5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Sarri contra Guardiola, la temporada del Liverpool en juego, una buena forma de comenzar la semana...

Sarri contra los invictos

El sábado nos traerá uno de los partidos de la temporada. Chelsea y Manchester City se enfrentarán en Stamford Bridge en un encuentro clave de cara al título. Los Citizens, visto su nivel de juego y su condición de invictos, son el rival a batir. Ya han visitado Anfield, el Emirates Stadium y Wembley, por lo que sin contar la inminente visita al feudo Blue, pocas opciones quedan para que los muchachos de Pep Guardiola caigan. Mientras, Maurizio Sarri y los suyos, desenganchados de la lucha por el título, buscan asegurarse su puesto en la próxima Champions League, por lo que una victoria ante el favorito ganador es un gran aval de cara a conseguir su objetivo a final de temporada. Dejando de lado las aspiraciones de uno y otro, el gran atractivo del partido lo encontramos en lo que será uno de los mejores duelos tácticos que se puede ver en Inglatetrra y en el mundo: Sarri contra Guardiola. Ya el año pasado nos dejaron en los Manchester City-Nápoles algunos encuentros increíbles desde el punto de vista táctico. Id cogiendo sitio, porque el encuentro en Stamford Bridge apunta a ser de lo mejor de esta campaña.

La temporada, en cuestión de días

El Liverpool ha hecho el mejor arranque de su historia en la Premier League. Es más, los Reds son los únicos que han conseguido seguir el infernal ritmo del Manchester City. La carrera por la Premier ya es cosa de dos, aunque los muchachos de Jürgen Klopp ya están pidiendo la hora, como si se les estuviese quemando el motor. Seguir el ritmo de los de Guardiola es complicado, tanto que los Reds han dejado escapar su clasificación a octavos de final de la Champions League, teniendo que jugarse todas sus opciones el próximo martes ante el siempre peligroso Nápoles. Esta jornada tendrán que viajar para enfrentarse al Bournemouth, uno de los equipos de la temporada. Una derrota lo deja prácticamente fuera en la competición ante el Manchester City, por lo que reservar efectivos de cara a la final europea no parece la mejor opción. Por otro lado, arriesgarse a salir con todo el sábado puede implicar la eliminación en Europa, lo que sería un fracaso rotundo tras el subcampeonato en la anterior campaña. ¿Seguir en la carrera por la Premier o seguir vivos en Champions? Klopp, elige.

Buscando la redención

El Tottenham ha empezado con buen pie la temporada, o al menos eso dicen sus números en liga. Pese a ello, las sensaciones dicen todo lo contrario. Además, perder el derbi del norte de Londres tan estrepitosamente pesa, y mucho. Esta jornada, los Spurs visitarán al Leicester City en un encuentro donde los de Mauricio Pochettino buscarán la redención. Una victoria, además de subir la moral, permitiría a los londinenses no desengancharse de la intensa lucha por entrar en Champions League. Uno de los principales rivales, el Chelsea, se enfrenta al City, por lo que un pinchazo de los Blues sería lo más lógico. Mientras, el Arsenal recibirá al débil Huddersfield, dando así por sentado que los de Unai Emery se llevarán los tres puntos. Por tanto, no aprovechar esta jornada puede pesar mucho de cara a la no consecución del objetivo de los Spurs.

Entre las ventas sigue habiendo fútbol

Esta semana saltó la noticia. Mike Ashley, el dueño del Newcastle, ha confirmado que las negociaciones para vender el club están muy avanzadas. O lo que es lo mismo: Ashley podría dejar el cargo de presidente tras diez años martirizando al club. Sin duda, una buena noticia para una afición tan fiel como sufridora con su equipo. Aun así, no hay tiempo para celebraciones. Los Magpies siguen metidos de llenos en la lucha por no volver al infierno de la Championship. Esta semana se enfrentan a los Wolves de Nuno Espírito Santo, un buen equipo que está atravesando una mala racha. Pese a ello, el equipo que dirige Rafa Benítez es ese conjunto capaz de perder contra la peor plantilla del mundo, por lo que la victoria no está para nada asegurada. Los tres puntos les vendrían de perlas a los de St. James´ Park, que podrían poner más tierra de por medio entre ellos y los puestos de descenso. Amigos Magpies, ya sabéis: aún no cantéis victoria con lo de Ashley, que aún tenéis que escapar del descenso.

Buena forma de empezar la semana

Los lunes son el día más odiado de la semana. Es cuando todo lo bueno acaba y vuelve a empezar la dichosa rutina. Además, estos días parecen reservados en el fútbol para que jueguen los equipos con menos cartel, dándonos a los futboleros una razón más para odiar el primer día de la semana. Pese a ello, esta vez la Premier League quiere ser benévola: se ciérrala jornada con un impresionante Everton-Watford. Un partidazo entre dos equipos que han empezado bien la temporada y que, además, se tienen bastantes ganas desde que la temporada pasada los Toffees se entrometiesen en la relación contractual de Marco Silva con los Hornets. Los de Goodison Park tratarán de recuperarse de la derrota en el derbi de Merseyside, por lo que Javi Gracia y los suyos parecen un rival perfecto para sanarse sus heridas y seguir en su cómoda sexta posición. Mientras, el Watford tratará de reengancharse a la lucha por la Europa League con la victoria ante un rival directo. Para acabar, os doy una razón más para amar el lunes: antes de este partidazo se emitirá el ya clásico Carroll Hates Mondays. Por tanto, menos llorar y más esperar con ansia el inicio de la semana. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información