Apuntes de Championship: la ventaja se esfuma
Si hay algo que estas últimas jornadas en la Football League nos han enseñado es que no hay nada decidido. Para los neutrales, la emoción está a punto de cocción. Los que eran líderes, o han dejado de serlo, o bien han reducido su ventaja a unos pocos puntos, y los colistas pelean hasta el último suspiro para evitar el descenso.

En la Championship, el Aston Villa puso la emoción en bandeja tras vencer, y de qué manera, al Wolverhampton Wanderers. Los Wolves, que hasta hace un par de semanas habían sido principales candidatos para ascender a la Premier League como campeones, han visto su ventaja reducida a tres puntos con respecto al segundo clasificado, el Cardiff City. Los Villains recordaron que no hay nada hecho en la batalla por el ascenso y se han convertido en el segundo equipo que le ha marcado más de tres goles a los Wolves en lo que llevamos de temporada. Con goles de Albert Adomah, James Chester, Lewis Grabban y Birkir Bjarnason, el Aston Villa ganó al equipo de Nuno Espírito Santo de forma contundente provocando así su derrota más pesada en toda la temporada, gracias en parte a una mala jornada en la defensa. Los Wolves, que llevan 114 días en lo más alto de la tabla, se enfrentan ahora a su peor racha, una victoria en cinco partidos y un alerón final que se les pone cuesta arriba con diez jornadas restantes para el cierre de campaña.

El Cardiff ha sido el mayor beneficiado de la victoria de los Villains, sobre todo porque ha sabido aprovechar la oportunidad y reducir a tres puntos la distancia con respecto al líder. Los Bluebirds ganaron al Birmingham de Garry Monk y se consolidan con seis victorias consecutivas. Aunque iban ganando por tres goles a cero en el descanso con un hat-trick de Joe Bennett, el Birmingham no se dio por vencido y redujo las distancias.

Otro club que está de racha es el Fulham. Los de Craven Cottage continúan su asalto a los puestos directos de ascenso tras su victoria al Preston North End. El hombre del momento en el club londinense es Aleksandar Mitrovic, que marcó los dos goles del partido y que acumula siete goles en sus últimos cinco partidos. El Fulham se mantiene cuarto a un punto del Aston Villa y a cinco del Cardiff.

El que ha perdido fuelle en su pelea por los puestos de ascenso directo ha sido el Derby County. Los que hace unas semanas se situaban en la segunda posición presionando a los Wolves llevan ahora siete jornadas sin ganar y las dificultades de la competición está empezando a hacer de las suyas. Su empate frente al Nottingham Forest de Aitor Karanka supone una pérdida de puntos necesarios para un equipo que se encuentra a cuatro puntos del séptimo puesto. El encuentro fue insulso y falto de acción: el Forest no disparó ninguna vez a portería y se notaba que ninguno de los dos quería perder.

El Middlesbrough de Tony Pulis sigue con su buena racha -cuatro victorias en los últimos cinco partidos- y se consolida en el sexto puesto de la clasificación. Goles de Adama Traoré, Patrick Bamford y Daniel Ayala le dieron los tres puntos al Boro frente al Barnsley, que perdió la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso.

El partido de la jornada fue el Hull City – Norwich, donde se llegaron a pitar hasta cuatro penaltis. James Maddison marcó un hat-trick en 21 minutos, pero no fue suficiente para los Canaries, que vieron cómo el Hull City remontó un 3-1 en contra para llevarse los tres puntos en un encuentro lleno de emoción y dramatismo. Harry Wilson marcó el gol de la victoria en el minuto 71 y permitió a su equipo respirar en la lucha para evitar el descenso. 

Otros resultados incluyen: la victoria del Millwall frente al Brentford, que continúa así la buena racha en casa, once partidos invictos en The Den; la victoria del Queens Park Rangers frente al Sunderland, que sigue hundido en la clasificación y no levanta cabeza -Jason Steele fue expulsado y el gol de los Rangers vino de la mano de Eberechi Eze, que marcó así su primer gol en su primer partido con los londinenses-; Reading 2-2 Leeds, Burton Albion 0-0 Bristol City, Ipswich Town 0-0 Sheffield United y Sheffield Wednesday 1-1 Bolton. 

Resultados de la jornada 37 en la Championship (EFL)

En la League One, el Blackburn se consolida como líder de la competición tras su victoria por tres goles al Blackpool en el Lancastrian Derby, extendiendo así su ventaja a cinco puntos con respecto al segundo clasificado, el Shrewsbury, que venció al Walsall. El que se ha descolgado de la lucha por el liderato ha sido el Wigan, que vió como se le escapaban dos puntos en su empate a tres frente al Scunthorpe. Más allá de los primeros puestos de la clasificación, la racha de catorce partidos sin perder del Rotherham United acabó tras su derrota frente al Rochdale, que se mantiene más cerca de la salvación tras su victoria gracias al gol de Stephen Humphrys.

Otros resultados incluyen: AFC Wimbledon 2-1 Oxford United, Portsmouth 1-3 Gillingham, Peterborough United 4-1 Charlton Athletic, Fleetwood 1-1 Plymouth Argyle, Bury 2-2 Oldham, Southend 0-0 Doncaster Rovers y Bristol Rovers 1-1 Northampton.

Resultados de la jornada 37 en la League One (EFL)

La League Two tienen nuevo líder: el Accrington Stanley, que lidera la tabla tras su victoria frente al Luton Town, ahora segundo y que llevaba desde el 25 de noviembre en el primer puesto de la clasificación. De esta forma, el Accrington acumula siete victorias en sus últimos ocho partidos. El Notts County se mantiene tercero tras su peleada victoria frente al Forest Green Rovers. Por su parte, el Coventry fue el único equipo que consiguió llevarse los tres puntos en casa, pero tuvo que pelear por los tres puntos frente al colista, el Barnet. La jornada se llenó de empates.

Resultados de la jornada 37 en la League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información