Apuntes de Championship: Neil Warnock tiene un mal día
La tensión en el Cardiff-Wolverhampton se podía cortar con un cuchillo, Neil Warnock tuvo que prepararse una tila tras el partido y la League One se llenó de hat-tricks. Esto y mucho más, solo aquí en la Football League.

En la Championship, sin duda alguna, el partido de la jornada fue el Cardiff-Wolverhampton, no solo porque fue un encuentro directo entre el primer y segundo clasificado, sino porque la tensión se podía cortar con un cuchillo en el Cardiff City Stadium. Tanto Neil Warnock como Nuno Espírito Santo sabían lo que se jugaban en la noche del viernes, sin embargo, ninguno de los dos se esperaba que el encuentro fuera a acabar como lo hizo.

Un gol de falta de Rúben Neves ponía a los Wolves por delante en el marcador. Sin embargo, Mike Dean, el árbitro del encuentro, puso el partido patas arriba al pitar dos penaltis a favor del Cardiff en el tiempo de descuento. El primer penalti, en el minuto 93, lo salvó el portero John Ruddy, y el segundo, en el 95, lo falló Junior Hoilett. Tras el pitido final, Nuno fue a celebrar efusivamente con sus jugadores, algo que no sentó muy bien a Warnock. Cuando el portugués fue a buscar la mano del inglés, el segundo mandó al primero a freír espárragos, a tomar por… ya sabéis donde. 

 

 

Con la victoria, el Wolves se mantiene líder de la Championship, un puesto que ocupa desde octubre y solo necesitaría cinco puntos de los cinco partidos restantes para proclamarse como campeón de la categoría. A nueve puntos del segundo, los Bluebirds de Warnock obtuvieron así su primera derrota desde el año nuevo, y deberá evitar fallar en el complicado calendario que le queda.  

 

El que no falla es el Fulham, que aprovechó la derrota del Cardiff para ponerse a dos puntos del ascenso directo. Un gol de Aleksandar Mitrovic le dio la victoria a los de Craven Cottage, que sueñan con jugar la próxima temporada en la Premier League. La derrota del Aston Villa frente al Norwich City aleja aún más las esperanzas de los Villains de luchar por el ascenso directo. A pesar de ello, el Villa se mantiene cuarto y no pierde de vista el play-off, que tiene casi asegurado.

El Millwall ganó al Bristol City y aunque los leones han obtenido la victoria en ocho de sus últimos diez partidos, sigue fuera del play-off debido a la victoria tanto del Derby County como del Middlesbrough, que ganó al Nottingham Forest de Aitor Karanka. El Barnsley sueña con la salvación tras su victoria frente al Sheffield Wednesday, y la derrota deja a los Blades más alejados de la lucha por el play-off.

Otros resultados incluyen la victoria del Brentford al Ipswich Town, la del Reading al Preston North End, la goleada del Hull al Queens Park Rangers y los empates entre Birmingham y Burton, y Leeds y Sunderland.

En la League One llovieron los goles y hat-tricks. La victoria del Blackburn por la mínima al Southend le mantiene líder. Danny Graham marcó el gol de la victoria en su partido número 100 con el club. El Wigan Athletic goleó al Milton Keynes Dons con un hat-trick de Will Grigg. Los Latics se colocan segundos con un punto de ventaja al Shrewsbury, que no jugó su partido este fin de semana debido a su participación en el Checkarade Trophy. La otra goleada de la jornada vino en el Blackpool 5-0 Bradford, donde Nathan Delfouneso marcó el otro hat-trick de la jornada.

Otros resultados: AFC Wimbledon 1-1 Scunthorpe, Bristol Rovers 1-1 Charlton Athletic, Gillingham 0-0 Doncaster Rovers, Oxford United 0-0 Oldham Athletic, Plymouth Argyle 2-1 Peterborough United, Rochdale 3-3 Portsmouth, Rotherham United 3-2 Fleetwood Town y Walsall 1-0 Bury. 

En la League Two, el Accrington Stanley volvió a ganar y se mantiene líder de la categoría, acumulando así su séptima victoria consecutiva, esta última frente al Colchester. Después de llevarse los tres puntos y de acariciar el título, lo celebraron con una visita al McDonald’s. El segundo clasificado, el Luton, que ha jugado dos partidos más que el Accrington, también acaricia la League One tras su victoria frente al Yeovil Town, que se quedó con nueve jugadores en el minuto 32 de partido.

Otros resultados: Barnet 1-0 Forest Green Rovers, Cambridge United 2-3 Exeter, Cheltenham Town 3-0 Morecambe, Grimsby Town 1-0 Chesterfield, Mansfield Town 3-4 Crewe Alexandra, Newport County 0-1 Stevenage, Notts County 2-1 Coventry City, Port Vale 1-2 Crawley Town y Swindon Town 0-0 Carlisle United. 

Los jugadores y el cuerpo técnico del Accrington Stanley celebraron su victoria en una conocida cadena de comida rápida (Twitter Accrington Stanley).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información