grandes. No será fácil una victoria de los Gunners -véase la pasada jornada pasada del conjunto de las Midlands-, pero una victoria es primordial para que sigan en puestos de Champions League y la racha no se desinfle antes de que el Arsenal vuelva a ser el de los últimos años.

Que no pare la fiesta

Si contamos los partidos de todas las competiciones, el Chelsea es el único equipo de toda Europa que no ha perdido un partido. Ya tiene un gran mérito de por sí, pero si se tiene en cuenta que Maurizio Sarri llegó este verano e instaló su estilo en tiempo récord, es aún más reseñable. Además, por el camino ha ido recuperando para la causa jugadores como David Luiz o Álvaro Morata, que parecían destinados a salir por la puerta de atrás del club londinense. Esta jornada recibirán al Everton en Stamford Bridge, un buen equipo que encontrará muchas dificultades para frenar a la apisonadora Blue. En el Chelsea están de celebración y no van a permitir que nada ni nadie les pare los pies. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información