Alex Oxlade-Chamberlain ficha por el Arsenal

Arsène Wenger, bien conocido por su habilidad para cazar talentos, ha atado a la joven promesa del Southampton Alex Oxlade-Chamberlain. El jugador ya ha pasado la revisión médica en el Emirates Stadium para finiquitar su fichaje, que rondará los 12 millones de libras.

Alex Oxlade-Chamberlain debutará en la Premier League esta temporada
Mucho se ha especulado acerca de Alex Oxlade-Chamberlain, una de las mayores promesas del fútbol inglés, al que se ha comparado en múltiples ocasiones con otro jugador del Arsenal, Theo Walcott, por su parecido físico y futbolístico. Numerosos rumores situaban a este joven de casi 18 años (los cumple el 15 de agosto) en el Manchester United de Alex Ferguson. Sin embargo, aunque parezca increíble, elArsenal le ha ganado la partida al United por una vez.
Y es que Arsène Wenger, bien conocido por su habilidad para cazar talentos, ha superado a Ferguson esta vez. Alex Oxlade-Chamberlain ya ha pasado la revisión médica en el Emirates Stadium para finiquitar su fichaje, que rondará los 12 millones de libras.
Chamberlain, un extremo que destaca por su velocidad y su regate, fue una de las piezas clave para que el Southampton ascendiera la temporada pasada al nPower Championship. Pese a no destacar como goleador, anotó 9 goles en los 34 partidos que jugó en la League One.
''El Arsenal debe tomar una decisión: o ir a ganar o a formar jugadores''. Así de claro se mostró Fábregas en una entrevista hecha por Don Balón respecto al Arsenal hace cuatro meses. Pues bien, Arsène Wenger sigue dando argumentos para que Fábregas repita su discurso, dado que el Arsenal realizará su mayor inversión de este verano (pagó poco más de 10 millones por Gervinho) en un joven de 18 años sin experiencia más allá de la League One.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información