Apuntes de Championship: los tres puntos concluyentes
Una temporada más, la Football League se acerca al cierre de campaña y la emoción está servida. Con giros inesperados y victorias vitales, la penúltima jornada deja ciertas cuestiones en el aire que esperan ser resueltas este domingo próximo.

En la Championship, el segundo puesto y la última plaza de ascenso directo a la Premier League está en juego. Ni Cardiff ni Fulham fallaron en sus respectivos encuentros. Los Bluebirds de Neil Warnock se impusieron a un Hull City que no se jugaba nada, y los de Craven Cottage sufrieron para llevarse los tres puntos en su partido frente al ya descendido Sunderland. El Cardiff, con un punto más que el Fulham, está a una victoria de confirmar su vuelta a la élite del fútbol inglés, mientras que los londinenses deberán ganar y esperar un desliz de los galeses. Pase lo que pase, el domingo promete provocar una taquicardia a más de uno.

Uno de los dos anteriores acompañará al Aston Villa y Middlesbrough en los puestos de play-off. Los de Tony Pulis consiguieron imponerse al esperanzado Millwall y confirman así su plaza entre los seis primeros de la categoría. El empate entre el Aston Villa y el Derby perjudicó a los Rams, que podrían haber cerrado el cupo de la lucha por el ascenso con una victoria. Con 72 puntos, un empate en Barnsley el próximo domingo conseguiría ponerle el candado a la plaza, pero le sigue de cerca el Preston North End con 70 puntos y el Millwall, con 69, que tiene muy difícil acceder al play-off a no ser que se obre el milagro y su diferencia de goles de un giro drástico.

En el descenso, la situación ha dado un giro de 180 grados. Cuando parecía que el Burton Albion y el Barnsley acompañarían al Sunderland a League One, las últimas victorias de ambos les han colocado con la salvación en las manos. El Burton ganó al Bolton y deja a este último entre las cuerdas. El club de Nigel Clough acumula así tres victorias consecutivas y empata a puntos con el Barnsley, que con 41 y una diferencia de goles un poco más prometedora, se encuentra fuera del descenso en este momento. 

El descenso en la Championship está de todo menos cerrado, con Barnsley y Burton dando sorpresas de última hora.

La próxima jornada, el Burton visita al Preston en el que promete ser uno de los encuentros de la jornada, ya que ambos necesitarían los tres puntos para sus particulares luchas, unos para intentar agarrar el play-off y otros para evitar descolgarse de la Championship. El Birmingham tampoco tiene nada cerrado con sus 43 puntos y el domingo tiene al Fulham de visitante, y el Barnsley al Derby. Si la emoción no me ha permitido expresarme con la claridad suficiente, aquí os adjunto la tabla para que veáis con vuestros propios ojos la que se puede liar en la última jornada de competición.

Dejando de lado a los que se juegan algo, Wes Hoolahan dijó adiós a Carrow Road en su último partido como jugador del Norwich, marcando uno de los goles y asistiendo el otro frente al Leeds, un encuentro que acabó con una victoria para los locales. No pudo haber mejor desenlace para Hoolahan, que jugó su partido 380 con el club. Por otra parte, el Sunderland ha confirmado la salida de su entrenador, Chris Coleman, así como de su cuerpo técnico, y el dueño del club, Ellis Short, ha confirmado su venta a un consorcio perteneciente a Stewart Donald, presidente del Eastleigh. 

Wes Hoolahan se despide de Carrow Road tras 380 partidos con los Canaries (Stephen Pond/Getty Images)

En League One, se confirma el descenso del Milton Keynes Dons después de perder por dos goles frente al Scunthorpe United, mientras que el Blackburn confirma su presencia en la Championship el próximo año junto con el Wigan. Los Latics, que podrían haberse hecho con el título este fin de semana tras la derrota del Blackburn frente al Charlton, no consiguieron pasar del empate en su encuentro contra el Wimbledon y se juegan ser campeones en la última jornada.

En la zona baja de la tabla, el descenso está en oferta. Con MK Dons y Bury ya en League Two, la batalla se disputará entre Rochdale, Oldham y con suerte y un milagro, el Northampton, que deberá darle la vuelta a su más que negativa diferencia de goles si fuera a alcanzar al Oldham, su rival de la última jornada.

En los play-off, el Shrewsbury y el Rotherham tienen confirmada su presencia en la lucha por el ascenso a la Championship, mientras que Charlton, Scunthorpe y Plymouth se tendrán que repartir los dos puestos restantes. Con 71, 70 y 68 puntos respectivamente, la jornada, que incluye un choque directo entre Scunthorpe y Plymouth, será apasionante. 

 

 

En League Two, el Accrington Stanley se ha alzado con el título de campeón tras su victoria frente al Lincoln City y jugará la temporada que viene en League One junto con el Luton Town y el Wycombe Wanderers, por lo que los puestos de ascenso directo están más que arreglados en la categoría. Que se preparen en League One para el poderío físico de Adebayo Akinfenwa, que casi deja sin aire a su entrenador tras celebrar el ascenso.  

El brazo de Adebayo Akinfenwa es más grande que los cinco continentes juntos (Twitter)

En los puestos de play-off, tanto Notts County como Exeter City respiran con tranquilidad y verán como las dos últimas plazas se repartirán entre el Coventry, Lincoln y Mansfield, que deberá ganar al Crawley para aspirar a alcanzar el play-off. En los últimos diez partidos del Coventry se han anotado 44 goles en total, y el abultado resultado de este fin de semana frente al Cheltenham ha permitido que hayan podido ponerse por encima del Lincoln a pesar de tener ambos 74 puntos.

En el descenso, el duelo directo entre dos de los principales candidatos a acompañar al Chesterfield en la National League acabó con victoria del Barnet, que consigue así llegar vivo a la última jornada de la competición a dos puntos del Morecambe.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información