Apuntes de Championship: los Wolves ascienden a la Premier League
Mientras los de Nuno Espírito Santo se preparan para jugar en la Premier League la próxima temporada, el resto de clubes se enfrentan a los últimos tres partidos de la temporada sabiendo que puede pasar de todo y que no hay nada firmado.

Esta semana no hay noticia más importante que el triunfo del Wolverhampton Wanderers, que ha confirmado su ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, convirtiéndose en campeón virtualmente, y que busca establecer un récord con 104 puntos ganando los tres encuentros restantes. Los Wolves no tuvieron que esperar al domingo para confirmar la noticia de que la próxima temporada jugarán en la Premier League, pero aun así consiguieron ganar frente al Birmingham.

 

 

El empate del Fulham frente al Brentford el sábado adelantó las celebraciones de los de Nuno Espírito Santo. El club londinense dejó escapar la victoria y el ascenso directo se le complica. Mitrović consiguió anotar su gol número doce en doce partidos jugados, y el club londinense aumenta a 21 partidos su racha invicta. A pesar del desliz, el Fulham está viviendo su mejor momento, ya que Ryan Sessegnon ha sido nominado como mejor jugador joven de la temporada por la asociación de jugadores profesionales (PFA). Es la primera vez que nominan a un futbolista de la Championship. Ayer, en los premios de la EFL, el joven de tan solo 17 años, consiguió cinco premios, incluido el de jugador de la temporada. Sessegnon es ya, y por derecho propio, la nueva promesa del fútbol inglés. 

 

 

El Cardiff, que llevaba dos partidos consecutivos perdiendo, vuelve a ocupar la segunda plaza tras su victoria frente al Norwich City y aprovecha el empate de los de Craven Cottage, que han jugado un partido más que ellos. Los de Neil Warnock intentarán no fallar para evitar regalar su plaza a un Fulham que no bajará la guardia. La pelea por la segunda plaza será apasionante.

El que se ha asegurado el play-off ha sido el Aston Villa tras su victoria con el Leeds gracias a un gol de Lewis Grabban. Y los que han dejado clara su apuesta por el play-off son los leones de Millwall, que empataron contra un rival directo, el Sheffield United. Los Blades, que hace un par de semanas buscaban entrar en la lucha por el ascenso, se colocan novenos a tres puntos del Millwall. El Middlesbrough continúa su particular pelea por adueñarse de un puesto en los play-off tras su victoria frente al Bristol City. El Boro se coloca en la quinta plaza con los mismos puntos que el Millwall.

El que se ha descolgado, y de qué manera, ha sido el Derby County. Si hace unos meses ocupaba la segunda plaza y se acercaba al Wolverhampton Wanderers, su derrota frente al Burton le deja fuera de los puestos de play-off, por ahora. La victoria saca al Burton de la cola de la tabla, donde ha ido a parar el Sunderland, que mostró un buen juego, pero fue incapaz de pasar del empate en Reading. Con tres partidos restantes, la salvación está a seis puntos para los Black Cats, que tienen ante sus ojos una gesta un tanto complicada para evitar el descenso a League One.

Otros resultados incluyen la tardía victoria del Nottingham Forest frente a un Ipswich sin entrenador, la victoria del Preston North End al Queens Park Rangers, un Barnsley que consiguió empatar al Bolton en el 93, pero que se mantiene en puestos de descenso y la victoria del Sheffield Wednesday al Hull City. 

En League One, el liderato está que arde. Tanto el Wigan como el Blackburn Rovers están empatados a puntos, 87, y ambos clubes empataron sus respectivos partidos este fin de semana. Los Latics se mantienen líderes debido a su diferencia de goles y han jugado un partido menos. Les sigue de cerca el Shrewsbury, que se mantiene tercero a cinco puntos del Blackburn tras su empate frente al Bradford. La derrota del Bury frente al Northampton confirma que el club descenderá a League Two. La derrota del Milton Keynes Dons le deja en puestos de descenso y la victoria del Rochdale le saca de la zona peligrosa de la clasificación. El Oldham empató con el Gillingham y, aunque iguala a puntos con el Rochdale, sigue en puestos de descenso.

Otros resultados incluyen la remontada del Wimbledon frente al Walsall, que les ayuda a alejar los fantasmas del descenso de su vista, la victoria del Blackpool al Fleetwood, la derrota del Charlton frente al Scunthorpe, la victoria del Oxford United al Southend y el empate entre Plymouth Argyle y Portsmouth. 

En League Two, el Accrington Stanley tuvo que posponer su fiesta de ascenso a League One debido al empate frente al Exeter City. El equipo se mantiene primero y le sigue el Luton, que sigue sus pasos para confirmar su ascenso. El Wycombe se aferra a la tercera plaza tras su victoria frente al Yeovil. 

Resultados de la jornada 43 en League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información