5 jugadores revelación en la Premier League
Analizamos los jugadores que más han mejorado esta temporada en la Premier League, aquellos futbolistas que nos han sorprendido con prestaciones muy superiores a las mostradas en temporadas anteriores.

Victor Moses (Chelsea)

Parece que haya transcurrido una eternidad desde que Victor Moses debutó profesionalmente con el Crystal Palace, el club en el que se formó. Era noviembre de 2007 y Moses era un extremo endiabladamente rápido de 16 años. Aquella primera temporada se hizo un hueco en el primer equipo que confirmó en la siguiente. Tras una primera mitad de temporada 2009-10 espectacular, con seis goles en 18 partidos, dio el salto a la Premier League de la mano del Wigan de Roberto Martínez. Tras dos temporadas y media, Roberto Di Matteo decidió apostar por él para el Chelsea. Tras un inicio prometedor, el despido del técnico italiano y la aparición en escena de Rafa Benítez mermó las oportunidades de Moses, que acabó condenado al ostracismo con el regreso de José Mourinho a Stamford Bridge. Siguieron cesiones cada vez más grises en Liverpool, Stoke y West Ham. La carrera de Moses parecía abocada al olvido. Pero en estas apareció Antonio Conte cual superhéroe salvador para colocarle de carrilero en su 3-4-3 y devolver a Moses el protagonismo perdido. El nigeriano no solo ha sido fijo en la alineación de Conte sino que ha sido uno de sus integrantes más imprescindibles por su despliegue físico en esa banda derecha.

Josh King (Bournemouth)

Josh King pareció tomar la ruta más directa hacia la élite cuando fichó por el Manchester United con 16 años tras la recomendación de su compatriota Ole Gunnar Solskjaer. Sin embargo, aquella ruta resultó un callejón sin salida, del que tuvo que huir retrocediendo hasta el Blackburn Rovers de segunda división. Allí finalmente encontró su hogar e hizo realidad las expectativas que había despertado su fichaje por el United. Cuando ascendió a la Premier League en 2015, el Bournemouth de Eddie Howe decidió apostar por King que, por fin, tuvo su oportunidad en la primera división inglesa, en la que jamás llegó a debutar con el United. Su primera temporada en la costa sur fue correcta, con seis goles y dos asistencias en 24 partidos como titular pero en esta por fin ha explotado. El noruego ha marcado quince goles y repartido dos asistencias en 29 partidos arrancando de inicio. Unas cifras que han provocado que varios equipos grandes se fijen en un jugador que apenas acaba de cumplir 25 años.

Ander Herrera (Manchester United)

La temporada pasada, por increíble que parezca viendo sus actuaciones en esta, Ander Herrera fue titular en menos de la mitad (17) de los partidos del Manchester United de Louis van Gaal. Solo 1538 minutos disputó el español en Premier League, en los cuales anotó tres goles y dos asistencias. La llegada de José Mourinho en verano cernió una negra nube sobre el futuro de Herrera en Old Trafford. El técnico portugués es conocido por preferir jugadores con mayor recorrido y presencia física. De hecho, hasta el 24 de septiembre, Herrera solo fue titular una vez en Premier League. Sin embargo, sus actuaciones en las limitadas oportunidades que tuvo convencieron al técnico luso de apostar por él para dirigir la medular. Herrera se ha ganado la confianza de Mourinho añadiendo a su juego más agresividad, más disciplina y más kilómetros aunque manteniendo su exquisitez en el pase. Herrera es el tercer jugador que más pases completa por partido en la Premier League (71,9). Pero también es el cuarto que más pases rivales intercepta (2,9). Recurriendo a dos leyendas del Manchester United, Herrera cada día se parece menos a Bobby Charlton y más a Roy Keane.

Heung-min Son (Tottenham)

Cuando el Tottenham invirtió 25 millones de libras en un jugador surcoreano procedente del Bayer Leverkusen, algunas cejas se arquearon en las redacciones de los  rotativos ingleses. La primera temporada de Heung-min Son no ayudó a convencer a los que dudaban de esa inversión. La excelente forma de Dele Alli, Christian Eriksen o incluso Harry Kane redujo las oportunidades de Son, que acabó siendo titular en solo 13 partidos de liga. En 1107 minutos, el surcoreano marcó cuatro goles y dio una única asistencia. Pero esta segunda temporada ha sido uno de los mejores jugadores ofensivos del equipo de Mauricio Pochettino. En sus 19 partidos como titular, Son ha marcado doce goles y dado cuatro asistencias. Y, lo que es más importante, ha respondido con creces en todas las posiciones en que el técnico argentino le ha desplegado, sea en su posición natural de extremo, como falso nueve en sustitución de Kane o incluso como carrilero ante el Chelsea en la semifinal de la FA Cup (aunque en Wembley un penalti suyo costó el 2-1 de los Blues).

Wilfried Zaha (Crystal Palace)

En una temporada aciaga para el Crystal Palace, Wilfried Zaha ha sido la única buena noticia. Formado en la cantera del club londinense, Zaha fue el último fichaje de Sir Alex Ferguson en el Manchester United. En enero de 2013, el legendario exentrenador de los Red Devils cerró la contratación de Zaha pero fue David Moyes quien le dirigió en el club de Mánchester. Su fugaz paso por el United descarriló la carrera de Zaha, que acabó cedido en el Cardiff antes de tener tiempo de desempaquetar las maletas. Solo un año después de entrar en el vestuario del Manchester United por primera vez estaba de regreso en la casilla de salida, el Crystal Palace. En su hogar ha reencontrado el fútbol y esta temporada finalmente ha demostrado lo que siempre se esperó de él. La temporada pasada, Zaha marcó dos goles y dio una asistencia en 30 partidos como titular en liga. En esta ya suma seis goles y nueve asistencias en 31 partidos. Esta ha sido sin duda su mejor temporada en la Premier League, lo cual ha despertado el interés del Tottenham, entre otros.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información