5 momentos que definieron la carrera de Henry en el Arsenal

Tras una larga y prolífica carrera como futbolista, Thierry Henry ha decidido poner a su etapa como futbolista. A pesar de sus éxitos con el Barça o con la selección francesa, su nombre permanecerá para siempre unido ante todo al del club en el que se convirtió en una leyenda del deporte, el Arsenal.

Por Ilie Oleart | 16/12/2014 Thierry Henry
Arsenal 3-Tottenham 0
Noviembre de 2002

Thierry Henry había marcado solo un gol en sus anteriores siete partidos al derbi del norte de Londres ante el Tottenham, una sequía extraña en un jugador tan prolífico como el francés de cara al gol. Sin embargo, solo tardó 13 minutos en sellar uno de los mejores goles de su carrera y posiblemente uno de los mejores que los aficionados pudieron presenciar nunca en Highbury, el antiguo hogar de los Gunners. El francés controló el balón en su propio campo antes de emprender un fugaz contraataque a lo largo del cual se llevó por delante a la mitad del equipo rival. Su celebración de rodillas frente a los aficionados de los Spurs, situados en el gol contrario, quedó inmortalizada hace algunos meses con una estatua en la zona exterior del Emirates Stadium.
Inter de Milán 1-Arsenal 5
Noviembre de 2003
Quizás se trate de la noche europea más recordada del Arsenal de Arsène Wenger. Fue una velada inolvidable en que los Gunners impresionaron a todo el continente con una contundente muestra de su mejor fútbol en San Siro. Henry marcó por partida doble en un encuentro que finalizó con una manita ante el gigante italiano. El Inter había derrotado a los Gunners por 0-3 en Highbury pero la venganza de los ingleses fue más que dulce. El segundo tanto de Henry, en el minuto 81, quedará para el recuerdo como uno de sus mejores goles en la máxima competición europea. Encaró a la defensa, se deshizo de Javier Zanetti y batió por bajo al guardameta italiano Francesco Toldo casi sin ángulo.
Arsenal 4-Liverpool 2
Abril de 2004
Los Gunners empezaron la semana con la posibilidad de lograr un triplete histórico de liga, FA Cup y Champions League. Pero las derrotas ante el Manchester United en copa y el Chelsea en Champions League dejaron al conjunto de Wenger con la única baza del título de liga. Los Gunners llegaron al decisivo encuentro ante el Liverpool invictos en liga pero sumidos en las dudas. Una incertidumbre que se acrecentó cuando los Reds se colocaron con 1-2 y la temporada del Arsenal parecía venirse abajo irremediablemente. Pero entonces aparecióHenry. Su hat-trick permitió al Arsenal superar el peor momento de la temporada y recuperar el rumbo hacia el título. Su mejor gol fue el tercero que ponía en ventaja a los Gunners. Tras superar a Jamie Carragher, Henry se adentró en la defensa rival como un cuchillo afilado en una mantequilla fundida.
Real Madrid 0-Arsenal 1
Febrero de 2006
Thierry Henry ayudó al Arsenal ha convertirse en el primer club inglés en ganar en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid. Los Gunners se presentaron en Madrid sin varios de sus mejores jugadores por lesión pero lograron llegar al descanso con el empate a cero en el marcador. Dos minutos después de la pausa,Henry logró el gol que permitió al Arsenal ganar al Real Madrid de Beckham, Zidane y Ronaldo, y colocar un pie y medio en los cuartos de final de la Champions League.
Arsenal 4-Wigan 2
Mayo de 2006
Henry se caracterizó siempre por aparecer en las situaciones que más le requerían, fuera porque el equipo atravesaba dificultades deportivas o porque la efeméridas así lo solicitaba. Este último fue el caso del encuentro ante el Wigan de mayo de 2006, un día emotivo para el club porque fue el último partido de los Gunners en la que había sido su casa desde 1913, Highbury. Los Gunners esperaban un partido plácido para cerrar las puertas de su estadio con una victoria, otra más de las tantas que los aficionados habían podido presenciar en la última era. Sin embargo, el partido se complicó para los Gunners después de que los Latics se adelantaran por 1-2. Pero Henry sumó su noveno hat-trick para el club para certificar una despedida con honores para el inolvidable estadio de Highbury. El día acabó siendo redondo cuando llegaron las noticias de que el Tottenham había perdido ante el West Ham y los Gunners lograban el último boleto para la Champions League.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información