Apuntes de Championship: la jornada final
La Football League finalizó ayer y no dejó a nadie indiferente. La épica lucha entre Burton y Bolton acabó de una manera un tanto dramática, y el Fulham pinchó para otorgarle la promoción a los de Neil Warnock. ¡Y esto es solo el aperitivo de todo lo ocurrido!

En la Championship, el Wolverhampton (campeón) y el Cardiff han ascendido directamente a la Premier League después de que el empate ante el Reading sirviera a los de Neil Warnock para hacerse con la segunda plaza. El pinchazo del Fulham, que no pudo con el Birmingham y puso fin a su racha de 23 jornadas sin perder, significa que los londinenses deberán enfrentarse un año más a los play-off si quieren que Craven Cottage vuelva a convertirse en un escenario de fútbol de primera.

A pesar de que el partido del Cardiff no tuvo goles, los aficionados estuvieron debatiendo durante gran parte del partido si uno de los jugadores del Reading había confundido una sombra con un saque de banda. Como las opiniones fueron varias y nadie consiguió ponerse de acuerdo, os dejo el video para que juzguéis con vuestros propios ojos. 

Dos partidos que prometían provocar una taquicardia a más de uno fueron el Preston North End – Burton y el Derby County – Barnsley. Mientras que Preston y Derby se jugaban la última plaza del play-off, Burton y Barnsley buscaban la victoria que les permitiera continuar un año más en la Championship. Los Rams no tuvieron ninguna complicación para ganar su partido, por lo que se hicieron con la última plaza en la lucha por el ascenso y provocaron que el Barnsley descendiera a League One. Los play-off se jugarán, finalmente, entre Fulham-Derby y Aston Villa-Middlesbrough. 

Confirmación de los puestos de play-off en la Championship (EFL)

Sin duda alguna, la situación más dramática se vivió entre Bolton y Burton. Con Barnsley y Sunderland ya descendidos, ambos volcaron todas sus fuerzas para evitar caer en el hoyo. El Bolton, que iba perdiendo 1-2 contra el Nottingham Forest en el minuto 79’, acompañaba al Barnsley y a los Black Cats a League One, ya que el Burton había conseguido darle la vuelta al marcador e iba ganando 1-2. Sin embargo, dos goles, uno en el 87 y otro en el 88, cambiaron las tornas y acabaron salvando a los Wanderers. 

  • CAMPEÓN: Wolverhampton Wanderers
  • SUBCAMPEÓN: Cardiff City
  • PLAY-OFF: Fulham, Aston Villa, Middlesbrough, Derby County
  • DESCENSO: Burton, Barnsley, Sunderland

 

En League One, el Wigan se coronó campeón gracias a un gol de Will Grigg en la segunda parte para derrotar al Doncaster Rovers, por lo que el Blackburn Rovers se tuvo que conformar con celebrar su ascenso a la Championship después de su victoria al Oxford United. En los play-off, Charlton y Scunthorpe se hicieron con los dos puestos restantes para ascender a Championship, con Shrewsbury y Rotherham ya confirmados en la jornada previa. A pesar del empate frente al Bradford City, el Scunthorpe consiguió la plaza debido a la contundente derrota del Plymouth frente al Gillingham. El Charlton se enfrentará al Shrewsbury y el Scunthorpe al Rotherham.

Por su parte, el Charlton perdió contra al necesitado Rochdale, que con la victoria consiguió salvarse. Un gol de Joe Thompson, que estuvo sin jugar gran parte de la temporada después de superar por segunda vez un cáncer, marcó el gol que mantendría a su club en League One una temporada más. El choque directo entre Oldham y Northampton acabó en empate y confirmó las peores pesadillas de ambos, que jugarán la próxima temporada en League Two

 

  • CAMPEÓN: Wigan Athletic
  • SUBCAMPEÓN: Blackburn Rovers
  • PLAY-OFF: Shrewsbury, Rotherham, Scunthorpe, Charlton
  • DESCENSO: Oldham, Northampton, MK Dons, Bury

 

En League Two, la lucha entre Barnet y Morecambe ya tiene desenlace: con los mismos puntos, pero con una diferencia de goles menor, el Morecambe ha conseguido salvarse a pesar del empate frente al Coventry City. A pesar de haber ganado su encuentro, el Barnet hubiese necesitado un marcador mucho más abultado para haber conseguido la salvación. El Lincoln City y el Coventry consiguieron hacerse con las dos últimas plazas de play-off, acompañando a Notts County y Exeter City. El Lincoln se enfrentará al Exeter y el Coventry al Notts County.

 

  • CAMPEÓN: Accrington Stanley
  • ASCENSO DIRECTO: Luton Town, Wycombe Wanderers
  • PLAY-OFF: Notts County, Exeter City, Lincoln City y Coventry
  • DESCENSO: Barnet, Chesterfield

 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información