Apuntes de Championship: el circo del Sunderland
No hace falta que introduzca pomposamente el resumen semanal de la Football League, pero solo os diré una cosa, no encontraréis anécdotas como las que os voy a contar en ninguna otra liga. Y si no me creéis, os devuelvo el tiempo que habéis tardado en leer el artículo.

En la Championship, parece que el orden marcado durante gran parte de la temporada se ha vuelto a establecer. El Wolverhampton Wanderers aprovechó que el partido de la jornada, el Derby County contra el Cardiff City, se canceló debido a las malas condiciones meteorológicas, y aumentó su ventaja en el liderato a seis puntos. Los Wolves ganaron con facilidad al Burton Albion y Benik Afobe marcó un doblete a su nombre.

Sin embargo, los Wolves no han sido los únicos que se han aprovechado del aplazamiento del partido entre dos equipos que pelean por el ascenso. El Fulham se coloca tercero y ve cada vez más cerca la lucha por el posible ascenso directo. A siete puntos del Cardiff, los Cottagers vieron cómo se le escapaban dos puntos este fin de semana después de ir ganando por dos goles gracias a los tantos Lucas Piazon y Tom Cairney. El Queens Park Rangers consiguió remontar y los puntos acabaron por repartirse en el derbi londinense.

A pesar del empate, el Fulham lleva dieciséis partidos sin perder en la Championship, un nuevo record para el club londinense. Y entre ellos un líder absoluto, Ryan Sessegnon, que ha jugado todos esos partidos y ha marcado diez goles, más que ningún otro jugador del conjunto Cottager. Y con solo diecisiete años. 

El Fulham aprovechó el desliz del Aston Villa para ponerse tercero con los mismos puntos que los Villains, 69, que se mantienen cuartos y en la lucha por el ascenso. Un gol de Adam Le Fondre le dio la victoria al Bolton Wanderers, que obtienen así tres importantes puntos para alejarse de la zona de descenso. Una vez más, la Championship no da tregua a nadie. Una derrota, un empate, te puede dejar fuera de una lucha que llevas defendiendo desde que la temporada diera el pistoletazo de salida.

El Sheffield Wednesday se hizo con la victoria en los últimos minutos del partido gracias a un gol de Atdhe Nuhiu, que había adelantado al equipo previamente. El Leeds consiguió empatar en el minuto 86 pero Nuhiu anotó en el descuento para darle los tres puntos al Sheffield, que se aleja así de los puestos de descenso.

El Millwall ganó al Barnsley y acumula así seis victorias consecutivas fuera de casa. Un récord para el club que nos dejó un golazo, el mejor de la jornada, de la mano de Ben Marshall. A cuatro puntos de los puestos de play-off, el Millwall no da nada por perdido en el último empujón de la temporada. 

Garry Monk consiguió la primera victoria como entrenador de los Blues, que pasaron por encima del Hull City, y consiguen así tres puntos que, aunque les mantienen en puestos de descenso, les permite seguir creyendo en una posible salvación. El Norwich ganó in extremis al Reading en un entretenido partido en Carrow Road. Los Canaries ganaron por tres goles a dos y consiguieron así su primera victoria en los últimos ocho partidos ligueros.

Más allá de la frontera de los que juegan al fútbol, encontramos al Sunderland, club para el que se me han acabado los adjetivos. Si Michael Bay quisiera grabar una película sobre la autodestrucción, no se me ocurre mejor ciudad y mejor protagonista que los Black Cats. No solo han perdido este fin de semana frente al Preston North End, resultado que confirma su condición de colista absoluto de la competición, sino que su estadio se quedó medio vacío y fueron humillados por un aficionado del equipo rival. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el vídeo del pobre desgraciado que se atrevió a celebrar como Alan Shearer en el Stadium of Light mientras participaba en un juego de medio tiempo. Y a todo esto añadir que Darron Gibson fue pillado conduciendo borracho. Ver para creer.

Otros resultados de la jornada incluyen la victoria del Bristol City frente al Ipswich Town, que deja a los Robins a un punto de los puestos de play-off. El resto de partidos acabaron en empate, a uno en el Brentford - Middlesbrough y a cero en el Sheffield United – Nottingham Forest. 

En la League One, el Shrewsbury Town aprovechó que el partido del Blackburn Rovers no se jugó para reducir su distancia a dos puntos, con un partido menos, tras remontar el partido frente al Scunthorpe United. El Shrewsbury consigue, así, dejar al Wigan en el tercer puesto. Los Latics, que este fin de semana jugaron la FA Cup, tienen cuatro partidos atrasados, por lo que las opciones de ascenso directo no se les escapan de las manos, situándose a cinco puntos del líder.

Un penalti en el 85 le dio la victoria al Plymouth Argyle, que volvieron a los puestos de play-off. Los Pilgrims sobrepasaron al Peterborough, que perdió frente al Oxford. Por su parte, el Rotherham United se mantiene cuarto tras su victoria frente al Northampton Town.

Otros resultados incluyen la victoria del MK Dons frente al colista, el Bury; la victoria del Portsmouth frente al Oldham Athletic y los empates de Blackpool – Southend United, Charlton Athletic – Fleetwood Town y Rochdale – AFC Wimbledon. 

Resultados de la jornada 38 de la League One (EFL)

En la League Two, el Accrington Stanley aumentó a tres puntos su ventaja en el primer puesto de la tabla tras su victoria frente al Forest Green Rovers y aprovechó el desliz del Luton Town, que empató en Rodney Parade frente al Newport. El Notts County se mantiene tercero tras el reparto de puntos en el derbi local frente al Mansfield, que empató el partido con un penalti en el tiempo de descuento.

El Wycombe Wanderers se mantiene cuarto y volvió a ganar, esta vez al Barnet, que destituyó a Graham Westley y volvió a contratar los servicios de Martin Allen por quinta vez. El Coventry se mantiene en los puestos de play-off tras su victoria frente al Crewe Alexandra.

Otros resultados incluyen la victoria del Yeovil Town, del Lincoln City, del Swindon Town y del Morecambe y los tres partidos restantes acabaron con un reparto de puntos. 

Resultados de la jornada 38 de la League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información