Apuntes de Championship: los opuestos se atraen
Mientras que el Wolverhampton Wanderers continúa jugando en su propia liga, el Aston Villa escala al segundo puesto y el Sunderland comienza a creer en una posible salvación

En la Championship, los protagonistas del fin de semana son los dos polos opuestos de la tabla: por un lado, el Aston Villa de Steve Bruce, y por otro el Sunderland de Chris Coleman. Un salto de fe que ha impulsado a ambos equipos a perseguir sus objetivos, contarios: los Villans buscan el ascenso y mantener su impecable forma, y los Black Cats la permanencia. Steve Bruce, al que otorgaron el premio a mejor entrenador del mes en la categoría, no pudo contener las lágrimas tras el primer gol de su equipo. La dura situación personal por la que está pasando se opone a las nada más que alegrías que le proporciona su equipo.

El Second City Derby prometía, ya no solo por ser un clásico enfrentamiento, sino porque las ambiciones del Birmingham se alinean más con las del Sunderland que con las de su prójimo. Los de Steve Cotterill consiguieron asomar la cabeza fuera de la zona de descenso, sin embargo, solo se encuentran dos puntos por encima de ella. Sus vecinos del Villa tienen aspiraciones mayores y debían ganar para aprovechar el desliz del Derby County, que empató con el Norwich City. La balanza se acabó inclinando a favor de los Villans, que ganaron por dos goles, incluida la preciosa volea de Conor Hourihane, y se colocan segundos a doce puntos de los Wolves y acarrean ya siete victorias consecutivas.

El partido de la jornada, sin duda alguna, fue el Bristol City-Sunderland. Los Black Cats iban perdiendo por tres goles antes del descanso y sus aficionados, que habían viajado casi 500 kilómetros para ver a su equipo, se marcharon del Ashton Gate Stadium antes de que el cronómetro marcara el medio tiempo. La cuenta de Twitter del Sunderland se unió a la fiesta de la tristeza y no culpó a sus fans de abandonar el estadio, tweet que más tarde borrarían. Llámalo fortuna, llámalo x, el Sunderland acabó empatando el partido con una suerte poco propia de un gato negro. Dos goles en propia puerta del Bristol City y mucha garra acabaron con el 3-3 en el marcador, un Bristanbul en toda regla y mucho arrepentimiento para todo aquel que dejó de confiar en el minuto 40. Consejo: nunca abandones el campo hasta que el partido no haya terminado. 

Tweet en el que la cuenta oficial del Sunderland no culpaba a los aficionados por abandonar el estadio en el minuto 40 (Twitter)

Y ahora la novedad que estabáis esperando. El Wolverhampton sigue líder tras su victoria al Queens Park Rangers y continúa jugando en su propia liga de un planeta aleatorio. El Fulham empató frente al Bolton Wanderers gracias a un gol de Ryan Sessegnon, que fue nombrado mejor jugador del mes y aumentó su cuenta particular a once tantos en 31 partidos. A pesar del contratiempo en su lucha por jugar los play-offs, el equipo de Craven Cottage se mantiene quinto y con una espectacular forma: nueve jornadas sin perder.

El que no levanta cabeza tras su gran comienzo fue Aitor Karanka: su Nottingham Forest está estancado tras su derrota frente al Hull City, que con la victoria sale de la zona de descenso. No es de extrañar que sus aficionados hayan empezado a corear el “we’re f****ng shit”, ya que acumulan cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. En los Yorkshire derbies, el Sheffield United ganó al Leeds y hubo reparto de puntos entre el Barnsley y el Sheffield Wednesday.

Otros resultados incluyen: Millwall 1-1 Cardiff City, Brentford 1-1 Preston North End, Ipswich Town 0-0 Burton Albion y el Middlesbrough 2-1 Reading. 

Resultados de la jornada 31 de Championship (EFL)

La League One se inundó de empates y de sorpresas, ya que los dos primeros clasificados de la tabla perdieron sus partidos y avivaron la pelea por el título, a tres puntos de diferencia entre el líder y el tercer clasificado.

El Southend United de Chris Powell ha resurgido de sus cenizas y ha derrotado al todopoderoso Wigan, que no perdía desde septiembre. Los Shrimpers han resurgido de sus cenizas y acumulan tres victorias consecutivas. El segundo clasificado, el Shrewsbury Town, perdió también frente al Plymouth, pero se mantiene a dos puntos del Wigan. El único equipo en puestos de play-off que consiguió la victoria fue el Rotherham, que venció al Scunthorpe United.

El Portsmouth se sitúa a tres puntos de los puestos de play-off tras su victoria frente al MK Dons. El Oldham Athletic, que iba perdiendo por dos goles a cero, consiguió empatar frente al Blackburn Rovers, que a pesar de los malos resultados de las últimas dos jornadas se mantienen terceros. El Northampton Town consiguió tres puntos importantes que les dejan fuera de la zona de descenso tras su victoria frente al AFC Wimbledon. El que fue nombrado jugador del mes en la League One, John-Joe O’Toole, asistió los tres goles de los Cobblers.

El Bradford City empató frente al Bury y ha destituido a Stuart McCall, ya que el equipo acumulaba seis jornadas sin ganar. Su nuevo entrenador, Simon Grayson, ha trabajado con equipos como el Sunderland y ha conseguido ascender cuatro veces con Blackpool, Huddersfield Town, Leeds United y Preston North End.

Otros resultados incluyen: Blackpool 2-2 Wallsall, Doncaster Rovers 1-1 Charlton, Gillingham 1-1 Peterborough y Oxford United 1-2 Bristol Rovers. 

Resultados de la jornada 31 de League One (EFL)

En la League Two, el Luton Town, que continúa líder, empató y redujo a seis puntos su ventaja en la clasificación. La buena forma del Accrington Stanley continúa tras su victoria frente al Coventry frente a más de 28 000 aficionados, sumando cinco victorias en las últimas seis jornadas. El segundo clasificado, el Wycombe Wanderers, que protagonizó la sorpresa en la jornada anterior, empató frente al Exeter City. 

Mohamed Eisa se lleva el balón del partido tras marcar un hat-trick frente al Port Vale (Antony Thompson/ProSports/REX/Shutterstock)

El partido más entretenido de la League Two fue el Cheltenham Town 5-1 Port Vale. El jugador de la jornada, Mohamed Eisa, marcó un hat-trick. Esta semana se ha caracterizado, también, por las destituciones. Shaun Derry ha dejado el banquillo del Cambridge United por mutuo acuerdo tras el empate a cero frente al Lincoln City, y el Grimsby Town ha puesto fin a su historia con Rusell Slade tras su derrota en Crawley. El equipo, que se encontraba 17º en la clasificación, llevaba 12 partidos sin ganar, desde mediados de diciembre.

 Otros resultados incluyen: Barnet 1-0 Notts County, Carlisle United 1-1 Colchester United, Crewe Alexandra 0-0 Yeovil Town y Swindon Town 1-0 Mansfield Town. 

Resultados de la jornada 31 de League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información