Apuntes de Championship: el Leeds encaja un gol y el buen arranque de O'Neill
Con el paso de una nueva jornada en la segunda división inglesa el Preston sigue, para sorpresa de muchos, en puestos de ascenso. Además, el Stoke City estrenó con victoria la llegada de su nuevo entrenador y el Leeds recibió un gol en contra, algo que casi es noticia en el equipo de Bielsa.
Grabban vs Derby

Decimosexta jornada de esa categoría que nos enternece por mil motivos, Championship. Una división en la que podemos encontrarnos con Sammy Ameobi de estrella de un equipo, pero que nos compensa con la aparición de jóvenes talentos que acaban nutriendo a la Premier League año tras año.

Es por eso que vamos a destacar aquello que nos ha parecido más llamativo en una jornada que destacaba por ser la única liga de Football League que disputaba encuentros, ya que tanto en League One como en League Two los equipos jugaban ronda de FA Cup.

El sorprendente Preston continúa en ascenso directo

El pasado sábado, en Deepdale, se disputaba uno de los encuentros más apasionantes de Championship. El estimulante Preston de Alex Neil, entrenador escocés que ya estuvo en Premier con el Norwich, se enfrentaba a un Huddersfield Town renacido desde que llegaron los hermanos Cowley al banquillo.

El partido comenzó con un gol rápido de Jayden Stockley, delantero local, que en el minuto cuatro aprovechaba un rechace del palo tras una falta disparada por un compañero, y de cabeza ponía el 1-0. En el 33 Browne ampliaría distancias, y Gallagher de penalti pondría el 3-0. Solamente en las postrimerías del encuentro, Bacuna lograría recortar distancias y poner el definitivo 3-1.

Alex Neil está consiguiendo un equipo rocoso difícil de batir, y tener enchufados a jugadores como Johnson o Barkhuizen, claves desde la segunda línea de ataque tanto en goles como en asistencias. Quizá sea pronto para marcar al Preston como candidato a cotas mayores que la permanencia, pero la realidad indica que ahora mismo solo el West Brom le supera en la tabla.

En cuanto al Huddersfield, aunque con un delantero del nivel de Grant, y un buen entrenador en el banquillo como Cowley, todo hace indicar que llegarán a pelear por el Play Off, lo cierto es que aún les queda mucho por recorrer, y es importante encontrar continuidad en los resultados.

El Leeds recibió un gol

Parece extraño, pero es noticia que a un equipo le metan goles. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa ganó al Blackburn por 2-1 en Ellan Road, en un encuentro marcado porque los tres goles fueron anotados en la primera parte.

La marcha de Pontus Jansson este verano no auguraba nada bueno en la defensa del Leeds, pero un sistema basado en la protección de la pelota y en una defensa que deja pocos espacios, junto con la definitiva adaptación de Kiko Casilla al fútbol inglés han propiciado el resto.

La adaptación de Kiko Casilla ha sido una de las claves de los pocos goles recibidos por el Leeds. / Getty Images
La adaptación de Kiko Casilla ha sido una de las claves de los pocos goles recibidos por el Leeds. / Getty Images

El Blackburn, por su parte, continúa con la irregularidad como seña de identidad, y es que parece que esta temporada le está costando arrancar a pesar de contar con jugadores como Dack o Lewis Holtby, con calidad de sobra para la categoría. Tony Mowbray parece que no da con la tecla

Victoria del Bristol City en el Severnside Derby

Tras el descenso del Cardiff de la Premier, se volvía a disputar el Severnside derby, un partido que se caracteriza por ser uno de los únicos encuentros que se denomina como derbi sin que los equipos sean de la misma región… Ni del mismo país. El nombre de este duelo se origina cuando se disputa un partido entre cualquiera de los dos clubes profesionales de Bristol (City y Rovers), y el Cardiff City o el Newport County.

En cuanto al partido, destacar la gran cantidad de faltas cometidas, con un total de 28, ya que fue especialmente bronco, y que los tres puntos viajaron desde Gales, donde se disputó, hasta Inglaterra. Se impusieron los pupilos de Lee Johnson, el Bristol City, por 0-1, con un gol Brownhill, el cual está mostrando un nivel excepcional.

Los de Warnock continúan con su dura temporada tras el descenso, situándose aún más lejos del Play Off, el cual marcan sus rivales en este encuentro. Lo cierto es que el Cardiff deberá empezar a reaccionar si quiere tener una mínima opción de regresar esta campaña a la máxima categoría del fútbol inglés. El Bristol, por su parte, continúa en una dinámica positiva que le lleva a soñar con todo.

Dulce debut de O'Neill en el Stoke

Tras la destitución de Nathan Jones y una dura derrota encajada en casa ante el West Brom, el Stoke City nombraba a finales de la semana pasada a Michael O’Neill como entrenador del primer equipo. Y qué manera de debutar.

Oakwell está empezándose a convertir en un lugar propicio donde romper malas dinámicas, ya que el Barnsley refrenda, semana tras semana, que es el equipo más flojo de Championship. Ni el cambio de entrenador ha conseguido frenar los malos resultados de un conjunto que ya se sitúa en destacada última posición.

El Stoke no vio peligrar en ningún momento el resultado, ya que desde el minuto ocho se puso por delante por mediación de Clucas, que a la postre haría un doblete, y otro de Gregory, este de penalti. Aunque McGeehan pondría el 1-2, el repetidor Clucas y Allen harían el 1-4, maquillado por Schmidt para poner el 2-4 final.

Con este resultado, el Stoke sigue penúltimo, pero respira un poco, y con el parón de selecciones que viene puede profundizar un poco más en los conceptos que quiere implantar su nuevo entrenador. En cuanto al Barnsley, es muy probable que descienda, aunque seguramente continúe intentando dar guerra.

Grabban marca la diferencia

El Brian Clough derby es uno de los más importantes en simbología de todo el Reino Unido. No es para menos, pues en él se enfrentan los dos clubes donde el mítico entrenador tuvo sus mayores éxitos, el Nottingham Forest y el Derby County.

Este fin de semana, tras varias temporadas a la sombra de su rival en términos clasificatorios, por fin el Forest podía mirar desde arriba a su rival, ya que, tras la marcha de Lampard y una remodelación dudosa de plantilla y cuerpo técnico, los carneros se sitúan en la zona media baja de la tabla, mientras que el Forest vive en el Play Off.

El partido fue muy tenso, con 32 faltas y 6 tarjetas amarillas. Lewis Grabban, delantero del conjunto de City Ground, fue quien desniveló la contienda con un gol en el minuto 56 que desencadenó la locura en las gradas.

Mientras que el Forest, a pesar de su inestabilidad institucional con un cambio de entrenador incluido en plena pretemporada, consigue estabilizarse en la zona alta de la clasificación, el Derby parece que no se ha adaptado a los métodos de Cocu, y tras el escándalo protagonizado por algunos de sus jugadores con un accidente de coche mediante, parece que la temporada va destinada a ser de esas que se denominan “para olvidar”.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información