5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Un Super Sunday con todas las letras, un derbi inventado, la encarnizada pelea por la permanencia...

Gracias, Premier League

El domingo es mi cumpleaños y la Premier League se ha empeñado en regalarme un domingo pegado al televisor. El último día de la semana empezará con el mejor partido de la jornada, uno que también es de los más candentes de la temporada: el derbi del norte de Londres. El encuentro entre Arsenal y Tottenham no solo estará marcado por su enorme rivalidad, ya que la situación clasificatoria de ambos conjuntos le da al duelo unos tintes de final anticipada. Tanto Gunners (quintos con 27 puntos) como Spurs (terceros con 30) se encuentran en la pelea por los puestos de la Champions League. Y visto el nivel del Chelsea de Maurizio Sarri, a uno de los dos equipos le tocará viajar por la Europa del este gracias a la Europa League. Por ello, ganar supondría dar un golpe sobre la mesa que a posteriori puede ser clave. Además, vencer a los vecinos molestos nunca está de más para acabar la jornada con buen pie.

La guinda del Super Sunday

La segunda parte del regalo de la Premier League comienza inmediatamente después del Arsenal-Tottenham. El Liverpool recibirá al Everton en Anfield para disputar uno de los mejores derbis ingleses, el del Merseyside. Los Reds están pasando por un importante bache de juego (que no de resultados), por lo que una victoria ante sus vecinos de Goodison Park sería óptima para ir recuperando sensaciones de cara a la final ante el Nápoles en un par de semanas. El Everton de Marco Silva no se lo pondrá a fácil a Jürgen Klopp y sus muchachos, ya que se encuentra en una meritoria sexta posición. Para terminar, es bastante irónico que un derbi conocido por su tradición familiar me vaya a tener pegado a la televisión en mi cumpleaños, dejando de lado a familiares, amigos y conocidos. Maldita Premier League.

El derbi de La Media Inglesa

¿Estabais cansados de derbis? Pues en La Media Inglesa no. De hecho, nos gustan tanto que hemos creado uno nuevo y le hemos puesto nuestro nombre. El sábado jugarán el Newcastle United y West Ham en St. James´ Park. O lo que es lo mismo, Nacho González contra Ilie Oleart. Las bromas y tweets jocosos pararán durante dos horas en un partido vibrante donde será extraño ver atisbos de buen fútbol y donde además estará en juego la lucha por la permanencia. Ambos conjuntos parecen haberse recuperado de su pésimo inicio de temporada, especialmente los Magpies, que llevan tres victorias en los últimos tres partidos tras pasarse las diez primeras jornadas sin conocer la victoria. Si os parecía poco, este tremendo derbi inventado entre potencias futbolísticas abrirá la jornada. No sé, pero esta jornada apunta a ser la mejor de la historia.

La zona baja

El sábado, además del ya mencionado derbi de La Media Inglesa, habrá una lucha encarnizada por la permanencia. A excepción del Fulham, todos los equipos que están dentro de la pelea por no bajar a Championship disputarán sus partidos simultáneamente. Destacan, entre estos encuentros, dos duelos directos entre Huddersfield-Brighton y Crystal Palace-Burnley, donde los puntos conseguidos pueden tener el doble de valor al final de temporada. Del último clasificado al duodécimo hay solo siete puntos de diferencia, por lo que ganar este tipo de partidos es una obligación si no se quiere acabar el año en segunda división.

¿Alguien podrá con el Manchester City?

La pregunta es retórica, así que no tratéis de buscarle respuesta. El equipo que dirige Pep Guardiola es una máquina perfectamente engrasada, imposible de frenar. Lo peor no es la facilidad con la que se deshace de sus rivales, sino esa sensación de que van varias marchas por debajo de lo que podrían. Para ganarles hace falta un partido absolutamente perfecto, algo que no parece que vaya a pasar, al menos en un futuro cercano. Esta jornada recibirán al simpático Bournemouth de Eddie Howe en el Etihad Stadium, y la única duda en torno al partido es cuantos goles recibirán los Cherries antes de volver al sur de Inglaterra. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información