Adebayor avala a Sherwood (2-3)

La primera decisión de Tim Sherwood tras relevar a André Villas-Boas en el banquillo del Tottenham fue recuperar a Emmanuel Adebayor del ostracismo. Y el togolés le ha devuelto la confianza con tres goles en una semana, incluyendo dos en St Mary's que le dieron la victoria frente al Southampton.

Emmanuel Adebayor ha logrado tres goles en una semana

Premier League

Southampton 2
Tottenham 3
Ficha técnica
2 - Southampton: Gazzaniga, Chambers, Fox (Gallagher, 78), Cork (Ward-Prowse, 63), Lovren, Hooiveld, Davis (Ramírez, 69), Schneiderlin, Lambert, Lallana, Rodriguez.
3 - Tottenham: Lloris, Walker, Rose, Eriksen, Dawson, Chiriches, Lamela (Chadli, 61),Dembélé (Bentaleb, 50), Soldado (Defoe, 85), Adebayor, Sigurdsson.
Goles: 1-0, m.13:Lallana. 1-1, m.25: Adebayor. 1-2, m.54: Hooiveld (p.p.). 2-2, m.59: Lambert. 2-3, m.64: Adebayor.
Tim Sherwood afrontaba su segundo encuentro al frente del Tottenham como una reválida tras la derrota sufrida en White Hart Lane en Copa de la Liga ante el West Ham. Para la ocasión, Sherwood apostó de nuevo por el 4-4-2 con toda la pólvora sobre el campo, comenzando por Erik Lamela, Christian Eriksen, Roberto Soldado y Emmanuel Adebayor.
El juego inició con un dominio superior de los locales y antes del primer cuarto de hora, Adam Lallana se abrió campo en el medio campo contrario y de media distancia sacó un remate que se fue pegando al palo derecho de Hugo Lloris, que solo pudo mirar como la pelota entraba en su arco.
Con la tensión puesta sobre Tim Sherwood en su primer juego de liga, el técnico interino recibió desde la cancha el apoyo de un jugador que había sido anulado por Villas-Boas. En un centro, Emmanuel Adebayor se lanzó de manera acrobática y anotó el empate, respondiendo a la confianza de Sherwood y ante la sorpresa de todos.
Así se acabó el medio tiempo sin un dominador claro, pero un buen trabajo de los mediocampistas de ambos equipos, sobre todo Lallana y Davis por los locales, y Eriksen y Sigurdsson dando profundidad al ataque de los Spurs.
El segundo tiempo inició con los mismos 22 protagonistas. En los primeros cinco minutos, el técnico de los Spurs tuvo que hacer una variante obligada por las molestias de Mousa Dembélé y le dio paso al joven Nabil Bentaleb para suplir su posición. El francés de 19 años debutaba de este modo en la Premier League.
En una jugada por la derecha de los Spurs que parecía no llevar mayor peligro, Jos Hooiveld introdujo en propia puerta un centro raso al área chica y culminaba temporalmente la remontada del Tottenham.
Pero los Saints reaccionaron rápidamente con Lallana a la cabeza. El inglés aprovechó un pase filtrado y con una magistral asistencia evadió a su marca y a Lloris para ceder a Lambert, que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía y así poner el empate a dos en St Mary’s.
Con este gol, ambos equipos se abrieron un poco, dejando espacios que permitieron varios mano a mano y emociones en ambas áreas. Pero la solución estaba en un muchacho togolés que disputaba su segundo partido de liga esta temporada. Adebayor aprovechó la pasividad de la zaga de los Saints para girar dentro del área y cruzar la pelota para marcar su doblete, algo que no hacía en Premier desde mayo de 2012 frente al Bolton.
Los Saints demostraron una vez más su declive defensivo. Hasta la fecha 11, tan solo había encajado cinco goles pero en las últimas seis fechas ha recibido 13 goles. Esta debilidad defensiva ha provocado que lleve seis jornadas sin sumar de a tres, lo que le ha relegado a la mitad de tabla luego de haber estado en puestos de Champions al inicio de temporada.
El Tottenham, por su parte, quedó a seis puntos del líder a la espera del juego de mañana entre Arsenal y Chelsea,y a cuatro de los puestos que dan acceso a la Champions League. EnBoxing Day, los Spurs recibirán al West Bromwich. Veremos si con Tim Sherwood todavía a cargo.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información