Año nuevo radiante para Sergio Agüero y Eddie Howe
El delantero argentino del Manchester City y el timonel del Bournemouth fueron los mejores del mes de enero en la Premier League. La buena forma de ambos protagonistas ha beneficiado a sus equipos en lo que representa el inicio de la etapa final del campeonato.

La perseverancia se puede utilizar para mantener un trabajo formidable de manera sucesiva, como también puede serlo para intentar buscarle una vuelta a la mala racha que afecte el rendimiento tanto individual como colectivo. Sergio Agüero y Eddie Howe son un ejemplo claro de cómo la perseverancia puede rendir frutos, como lo ha sido en este caso al ser escogidos como mejor jugador y mejor entrenador de enero en la Premier League.

La presente temporada será sin duda inolvidable para Sergio Agüero. El delantero bonaerense alcanzó en noviembre del año pasado un reconocimiento histórico al convertirse en el máximo anotador del Manchester City, anotando 178 goles en 264 partidos, superando a Eric Brook, quien tenía 177 goles en 494 partidos. Ahora mismo cuenta con 286 partidos y ya se encuentra a dos goles de distancia de concretar las 200 anotaciones con los Citizens, cifra que no le será problema en alcanzar si sigue con el rendimiento que mostró en enero.

En el primer mes del presente año, el Manchester City vio su primera derrota de visitante a manos del Liverpool en un trepidante 4-3, mientras que el resto de partidos como local los ganó. Vencieron al Watford y al Newcastle por 3-1 y doblegaron 3-0 al West Bromwich Albion, participando el Kun con un tanto ante Watford y West Brom, y despachándose con tres goles contra el Newcastle, llevando al total de cinco goles en cuatro partidos que llevaron a la obtención de nueve puntos para los Citizens, quienes esperan con ansias un título que nadie parece capaz de arrebatarle de las manos.

En la costa sur de Inglaterra se encuentran todos de plácemes con el reconocimiento para Eddie Howe como mejor entrenador, más aún a sabiendas de los tropiezos a inicio de temporada. Nada más es remontarse a finales de septiembre, donde los Cherries tenían un total de una victoria, un empate y cinco derrotas. No obstante, el entrenador nunca dejó de poner fe a su sistema de juego, en ningún momento abandonó la confianza en sus jugadores y no bajó los brazos para alcanzar los resultados.

La fórmula pareció haberle dado resultados asombrosos al enfilar buenos resultados y recuperar a uno de sus grandes aliados, el goleador Callum Wilson, quien anotó tres goles en cuatro partidos. El saldo a favor de los Cherries se constituye en dos empates, ambos sacados en sus visitas al Brighton & Hove Albion (2-2) y West Ham (1-1), además de conseguir dos victorias ante dos colosos de Londres y grandes de Inglaterra, atendiendo en casa al Arsenal con un 2-1 y empacándole al Chelsea una goleada de 0-3 en el Stamford Bridge.

El gran desempeño del Kun Agüero le permitirá seguir soñando en grande en la obtención de logros a nivel personal y colectivo. Aparte de los cinco goles en enero, ya en este mes de febrero tiene la suma de cuatro goles en el partido 5-1 ante el Leicester City, teniéndolo provisionalmente como tercero en la tabla de goleadores con 21 tantos, además de seguir aumentando la brecha como máximo goleador histórico del club. Por su parte, Bournemouth ha cosechado una victoria contra el Stoke (2-1) y una abultada derrota visitando al Huddersfield Town (4-1), quedándole un último encuentro del mes ante el Newcastle en el Vitality Stadium, valiéndole para encontrarse entre los 10 primeros del campeonato, cumpliendo con un buen papel.

Con estos resultados, no habrá duda en asegurar que ambos ganadores seguirán apostándole a la perseverancia para acumular más éxitos y brillar por luz propia. El Kun Agüero para seguir mostrando el asombroso nivel en que se encuentra a sus 29 años y adornar su cénit futbolístico, y Eddie Howe ratificar su buen momento como uno de los más jóvenes y prometedores entrenadores de toda Inglaterra con un equipo modesto que juega bien al fútbol.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información