5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
El Etihad vuelve a decidir en la carrera por el título, Klopp recuperándose tras un mal mes, el Huddersfield yendo a por récords negativos...

El Etihad decide

Tras vencer al Everton en el partido adelantado de la próxima jornada, el Manchester City ha certificado su remontada hacia el primer puesto. Eso sí, es algo más psicológico que real, ya que son primeros empatados a puntos con el Liverpool y con un partido más. Este fin de semana, los muchachos de Pep Guardiola recibirán al Chelsea de Maurizio Sarri en uno de los encuentros más difíciles de lo que resta de temporada. Los londinenses ya consiguieron ganar con claridad a los Cityzens en la primera vuelta, así que la posibilidad de perder puntos es real. Aun así, los Blues, pese a su clara victoria ante el Huddersfield y la llegada de un delantero con gol como es Gonzalo Higuaín, no llegan en un buen momento al Etihad Stadium. Y todo ello con el Liverpool y el Tottenham jugando antes.

Cosa de tres

Entre Liverpool y Manchester City en la lucha por el título se ha colado otro equipo. El Tottenham, pese a tener menos efectivos en su plantilla que una plantilla de fútbol sala, es el único equipo capaz de aguantar el tirón de dos conjuntos que están firmando una temporada casi perfecta. Todos sabemos que los Spurs son un equipo que tiende al fallo estrepitoso cada vez que tiene una buena ocasión de conseguir un título, pero quien sabe si esta semana ante el Leicester conseguirán revertir su gafe. Por tanto, se ha quedado una buena jornada para que los Foxes, esos muchachos que unas veces parecen la selección brasileña del 70 y otras mi equipo de los domingos, ganen con claridad en White Hart Lane gracias a la retirada de los Spurs por la lesión de todos sus jugadores.

¿Qué te pasa, Klopp?

No hay duda de que Jürgen Klopp es el gran artífice de este Liverpool. Su forma de ver el fútbol y su gestión de la plantilla ha puesto a los Reds ante su mayor oportunidad en años de conseguir la Premier League. Pese a ello, el mes de enero ha sido un duro revés para el objetivo que tienen en Anfield, ya que entraron en este 2019 con siete puntos de ventaja y ahora, en febrero, están empatados a puntos con el Manchester City. Vale que la plaga de lesiones en la defensa ha tenido parte de culpa, pero los planteamientos de Klopp a lo largo de este mes no han sido los mejores. Una vez leí que un gran entrenador debe hacerse fuerte en los tiempos de crisis, y el técnico alemán no ha demostrado este estatus. Esta jornada, los Reds recibirán al Bournemouth de Eddie Howe, un buen equipo siempre y cuando no jueguen lejos de Dean Court. Sin duda, es una gran oportunidad para que Klopp recupere su toque antes de la cuesta que se le viene encima al Liverpool con la vuelta de la Champions y la apretada lucha por la Premier League.

El Fulham, ese gran equipo

Me incluyo en esa extensa lista de gente que creyó que el Fulham iba a ser una de las revelaciones de la temporada. Ficharon buenos jugadores, tenían una plantilla interesante y una idea de juego atractiva. ¿Qué podía salir mal? Pues mira, si el punto débil de tu equipo es la defensa y apenas refuerzas esa zona, es lógico que te metan la friolera de 55 goles en 25 jornadas. Gracias a ese fabuloso bagaje defensivo, los Cottagers están en descenso y tienen la salvación a siete puntos. Quedan aún 13 jornadas para obrar el milagro, así que no se puede fallar más. Esta jornada, los muchachos de Claudio Ranieri recibirán al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, ese equipo que aún no conoce la derrota desde que cambió de entrenador. Por tanto, parece que ese milagro del Fulham que nunca llega tendrá que esperar una semana más.

¿Igualarán al Derby County?

El Huddersfield era favorito para descender desde el principio de la temporada. Tras la machada en su campaña de debut en la Premier League, parecía bastante inverosímil que una plantilla con nivel de media tabla en Championship se quedase una vez más en la élite. Actualmente llevan 11 puntos, los mismos con los que descendió el Derby del esperpento, el considerado como peor equipo de la historia de la competición. Vistas las jornadas que quedan, no parece que los Terriers vayan a sumar más de 20 puntos, lo que automáticamente les colocaría como uno de los peores conjuntos de la historia de la competición. Ya se sabe que se van a ir a Championship, así que al menos que lo hagan igualando ese inalcanzable récord negativo de los Rams. Sería demasiado bonito que descendiesen como el peor equipo de la historia de la Premier League y ascender al año siguiente. Casi tan bonito como difícil. Pero si hay un equipo capaz de igualar récords negativos y positivos, ese es el Huddersfield.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información