Apuntes de Championship: el Millwall y el Fulham dan la campanada
La jornada intersemanal de la Football League ha dejado importantes cambios en la clasificación. El Wolverhampton podría ser campeón el domingo si gana al Birmingham. El Fulham se coloca, momentáneamente, en puestos de ascenso directo a la Premier League y los leones del Millwall sorprenden peleando y metiéndose en posiciones de play-off.

Hace unas semanas avisé de que no había nada cerrado en la Championship y el tiempo me ha acabado dando la razón. Tampoco es que arriesgara mucho con mis videncias, pero cuando parecía que tanto el Wolverhampton Wanderers como el Cardiff City tocaban con las yemas de los dedos la Premier League, la cosa se ha torcido para uno de ellos.

La jornada comenzaba con un partido entre el segundo y el cuarto clasificado. El Aston Villa se enfrentaba a un Cardiff que venía de perder, y de qué manera, contra los Wolves y se veía obligado a ganar frente a unos villanos que debían darlo todo para no dejar pasar su puesto en los play-off. Cuando parecía que todo acabaría 0-0, Jack Grealish marcó una espectacular volea para darle los tres puntos a los locales y hundir a los galeses.

Si la semana pasada Neil Warnock necesitaba una tila, que alguien le ponga dos tazas más. Los Bluebirds tuvieron que dormir esa noche pensando que el Fulham podría ocupar su puesto. Y eso fue exactamente lo que pasó. Los de Craven Cottage llevan un par de años soñando con ascender a la Premier League y no dejaron pasar la oportunidad de colocarse segundos. Su victoria por la mínima al Reading le coloca, con un partido más, en el segundo puesto a expensas de lo que ocurra con el partido aplazado del Cardiff. De esta forma, el Fulham acumula ya veinte jornadas consecutivas sin ver la derrota.

El otro gran partido de la jornada fue el Wolverhampton contra el Derby County. Los de Nuno Espírito Santo ganaron sin complicaciones a un Derby que se ha ido desinflando de la pelea por el ascenso directo, pero que está apretando sus tornas para ganarse un puesto en los play-off. Un golazo de Ruben Neves sentenció la victoria para los Wolves, que podrían confirmar su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés este domingo si vencen al Birmingham, o si el sábado el Fulham es incapaz de ganar al Brentford.

 

 

La otra gran sorpresa de la jornada fue la entrada del Millwall en los puestos de play-off, una plaza los Lions llevan peleando varias semanas pero que no habían podido ocupar hasta ayer, cuando tanto Derby como Middlesbrough fueron incapaces de puntuar. Tras la victoria frente al Bolton Wanderers, el Millwall acumula dieciséis jornadas sin perder. La derrota de Middlesbrough frente al Sheffield United deja a los de Tony Pulis a dos puntos de los puestos de play-off.

Las cosas no van tan bien para el Ipswich Town. Si hace unos días el club confirmaba que Mick McCarthy dejaría el cargo a final de temporada, el entrenador no les ha hecho esperar más y confirmó su salida el pasado martes tras la victoria frente al Barnsley. La mala relación de Mick con la grada ha hecho mella y el entrenador ha confirmado que no ha estado ni cómodo ni alegre. Y las imágenes lo demuestran.

Otros resultados de la jornada incluyen la victoria del Bristol City frente al Birmingham, que deja a los primeros en la pelea por el play-off y a los segundos un paso más cerca del descenso, la goleada del Hull City al Burton, el empate entre Sunderland y Norwich City, la contundente victoria del Queens Park Rangers frente al Sheffield Wednesday, la derrota del Nottingham Forest por la mínima frente al Brentford y la victoria del Preston North End al Leeds.

 En League One y League Two no hubo muchos movimientos, ni tampoco partidos. De los cinco que se jugaron en League One, cabe destacar la contudente victoria por 4-1 del Wigan al Rochdale, que le devuelve el liderato de la categoría y empata a puntos con el Blackburn, que no pudo pasar del empate frente al Gillingham. Otros resultados incluyen: AFC Wimbledon 1-0 Charlton Athletic, Blackpool 3-0 Northampton, Oxford United 0-1 Fleetwood Town y Oldham 0-0 Walsall. En League Two solo se jugaron tres partidos y todos acabaron en empate: Stevenage 1-1 Mansfield, Swindon 2-2 Yeovil y Morecambe 2-2 Chesterfield.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información