5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Un derbi londinense con sabor a Champions, fans del Totteham saltando al terreno de juego, el Palace decidiendo quién gana la Premier League...

Europa mira a Londres

No, aunque podría serlo, esto no es ninguna referencia a la situación de Inglaterra respecto a su salida de la Unión Europea. Nosotros vamos a temas más banales como el fútbol, vaya. Aun así, solo por esta vez, toca mirar al fútbol, aunque la política se lleve las portadas. Esta jornada se disputará un vital Arsenal-Chelsea de cara a los puestos que dan acceso a la Champions League. Y visto el mal momento de ambos conjuntos, que han visto como su brillante racha de principio de temporada iba desapareciendo en las últimas jornadas, es de una importancia capital sumar tres puntos ante el principal rival por mantenerse en los cuatro primeros puestos. El valor del partido es enorme, tanto que puede acabar por definir el segundo año de Maurizio Sarri en Stamford Bridge y Unai Emery en el Emirates Stadium. Aunque sea por un par de horas, Europa mirará a Londres sin tener a Theresa May como protagonista.

Querido aficionado calienta, que sales

No todo lo que hay en la capital inglesa es glamuroso y tiene tanto cartel como el Arsenal-Chelsea. Esta jornada, en Londres, se jugará otro derbi, pero esta vez entre Fulham y Tottenham. Un partido que, visto el estado de ambos equipos, está marcado por la necesidad. Los Cottagers necesitan puntos para que no se consume el descenso más sorprendente de la historia de la Premier League, y, por otro lado, los Spurs necesitan a cualquier jugador sano en un radio de dos kilómetros tras su plaga de lesiones y ausencias. Para los de Mauricio Pochettino el inicio del 2019 está siendo fatídico, ya que al gran número de jugadores no disponibles que había, se ha sumado recientemente Harry Kane por lesión, Heung Min Son por compromisos con la selección y Moussa Dembélé por su traspaso a China. El delantero inglés y el coreano estarán ausentes durante un buen tiempo, por lo que más les vale a los del norte de Londres seguir sumando puntos para no perder la plaza de Champions antes de que vuelvan sus estrellas. Y de paso, que no se lesione nadie, porque si no, Pochettino va a tener que sacar a cualquier aficionado de los Spurs por no tener fondo de armario.

¿La mayor goleada de la temporada?

Esta jornada, el Manchester City visitará al Huddersfield en lo que es uno de los partidos más desiguales de toda la competición. Los Terriers son uno de los peores equipos de la Premier League y están apurando sus últimos meses en la máxima competición antes de su inevitable vuelta a la Championship. Mientras, los Cytizens siguen con paso firme la estela que deja el Liverpool en la lucha por el título. Además, por plantilla y medios, es como enfrentar a David contra Goliath. Eso sí, por desgracia para el Huddersfield, no parece que vaya a ganar este “David”. Por tanto, mi apuesta es clara en este partido: va a ser la mayor goleada de esta temporada. Ah, y el primer gol caerá en el minuto 10, obra de Leroy Sané. Nunca fue tan fácil jugar a ser Nostradamus.

El Palace, juez de la Premier

¿Os acordáis del partido posterior al resbalón de Steven Gerrard? El Liverpool empató contra el Crystal Palace y reventó sus opciones para hacerse con el título. ¿Y os acordáis del equipo que ganó al City en el Etihad Stadium? Como no podía ser de otra manera, ese era el Palace, juez de la Premier en los últimos años. Esta jornada, los muchachos de Roy Hodgson visitan Anfield con ganas de que la pelea por la Premier League tenga un nuevo giro. Los Eagles no se le dan demasiado bien a los Reds, que pese a llevarse los tres puntos habitualmente, los londinenses siempre les exigen un esfuerzo extra. Pep Guardiola y los suyos, ante los más que seguros tres puntos que se llevará de Huddersfield, no pueden evitar tener un ojo en Liverpool. La Premier está en juego y el Palace va a dictar sentencia una vez más.

Drama y fútbol vistoso

El sábado nos traerá un partido tremendamente atractivo para el espectador neutral, un encuentro apoteósico que amenaza con ser una final anticipada. Pero no de ninguna copa, que quede claro. Será, más bien, una final anticipada para decidir quién se hunde en Championship. El Newcastle recibirá al Cardiff en un partido que aunará drama y aburrimiento en cantidades industriales. Es como si la pelea final de una película fuese entre dos tipos cuyas armas más hirientes son dar abrazos ligeramente fuertes y ser un poco menos agradable. Los Magpies, entre la ya habitual inestabilidad que los envuelve, tienen una oportunidad enorme para dar un golpe sobre la mesa e intentar salir del pozo. Mientras, los muchachos de Neil Warnock pueden hundir en la miseria a sus rivales con su espectacular plantilla formada por dos palos de escoba y un camión cisterna llamado Sol Bamba. Creo que un 1-0 es un resultado ambicioso para el tostón que va a ser este partido, vaya.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información