Apuntes de Championship: la fortaleza de los Cottagers
Después de unas fatigantes semanas repletas de partidos, la Championship, League One y League Two se preparan para el último, y más complicado, empujón de la temporada: la recta final, que determinará quién se baña en la gloria y quién en el infortunio.

En la Championship… cómo explicarlo. Les habrán dado una nueva bebida energética, porque la cantidad de goles que se han anotado este fin de semana en la competición es digna de un récord Guinness. Hasta 34 tantos se han celebrado en las gradas de los estadios, algo magnífico para el aficionado medio, pero algo un tanto complejo para mí, que los tengo que resumir.

Por primera vez en mucho tiempo no tengo buenas noticias para vosotros, aficionados del Wolverhampton Wanderers. A pesar de que el equipo de Nuno Espírito Santo sigue líder, los últimos dos empates y la derrota de esta jornada frente al Fulham le deja muy poco margen de error para lo que resta de temporada. Aunque todavía cuenta con una ventaja de seis puntos con respecto al segundo clasificado, el Cardiff de Neil Warnock, las últimas semanas han demostrado cómo un pequeño desliz recoloca toda la clasificación y pone en apuros a los que miraban los toros desde la barrera. El Fulham, que va volado y ya acumula doce jornadas sin perder, fue muy superior a los Wolves, con goles de su superestrella Ryan Sessegnon y Aleksandar Mitrovic. Con esta importante victoria sobre los líderes, los Cottagers siguen a ocho puntos de los puestos de ascenso directos.

El Cardiff, que le pisa los talones a los lobos con su espectacular forma -cuatro victorias en los últimos doce días, acumulando así ocho jornadas sin ver la derrota-, ganó por la mínima al Bristol City. Los galeses se consolidan y se sitúan así a quince puntos del séptimo puesto, por lo que los play-offs están prácticamente asegurados. La derrota en el derbi mantiene al Bristol City en el sexto puesto, dentro de los puestos de play-off, pero con una mala racha que parece no acabar: han ganado uno de sus últimos diez partidos.

La lluvia de goles comenzó en Hillsborough. El Aston Villa, que se mantiene tercero a cuatro puntos del Cardiff y a diez del Wolverhampton, empató hasta dos veces para conseguir la victoria en los últimos minutos con goles de Conor Hourihane en el 87 y con un penalti en tiempo de descuento de Robert Snodgrass. Hasta cuatro goleadores diferentes tuvo el Villa en el partido. El Nottingham Forest de Karanka, que a pesar de su buen comienzo encarriló cinco jornadas sin ganar y tres derrotas, consiguió llevarse los tres puntos en Loftus Road y de qué manera. El Forest, que había marcado un gol en cinco jornadas, goleó al Queens Park Rangers. 

La jornada contó también con dos 3-3, uno entre el Reading y el Derby, y otro entre en el Sunderland y el Middlesbrough. El Derby County, que estuvo varios meses en el segundo puesto de la clasificación pisándole los talones al Wolverhampton, se sitúa ahora cuarto y encarrila cuatro jornadas sin ganar. Aunque todavía quedan muchos partidos por jugar, los Rams se encuentran a siete puntos de los puestos de ascenso directo. Una clara muestra de que una mala racha en la Championship puede cambiarlo todo. El Reading empató el partido dos veces y consiguió un punto esencial que les mantiene, por el momento, fuera de la zona de descenso.

Por su parte, el siempre necesitado de puntos Sunderland, comenzó ganando el partido y a los pocos minutos se quedó con diez jugadores, el Middlesbrough se quedó también con diez, empató y se puso por delante. Los Black Cats consiguieron empatar, el Boro volvió a liderar en el marcador, pero Calum McManaman empató en el 95. A pesar del sufrido empate y el vital punto, los Black Cats siguen siendo colistas y las esperanzas de una posible salvación se alejan cada vez más. 

Otros resultados en la Championship incluyen las victorias del Barnsley y Millwall, que mantienen a ambos fuera de la zona de descenso, y la primera victoria en diez partidos del Leeds United. El Hull City venció al Sheffield United, el Ipswich al Preston y  finalmente el empate entre el Norwich y el Bolton. 

Resultados de la jornada 34 de la Championship (EFL)

En la League One, los dos protagonistas de la FA Cup se enfrentaron cara a cara, saliendo el Wigan victorioso en el encuentro frente al Rochdale, que jugará este miércoles la vuelta en Wembley frente al Tottenham y se mantiene colista. El Wigan, que era líder absoluto hasta la fecha, se encuentra en la tercera posición con tres partidos menos que los dos primeros clasificados, el Blackburn y el Shrewsbury, que consiguieron los tres puntos en sus respectivos partidos. El Charlton salió de los puestos de play-off tras su derrota frente a éstos ultimos.

El Rotherham acumuló la séptima victoria consecutiva con su victoria frente al Doncaster, y el Bury mandó al Rochdale al último puesto de la tabla tras su victoria frente al Gillingham. Otros resultados incluyen: Bristol Rovers 1-1 Scunthorpe, Fleetwood Town 1-1 MK Dons, Northampton 0-0 Oxford, Peterborough 1-1 AFC Wimbledon, Plymouth 1-0 Bradford y Portsmouth 0-2 Blackpool. 

Resultados de la jornada 34 de la League One (EFL)

En la League Two, el líder Luton Town consiguió empatar tras ir perdiendo por dos goles frente al Cheltenham. Tras el reparto de puntos, su ventaja se reduce a tres puntos con respecto al segundo clasificado, el Accrington Stanley, que ganó al Cambridge por la mínima. Por su parte, el Wycombe Wanderers, que acarrilaba una espléndida forma, perdió su primer partido en nueve jornadas frente al Morecambe, pero se mantiene tercero. El Notts County subió a la cuarta plaza tras su tardía victoria por dos goles frente al Stevenage.

En la parte baja de la tabla, los dos colistas, el Chesterfield y el Barnet, consiguieron los tres puntos en su victoria frente al Swindon Town y el Colchester, respectivamente. El segundo partido con más goles de la jornada vino de la mano del Crewe Alexandra, que goleó al Lincoln Town y se aleja así de la zona de descenso.

Otros resultados incluyen: Forest Green Rovers 2-0 Crawley, Grimbsy 0-1 Exeter, Mansfield Town 1-1 Coventry City, Port Vale 0-0 Newport y Yeovil 0-1 Carlisle. 

Resultados de la jornada 34 de la League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información