Apuntes de Championship: la vuelta de Rooney
El regreso de la leyenda del Manchester United al fútbol inglés ha sido el apunte más notable de las últimas jornadas de Championship, también marcadas por el duelo en la cumbre entre West Brom y Leeds o el resurgir del Boro.
Rooney Derby

Un Boro Lanzado

Desde que llegase el maravilloso 20 de diciembre para los hombres del Riverside, la vida ha mejorado y en muchos aspectos. A los brotes verdes del descubrimiento de jóvenes talentos como Wing, Aynsley, y Spence, se han unido buenas sensaciones en base a resultados.

El período de Navidad ha sido un éxito rotundo para el Middlesbrough, pues el equipo ha pasado de luchas por no descender, a mirar con fría distancia a la zona roja, y con ilusionante alegría al Play Off, del que le separan solamente ocho unidades.

A las cuatro victorias consecutivas en Championship, se une un empate meritorio en FA CUP ante el Tottenham, y en cierto modo dejando escapar vivos a los Spurs en el Riverside. Corren tiempos tranquilos, por fin, en Middlesbrough.

El milagro de Rowett

Un desgastado Milwall afrontaba la marcha de Neil Harris con más incertidumbre que certezas, pero donde hay un muy buen trabajo en los despachos es en The Den, y se ha notado a la legua en la búsqueda del sustituto de la leyenda del club. Gary Rowett ha sido un gran antídoto.

El Milwall, un equipo acostumbrado a pelear por no descender, ha escalado para estar en séptima posición, disputando el Play Off a presupuestos mucho más elevados. Con un fútbol práctico, ramplón, y se podría decir que típicamente británico, ha conseguido ponerse de nuevo en la zona alta de Championship.

Su período navideño inició con una derrota, pero desde el empate en el Boxing Day, no ha hecho más que escalar posiciones a base de puntos. Bien por los de Rowett.

La consistencia del dúo en cabeza

Las Navidades nos han dejado un duelo trepidante en Championship entre los líderes del West Brom y los segundos, el Leeds United. Entre ellos empataron, y lo cierto es que no ha sido un período excesivamente prolífico en cuanto a puntos para ambos, pero se han mantenido firmes en la parte alta.

La seguridad defensiva que caracterizaba a unos y otros ha pasado a convertirse en fragilidad y en todos los duelos disputados desde el 20 de diciembre han encajado al menos un gol. Entre medio se encuentra el 4-5 del Leeds en Birmingham.

Por el momento, nada hace presagiar la caída de los dos de arriba, pero lo cierto, y más en Championship, es que no se pueden descuidar ni un minuto si lo que quieren es ascender directamente.

El debut de Wayne Rooney con el Derby

Wayne Rooney llegaba a Pride Park con más dudas que certezas, pero sabiendo que iba a despuntar sobre el resto de jugadores de la plantilla de Philip Cocu, necesitada además de referentes sólidos tras el escándalo de sus jugadores más carismáticos.

Lo cierto es que el ex del Manchester United tardó poco en ser titular, pues ya contra el Barnsley, primer partido disponible tras su fichaje, se hizo dueño del centro del campo de los carneros. Desde ahí mostró una facilidad pasmosa para dar juego, y ha revitalizado al resto de sus compañeros.

Está por ver si será suficiente para que el Derby llegue al Play Off, pero la llegada de Rooney vuelve a ilusionar a una afición que se lleva decepciones constantemente y que siempre es fiel a su equipo.

La lesión de Dack

Un último apunte que puede cambiar incluso el rumbo de la temporada de un equipo es la lesión de Bradley Dack con el Blackburn Rovers. El centrocampista se lesionó el 23 de diciembre ante el Wigan, y, desde entonces, los de Ewood Park no han podido ganar.

Un futbolista tan diferencial como Dack, que se ha roto los ligamentos de la rodilla, puede condicionar que el Blackburn pase de pelear por subir a Premier, a sufrir por no descender a League One, donde no hace tanto ha estado este club.

El acierto en el mercado de enero, junto con una racha anotadora importante de Danny Graham, puede lograr la salida definitiva de una situación que amenaza en convertirse en peligrosa para el conjunto de Tony Mowbray.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información