5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
El United en medio de la pelea por el título, Hassehütl con el Southampton, un derbi londinense sin glamour...

El United siempre está en medio

El domingo cerrará la jornada con el clásico inglés: Liverpool-Manchester United. Aunque el encuentro aún tiene un gran cartel, no es lo mismo que hace unos años (sí, Manchester United, esto va por ti). Pese a ello, importancia seguirá teniendo el encuentro, ya que, en materia clasificatoria, el partido puede decidir una Premier League que se decidirá por fallos puntuales. El Liverpool está obligado a ganar para que ese primer puesto no se quede en una anécdota, por lo que los de Jürgen Klopp quieren tener la fiesta en paz. Pese a ello, los equipos que dirige José Mourinho son unos especialistas en aguar fiestas, encontrando siempre una forma de fastidiar a todo el mundo y no dejar a nadie satisfecho (exceptuando de aquí, claro, al entrenador portugués). Aquí, por tanto, se le abre una incógnita a los Red Devils... ¿ganar al eterno rival y ayudar al Manchester City a recuperar la primera plaza, o dejarse vencer por los Reds para fastidiar a los vecinos molestos? Mourinho, por aquello de no dejar a nadie satisfecho, seguro que firma el empate.

Otro día más en la oficina

Del último partido de la jornada, pasamos al primero. El sábado, el Manchester City recibirá al Everton en lo que puede ser el desquite de los de Pep Guardiola tras perder en la anterior fecha ante el Chelsea. Los mancunianos mostraron que hasta lo que parecía invencible puede caer y morder el polvo. Y, además, con justicia, ya que Maurizio Sarri y sus muchachos hicieron una actuación sobresaliente. Me encantaría poder decir que los Toffees pondrán problemas a los del Etihad Stadium y que no será tan fácil (porque jugadores para ello tienen), pero a quien quiero engañar. Vale que ahora mismo no son líderes, pero seamos sinceros: si alguien puede repetir título, son ellos. Esta gente es absurdamente buena a esto del fútbol, y solo un milagro los puede parar. Milagros como el contragafe. Cosa que no tiene nada que ver con este pesimismo, por cierto.

Revelaciones estrelladas

Wolverhampton y Bournemouth son dos equipos que están entre los candidatos a entrar en la Europa League. Ambos son buenos conjuntos, con buenos técnicos y buenos jugadores, por lo que la apuesta por uno de ellos parece segura. Pese a ello, últimamente no acaban de salir las cosas. Los muchachos que dirige Nuno Espírito Santo llevan siete puntos de 24 posibles, récord espantoso para un equipo que quiere irse de viaje por Europa. Mientras, los de Eddie Howe, tras copar las portadas por su fulgurante inicio de temporada, llevan 10 de 24 posibles. La vida siempre da segundas oportunidades, y esta semana ambos conjuntos tienen una buena ocasión para resarcirse y escapar de la mala racha. Wolves y Cherries se enfrentarán el sábado en el Molineaux, por lo que para salir del bache habrá que hundir al otro un poco más en la miseria. Realmente, en un duelo de revelaciones que se han estrellado, no podía haber otro desenlace.

Derbi por la permanencia

Posiblemente, este derbi de Londres, entre los posibles que hay en Premier League, es el que menos glamour tiene. Pero vaya, nunca está de más eso de ver a dos equipos de la capital enfrentados. El Fulham recibirá el sábado en Craven Cottage al West Ham en un encuentro marcado por la permanencia. Cierto es que los Hammers están lejos del descenso (11 puntos), pero la inestabilidad que acompaña al club hace que cualquier margen respecto a la Championship sea pequeño. Mientras, los Cottagers están marcados por la necesidad, ya que se encuentran últimos tras su enorme desembolso en el mercado estival (vaya, quién iba a pensar que fichando a todo ser humano que supiese darle a un balón iba a ser suficiente para permanecer en la Premier). Con Claudio Ranieri al mando no han mejorado demasiado sus prestaciones, ya que hasta el Manchester United consigue ganarlos por goleada. Por tanto, que mejor momento que este sábado para empezar a puntuar y salir del pozo. Aun así, tampoco hace falta que se metan mucha prisa en conseguir puntos, ya que esta temporada te salvas del descenso con ganar tres partidos.

Hassenhüttl debuta ante un coco

Lo primero, quiero auto-felicitarme por escribir a la primera el nombre del nuevo entrenador del Southampton. Tiene más mérito del que creéis. Ahora, vamos con lo importante: Ralph Hassenhütl debutará en el banquillo del Southampton ante el Arsenal, uno de los mejores equipos en lo que va de temporada. Pese a que los Saints tienen una buena plantilla, el entrenador austriaco debe ponerse las pilas para sacar al equipo de una situación crítica. Los Gunners son una prueba demasiado dura para empezar, así que parece que tardaremos en ver triunfar al excitante estilo de juego de Hassenhütl. Aun así, el Arsenal sigue siendo el Arsenal, por lo que no se debería descartar un tropiezo Gunner. Además, a entrenador nuevo, victoria segura. Bueno, al menos eso dicen.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información