André Ayew al baile de un cisne glorioso

El ghanés de 25 años ha ganado recientemente el premio al mejor jugador del mes de agosto, ratificando su forma excepcional en el equipo del estratega Garry Monk.

Por Cesare Cannonieri | 15/09/2015 Andre Ayew
André Ayew
Cuando André Ayew arribó al Swansea procedente del Olympique de Marsella, las expectativas que se tenían del ghanés se movían en una circunferencia de optimismo y de buen rendimiento, aparte de la gran ganga que significa obtener a un jugador joven, experimentado y de muy buen fútbol sin tener que gastar ni una sola libra en el mercado.

Ayew ha sido nombrado mejor del mes tras llegar gratis a Swansea

El ghanés suma ya tres goles y una asistencia en cinco partidos de liga

En su llegada, Monk declaró que Ayew había mirado al Swansea como el equipo ideal que le ayudaría para proyectar su carrera como futbolista profesional. Si bien ha pasado casi un mes de haber empezado la competencia futbolística, André ha podido quebrar muchos paradigmas de jugadores extranjeros que se ven obligados a tener que acostumbrarse al clima y estilo de vida de las islas británicas. Muchos han sido los futbolistas de fuera de las islas que han necesitado un largo proceso de aclimatación, tanto a nivel personal como futbolístico. No es el caso de Ayew, que se ha acomodado a la perfección a las ideas del técnico, al tipo de juego y al equipo en general. Basta con mirar el entendimiento tan magnífico que tiene de la media cancha hacia arriba con Jonjo Shelvey, Jeff Montero y Gylfi Sigurðsson, jugando de maravilla con cualquiera de estos jugadores cuando la formación lo requiera, y ayudando íntegramente al fortalecimiento de su ariete Bafetimbi Gomis, por lo que el beneficio de tener a Ayew es enorme.
Preguntarnos si André Ayew logró asentarse en el equipo es una premisa que encuentra respuesta en sus interesantes números: seis apariciones con el once de los cisnes entre liga y copa, de las cuales ha tenido cinco apariciones en la Premier League con un total de tres goles y una asistencia (su primer gol y asistencia fueron nada más y nada menos que en su debut en Stamford Bridge), dándole más valor agregado que los goles que anotó han sido frente al Chelsea, Newcastle y Manchester United. Es evidente que se trata de un jugador que aparece en choques que son cruciales para el equipo, aportando con buen juego y goles en la búsqueda de puntos que ubiquen al equipo por encima del octavo lugar que alcanzó la temporada pasada en la tabla general.
El buen juego, convicción y entrega de Ayew le ha valido ganarse con total merecimiento el premio de jugador del mes, mostrándose seguro en el campo, sin necesidad de la mencionada adaptación que se le pide a los jugadores y demás. A pesar de ser nuevo, se ha convertido ya en una ficha esencial para el funcionamiento del Swansea. Monk sabe lo que tiene entre manos con un jugador de la talla de Ayew en sus filas y de seguir el entendimiento claro que se plasma en el campo de juego, el ghanés cooperará para que el Swansea siga ocupando titulares.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información