Apuntes de Championship: la alegría de Mick McCarthy
Las vacaciones de pascua no existen en Inglaterra y la Football League ha duplicado su tasa de partidos entre viernes y martes. Caras largas, una victoria del Sunderland y un empujón final donde empieza a esclarecerse la resolución de la temporada.

Cuando parecía que el Wolverhampton Wandererers tenía cerrado el título de campeón de la Championship, firma un empate, y gracias, frente al Hull City. Los Wolves perdían 1-2 en el Molineux y un gol del defensa Oskar Buur a falta de siete minutos para el pitido final les otorgó un punto necesario para no perder su ventaja con respecto al Cardiff. Nuno Espírito Santo no estaba contento con el resultado de su equipo, que no debe bajar la guardia, pero que tiene asegurado jugar la próxima temporada en la Premier League. 

Sin embargo, el resultado no resultó ser tan desastroso tras el empate del Cardiff frente al Sheffield United. Los Blades, que empezaron ganando, se colocaban así entre los seis primeros de la tabla, pero un gol en el tiempo de descuento de Anthony Pilkington repartió los puntos. Con un partido menos, el Cardiff se mantiene segundo a seis puntos de los Wolves. El tardío gol de Pilkington mantiene al Sheffield United en el noveno puesto a tan solo un punto de los puestos de play-off. Los Bluebirds de Neil Warnock suman así trece partidos sin ver la derrota.

El gran beneficiado de la semana ha sido el Fulham, que no desperdició la oportunidad de recortar la distancia entre los dos primeros clasificados y ganó sin mucho ajetreo al Leeds United con goles de Kevin McDonald y Aleksandar Mitrovic. Los Cottagers se encuentran a cinco puntos del ascenso directo, y aunque será difícil alcanzar al Cardiff, Jokanovic no pierde la esperanza. La forma física del club sigue viento en popa y acumulan dieciocho encuentros sin perder. 

El Aston Villa, otro de los clubes que han frecuentado los primeros puestos de la tabla durante gran parte de la temporada, ganó sin complicaciones al Reading, que jugó con un hombre menos, y se mantiene cuarto a dos puntos del Fulham. Tanto Wolves, como Cardiff, Fulham y Villa tienen prácticamente asegurado o el ascenso directo o bien el play-off. Los Villains se enfrentarán al Cardiff la próxima jornada en un duelo que promete abrir heridas y no curarlas después. 

La pelea por el ascenso se pone más tensa a partir del cuarto clasificado. El Derby, que llegó a ocupar el segundo puesto, está ahora quinto tras su victoria por la mínima frente al Preston North End en un choque directo entre aspirantes al play-off. El sexto en discordia es el Middlesbrough, que con un empate en el minuto 90 obtuvo un punto de oro para mantenerse en la zona sagrada y a dos puntos del Derby. La cosa está tan ajustada que, entre el quinto y el décimo, el Preston, hay solo cinco puntos de diferencia. Cualquiera puede hacerse con un puesto en la pelea por el ascenso en los partidos restantes.

En la parte opuesta de la tabla, tenemos noticias. El Sunderland consiguió ganar un partido, y encima frente al Derby, sin embargo, la emoción de la victoria les cegó y volvieron a su rutina perdiendo frente al Sheffield Wednesday. Los Black Cats se colocan así a cinco puntos de la salvación y desaprovecharon la oportunidad de ganar dos partidos seguidos, algo que no consiguen desde noviembre de 2016.

El Bristol City perdió la oportunidad de meterse entre los seis primeros tras su derrota en casa frente al Brentford, pero está a un punto de los puestos de play-off. El Queens Park Rangers goleó al Norwich City, el Birmingham ganó al Bolton y acumula así su tercera victoria consecutiva y el Millwall está apretando para hacerse con un hueco en la pelea por el ascenso. Su empate a dos frente al Ipswich Town deja a los leones empatados a puntos con el Bristol City y el Sheffield United. El que no está muy contento es Mick McCarthy, que hace unos días anunció que dejaría el banquillo del Ipswich en mutuo acuerdo a final de temporada y a quien el paso de los años y el estrés le han dejado tocado. Tanto, que su aspecto de náufrago hípster podría protagonizar la portada del Gentleman’s Quarterly.

Mick McCarthy no tiene muy buena cara últimamente (Twitter SkyBet Championship)

En League One, la situación en la parte alta de la tabla está que echa humo. Un doblete de Adam Armstrong dio la victoria al Blackburn Rovers frente al Milton Keynes Dons, convirtiéndose así en el nuevo líder de la competición. Con un partido más y un punto menos, le sigue de cerca el Shrewsbury Town, que también ganó su partido frente al Oxford y saca de los puestos de ascenso directo al Wigan. Los Latics, con dos partidos menos, perdieron la oportunidad de colocarse líderes tras su derrota en Portsmouth, que Will Grigg consiguió edulcorar con un gol en el 89. La diferencia de puntos entre el Blackburn y el Wigan es de dos puntos, por lo que no hay nada decido aún.

El Northampton confirmó la destitución de Jimmy Floyd Hasselbaink tras la derrota frente al Peterborough United. Los Cobblers, a dos puntos de la salvación, no han encontrado la victoria en sus últimos nueve partidos. El Oldham consigue salir de los puestos de descenso con su victoria frente al Blackpool y el Charlton Athletic de Lee Bowyer lleva tres victorias de tres posibles como entrenador. Otros resultados incluyen la goleada del Southend al Gillingham, y las victorias de Rochdale y Fleetwood Town.

Resultados de la jornada 40 de League One (EFL)

En League Two, ningún club de la parte alta bajó la guardia y todos consiguieron la victoria, aunque de forma ajustada. El Accrington Stanley sigue líder, con dos partidos menos, tras ganarle por la mínima al Notts County, acumulando así seis victorias consecutivas. Le sigue de cerca el Luton Town, a tres puntos del líder tras ganarle al Mansfield. El Wycombe Wanderers tampoco faltó a la cita y consiguió ganar al Grimsby, situándose tercero a tres puntos del Luton. El cuarto, el Exeter, también ganó al Cheltenham.

El resultado abultado de la jornada fue la goleada del Yeovil Town frente al Coventry, donde cuatro jugadores marcaron dos goles cada uno, el empate entre Crewe Alexandra y Port Vale que acabó en pelea entre aficionados locales, la goleada del Stevenage al Barnet, que ve sus posibilidades de una salvación prácticamente desvanecidas, el empate entre Crawley Town y Swindon Town y las victorias del Lincoln City y del Colchester

Resultados de la jornada 40 de League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información