5 cosas que podrían pasar este fin de semana en la Premier League
Muchos derbis, La Media Inglesa en Londres, el Huddersfield ayudando al prójimo...

¿Quién quedará por delante?

Un clásico de la rivalidad entre Arsenal y Tottenham es la celebración del día en el que unos quedan matemáticamente por encima de los otros en la Premier League. Esta temporada, ese día tan esperado en ambos bandos del norte de Londres puede verse modificado por esta jornada que nos acontece. Dicha fecha abrirá con el North London Derby con los Spurs como locales, siendo así el partido más destacado del fin de semana en Inglaterra. Vista la clasificación, la brecha que separa a ambos es mínima (60 para los muchachos de Mauricio Pochettino por 56 de los de Unai Emery), por lo que la lucha por los dos puestos que dan acceso a la Champions League no está cerrada. Los Spurs se pueden meter un buen lío si no ganan este partido, ya que podrían pasar de luchar por el título a estar peleando por entrar entre los cuatro primeros de la clasificación en cuestión de dos jornadas. Mientras, el Arsenal, vista la presión que mete el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer, más les vale ganar si no quieren otro año más en la Europa League. Mientras tanto, los aficionados sacan la calculadora para ver cuando toca reírse del vecino. Cosas del norte de Londres, amigos.

Aguafiestas Toffee

La temporada del Everton es catastrófica. Los últimos resultados de los Toffees han sumido a la institución de Liverpool en una nueva decepción, ya que otra temporada más se van a quedar lejos de su objetivo de ser el séptimo equipo de Inglaterra. Mientras, al otro lado de Stanley Park, todo es alegría entre sus vecinos de Anfield, que están cerca de ganar su primera Premier League. Esta jornada, los muchachos de Marco Silva medirán sus fuerzas ante los de Jürgen Klopp, siendo la última oportunidad de los de Goodison Park de darles una alegría a sus aficionados antes de que la campaña llegue a su fin. Quizás no cumplen sus objetivos, pero oye, que le han fastidiado la fiesta al vecino molesto y ruidoso. Además, por cosas de la vida, la racha nefasta del Everton comenzó con una de las derrotas más humillantes de su historia ante los Reds, ya que un cómico gol de Divock Origi en la última jugada le dio la victoria a sus eternos rivales. Salvar la temporada y el honor pasa por aguarle la fiesta al Liverpool y a Origi. Sobretodo a Origi,

La Media Inglesa conquista Londres

¿Estabais cansados de derbis? ¡Pues tomad dos más! Esta jornada, en Londres, se disputarán el derbi de La Media Inglesa entre West Ham y Newcastle y el derbi pijo de la capital entre Fulham y Chelsea. Pero eso no es lo mejor, ni mucho menos. Para ver semejantes partidazos, La Media Inglesa estará presente junto a muchos de vosotros que han decidido acompañarnos por nuestros desvaríos por Londres. ¿Cuáles son vuestras apuestas? En mi opinión, el fin de semana acabará con Nacho González peleándose con Aleksandar Mitrovic en el césped de Craven Cottage mientras que Andoni De la Torre consigue la camiseta de Kepa Arrizabalaga a base de gritos en euskera. Todo esto después de un infructuoso empate en el día anterior entre Hammers y Magpies, por supuesto.

Vuelve Rodgers

Después del despido de Claude Puel, el Leicester hizo oficial la contratación de una cara conocida en el fútbol inglés. Brendan Rodgers ha vuelto a la Premier League de la mano del Leicester. Esperemos que esta vez no se resbale nadie en un momento clave, eso sí. Para estrenarse en el cargo no tiene precisamente el mejor escenario posible, ya que viaja con un vestuario muy tocado para enfrentarse al Watford de Javi Gracia Vicarage Road. La idea de juego asociativo del ex técnico del Liverpool resulta atractiva al combinarse con los buenos jugadores que tienen los Foxes. Además, si hay que destacar jugadores del Leicester, muchos de ellos juegan en el centro del campo, por lo que parece un tándem como mínimo interesante. Veremos que le depara a Rodgers el futuro en el King Power Stadium y sobre qué fecha se va de vuelta al fútbol escocés.

Nuestro querido Huddersfield

Para acabar la previa en todo lo alto, vamos a buscar en lo bajo de la clasificación. Allí se encuentra un habitual de estas líneas previas a la jornada de la Premier League: el Huddersfield Town. Tras salvarse de manera épica la temporada anterior, todos sabíamos que este sería el año en el que los Terriers volverían a Championship, su hábitat natural por calidad de plantilla y dimensiones como institución. Lo que no me esperaba es que se fuese a transformar en un equipo tan denigrante. Por desgracia para el noble arte de la denigrancia, no empatarán al Derby County de la 2007/08 como el peor equipo de la historia de la Premier League, pero parece seguro que estarán entre los cinco conjuntos que no lograron más de 20 puntos. Si fuese del Huddersfield, estaría a favor de perder todos los partidos restantes. Si se desciende, al menos que sea como uno de los peores entre los peores. Caer con estilo, vaya. Esta jornada se enfrenta al Brighton de Chris Hughton, un buen conjunto metido en problemas por una mala racha. Por tanto, perder ayudaría al prójimo y al propio Huddersfield en su afán por ser uno de los peores de la historia. Un todos ganan de manual, vaya.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información