Apuntes de Championship: en la boca del lobo
En una jornada marcada por la abundancia de tarjetas rojas, despidos y partidos con una alta dosis de locura, el Wolverhampton Wanderers presentó su candidatura como mejor equipo de la Championship en el Molineux.

En la Champsionship, el partido que se jugó el viernes y que abrió la jornada, el Bolton – Bristol City, acabó con victoria de los Trotters. El gol de Sammy Ameobi permite al Bolton salir de la zona de descenso. Sin embargo, el Bristol City, que entre GIF y GIF se mantenía en la pelea por el ascenso, baja a la sexta plaza de la clasificación, con una única victoria en seis partidos.  

Uno de los partidos del fin de semana fue el del líder de la Championship. El Wolverhampton Wanderers ganó al Sheffield United, y de qué manera: con golazos y un juego de gran calidad. El Sheffield, que se quedó sin su portero Simon Moore en la segunda parte, no pudo hacer nada ante los Wolves. Nuno Espírito Santo ha sabido sacar lo mejor de su equipo, que ya cuenta con once puntos de ventaja con respecto al Derby County, postulándose como el principal candidato a ganar la competición. Y es que, ¿quién no querría ver goles como el de Rúben Neves la próxima temporada en la Premier League?

El Derby County, tras su victoria por tres goles a cero frente al Brentford, encarrila once partidos sin perder, igualando el récord que obtuvo hace 22 años. La última vez que el club alcanzó dichas cifras corría el año 1996, temporada en la que el Derby ascendería a la Premier League. Tom Huddlestone, ex del Tottenham Hotspur entre otros, marcó su primer tanto con el club después 125 apariciones como jugador de los Rams. A pesar de tener a los Wolves a once puntos, el Derby continúa imparable y se mantiene segundo en la tabla.

Mientras tanto, el Fulham y Aston Villa continúan con su particular asalto a los primeros puestos de la tabla. El Villa sigue imparable: recorta a un punto su distancia al segundo y acarrea ya seis victorias consecutivas tras el entretenido encuentro frente al Burton, que los locales ganaron por tres goles a dos. Viajando a la capital, el equipo de Craven Cottage avanza al quinto puesto y aprovecha el desliz del Bristol City tras su victoria frente al Nottingham Forest de Karanka. Un Forest que sigue estancado en la tabla y en los resultados: una victoria en nueve jornadas y en un puesto más cercano al descenso que a la salvación.

El Cardiff, que sigue cuarto a pesar de haber jugado un partido menos, humilló al Leeds United, marcando los cinco goles del partido, incluido el del oponente. El Leeds, que sumaba seis jornadas sin ganar y acumulaba dos empates, anunció hoy la destitución de su entrenador Thomas Christiansen. No ha sido un mes fácil para el Leeds United, que no solo ha visto cómo su equipo no mejora en cuestiones futbolísticas, sino que además sufrió un bochorno público tras la presentación de su nuevo escudo. Si es que se puede considerar como tal.

En el polo opuesto de la tabla, el Birmingham City consiguió salir de la zona de descenso tras su victoria frente al Sheffield Wednesday, que recibió dos tarjetas rojas. Dos goles del español Jota Peleteiro, sus primero y segundo con los Blues, encarrilaron la victoria para un necesitado Birmingham, que ya respira, momentáneamente, con un total 30 puntos, tres por encima del descenso. Sus compañeros del Sunderland, sin embargo, no cuentan con la misma suerte: penúltimos, con 25 puntos y acumulando derrotas, esta vez frente al Ipswich Town.

Hasta siete tarjetas rojas se han sacado en esta jornada, donde en vez de fútbol, parece que se ha jugado al rugby. Otros resultados incluyen: Norwich 1-0 Middlesbrough; Preston North End 2-1 Hull City; Queens Park Rangers 1-0 Barnsley y Reading 0-2 Millwall.

 

Resultados de la jornada de Championship (EFL)

En la League One, el Wigan sigue líder tras su victoria frente al Gillingham. Su buena forma queda plasmada en las once jornadas que lleva imbatido, entre las que obtuvo ocho victorias. A pesar de haber jugado un partido menos, los Latics no se pueden relajar, ya que el segundo clasificado, el Shrewsbury, ganó su encuentro frente al Bristol Rovers y se coloca a dos puntos del asalto al liderazgo. El Blackburn, que ocupa la tercera plaza y que acumulaba dieciocho jornadas sin perder, cosechó su primera derrota por dos goles frente al Plymouth.

La victoria dramática y tardía del Oxford United frente al Charlton Athletic acaba con la racha de victorias de los últimos, que se alejan de los puestos de playoff. El Fleetwood Town y el Scunthorpe protagonizaron un entretenido encuentro con cinco goles y que acabó con victoria de los Irons. Al otro lado del charco, en la zona baja de la tabla, el Oldham ganó por dos goles a uno al Bradford y sale de la zona de descenso. Sin embargo, mientras unos respiran, otros se ahogan, y el Bradford, que acumulaba cinco derrotas consecutivas en liga, ha destituido a su entrenador Stuart McCall. A pesar de los malos resultados, el equipo se mantiene vivo en la pelea por el ascenso y en la sexta plaza de la clasificación.

Otros resultados incluyen: Walsall 1-0 MK Dons; Northampton 0-1 Rochdale; Peterborough 0-1 Southend; Portsmouth 2-2 Doncaster; Rotherham 2-0 AFC Wimbledon; Bury 1-1 Blackpool. 

Resultados de la jornada de League One (EFL)

En la League Two, el partido de la jornada, sino del próximo siglo, fue el Wycombe Wanderers – Carlisle. Los locales, que iban ganando por dos goles a cero, acabaron jugando con un hombre menos y con un marcardor en contra que el Carlisle consiguió remontar. Los Chairboys anotaron dos goles en el descuento para llevarse la victoria y mantenerse segundos por detrás del todopoderoso Luton. El gol de Marcus Bean en el 96 nos dejó una imagen para el recuerdo: un momento al más puro estilo Adebayor recorriendo el terreno de juego de cabo a rabo. El resumen del partido no tiene desperdicio.

El Luton Town ganó gracias a un gol de Harry Cornick. Los Harrets consiguen así ocho puntos de ventaja y se consolidan como líderes absolutos de la League Two. El Notts. County ganó al Crewe por cuatro goles a uno frente a 18 000 espectadores en Meadow Lane. El Newport, que se enfrenta este miércoles al Tottenham Hotspur en Wembley, perdió frente al Colchester. El Forest Green sale de la zona de descenso tras su victoria frente al Coventry.

Otros resultados: Port Vale 0-0 Morecambe; Yeovil 2-0 Cambridge United; Accrington 3-2 Stevenage; Chesterfield 1-2 Crawley; Grimsby 1-1 Cheltenham; Lincoln City 2-2 Swindon y Mansfield 3-1 Barnet. 

Resultados de la jornada de League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información