5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Una de cal y otra de arena después del parón de selecciones, la vuelta de Ranieri, el auténtico derbi de la capital...

Bendita Premier

Tras haber sobrevivido a un nuevo parón de selecciones, la vida nos premia con algo fantástico. Vuelve la Premier, y no de cualquier manera: el sábado la jornada abrirá con los partidos de las 16:00. Los seis encuentros de esta franja contarán con equipos que siempre gusta ver, como el Manchester City o el Liverpool. Pero si lo que te gusta es sufrir viendo fútbol, también tienes al Manchester United y al Cardiff. Lo mejor es que esto no es todo, ya que la mencionada media decena de encuentros solo es el calentamiento del plato fuerte del día (y de la jornada). A las 18:30 se disputará un inmenso Tottenham-Chelsea. En resumen, gracias Premier por volver. No nos vuelvas a dejar con el fútbol de selecciones, por favor.

Ranieri ha vuelto

El inicio de la temporada del Fulham ha reventado todas las expectativas puestas en ellos. Tras una enorme inversión este verano, los londinenses van últimos con tan solo cinco puntos. La directiva se ha puesto manos a la obra, destituyendo a Slavisa Jokanovic para contratar a un hombre que hace milagros: Claudio Ranieri. Su llegada, como no podía ser de otra manera, nos ha hecho fantasear con una versión renovada del Leicester. Pese a ello, hay que ir paso a paso: el entrenador italiano se estrenará ante el Southampton en Craven Cottage, siendo un duelo clave de cara a la permanencia. Además, el equipo del sur inglés es un buen comienzo para que las ideas de Ranieri se vayan asentando en la plantilla. El camino hacia el título solo acaba de empezar.

El auténtico derbi de la capital

De todos los equipos que hay en Londres, hay dos que resaltan sobre el resto en los últimos años: Tottenham y Chelsea. Y según ha ido pasando el tiempo, se ha ido acrecentando la rivalidad entre ambos, transformándose en una batalla campal en vez de un derbi más. Este sábado su rivalidad vivirá un nuevo capítulo, esta vez en Wembley, la casa temporal (a este paso, permanente) de los Spurs. El partido se avecina como una de las fechas en las que el Chelsea puede perder su imbatibilidad y, por ende, alejarse de la cabeza formada por los también imbatidos Liverpool y City. Pese a que los de Mauricio Pochettino prometen dar guerra, no corren buenos tiempos para los del norte de Londres, ya que su inicio de temporada ha estado marcado por las dudas.

Las revelaciones enfrentadas

Poca gente hubiese puesto la mano en el fuego por el Arsenal o el Bournemouth esta temporada. Su inicio ha sido bastante convincente en ambos casos, saliéndose del esquema que parecía que iban a seguir a lo largo de la temporada. Claro está que por dimensiones los Cherries tienen un mérito mayor, pero el Arsenal ha sorprendido a propios y extraños con una resurrección de la época Wenger en tiempo récord. Este domingo se enfrentarán ambos conjuntos en un duelo clave para los muchachos de Eddie Howe, ya que los tres puntos les asegurarían seguir una semana más dentro del Top-6. Mientras, Unai Emery y los suyos tienen en juego el volver a acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions League, o, por el contrario, caer y meterse de lleno en la lucha por la Europa League.

Maldita Premier

La Premier League es una de cal y otra de arena (¿alguien me podría explicar cuál es la buena?). Si la jornada post-parón de selecciones empieza con un grandísimo sábado, el lunes nos devuelven a la realidad de la forma más brusca. Para cerrar la jornada, a las 21:00, en Turf Moor se enfrentarán Burnley y Newcastle. Ambos equipos destacan por no ser capaces de encontrar la portería aunque esta estuviese forrada por luces LED. Por tanto, vamos a cerrar la jornada con un partido absolutamente apoteósico, uno que posiblemente se cuele en las listas de los mejores encuentros de la historia. O eso contarán todos los valientes que no se queden dormidos.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información