Apuntes de Championship: parón sin parada
Con los ingleses en labores internacionales, el resumen de esta semana se reduce a la League One y Two. Los aficionados de la Championship deberán esperar una semana más para ver a sus respectivos equipos en acción. Noticias que los seguidores del Sunderland han recibido con los brazos abiertos.

Tanto el Wigan como el Shrewsbury Town aprovecharon que el Blackburn Rovers no jugó su partido correspondiente para remover los primeros puestos de la tabla. La tensión se corta con un cuchillo en la parte alta de la clasificación debido a las victorias tanto de los Latics, frente al Bury, y del Shrewsbury, contra el AFC Wimbledon. De esta forma, el Shrewsbury se coloca primero: le sigue de cerca el Wigan con un punto y dos partidos menos, y en el puesto de bronce el previo líder Blackburn con dos puntos y un partido menos que los líderes.

El Rotherham United, que pelea por puestos de play-off, perdió su tercer partido de las últimas cuatro jornadas tras su derrota por dos goles en Southend. De esta forma, las posibilidades de ascenso directo estarían más que descartadas, ya que el equipo se encuentra a nueve puntos del Blackburn. A pesar de la mala racha, el Rotherham se afianza en la cuarta posición de la tabla, y detrás de ellos, el Scunthorpe United, que no pudo ir más allá del empate con el malherido Rochdale, en puestos de descenso.

El Peterborough United consiguió salvar un punto en casa frente al Bristol Rovers y entrar en los puestos de play-off a expensas del Plymouth Argyle, que perdió fuera de casa frente al Charlton Athletic después de que los locales consiguieran marcar dos veces en diecisiete minutos.

El Portsmouth se impuso al Oxford United por tres goles y se acerca a los puestos de play-off. A pesar de la derrota, el Oxford se mantiene fuera de los puestos de descenso, pero desaprovechó una clara oportunidad para puntuar tras un penalti fallado en el minuto 65 que hubiese igualado el marcador. Y como a nadie le gusta fallar, la frustración fue tal que los eventos dieron un giro estrepitoso. 

 

 

En la zona baja de la tabla, el Fleetwood consiguió su segunda victoria consecutiva, esta vez frente al Northampton, y se aleja así de los puestos de descenso con cinco puntos de ventaja que les permiten, aunque solo sea por momentos, respirar. No tuvo la misma suerte el rival, que tras la derrota se sitúa en la zona roja. El Milton Keynes Dons, en puestos descenso, empató frente al Blackpool y el Bradford City ganó al Gillingham por la mínima.  

Resultados de la jornada 39 de League One (EFL)

En la League Two, el humilde e imperante Accrington Stanley, del que hablamos hace poco en La Media Inglesa, no jugó este fin de semana y ha pasado a ocupar la segunda plaza con los mismos puntos que el Luton Town, pero con dos partidos menos. El equipo de John Coleman sigue en su particular lucha para obtener el ascenso directo con el sueldo más bajo de toda la categoría. De los posibles 42 puntos de los catorce últimos partidos, el Accrington ha conseguido 37, una cifra solo por debajo del Paris Saint-Germain y la Juventus de Turín. Unos números dignos de alabar. Sin embargo, si el club de Lancashire quiere conseguir el ascenso que dejó escapar en 2016 deberá trabajar más duro que de costumbre para no volver a dejar escapar la oportunidad. 

Por su parte, y después de una mala racha de resultados, el Luton, que ocupó el primer lugar durante gran parte de la competición, volvió a ganar y a situarse líder a expensas de lo que suceda con los partidos atrasados del Accrington Stanley, ambos con los mismos puntos, 74. Los líderes ganaron al Barnet por dos goles y le hunden en el extremo opuesto de la tabla. Tan contentos estaban de volver a la cima de la League Two que Danny Hylton fue a celebrarlo con un bebé de la grada, que vivió su primer partido como aficionada del Luton y de qué manera. La pequeña nunca olvidará la primera vez que fue a ver a su equipo y cuando uno de sus jugadores la cogió en brazos para celebrar la victoria. Beatrix se ha hecho tan famosa que ha ido al entrenamiento a conocer a su héroe.

 

Danny Hylton celebra su gol con Beatrix, un bebé de ocho meses que acudía a su primer partido del Luton (SkySports)

El tercero en discordia, el Wycombe Wanderers, no pudo pasar del empate a cero contra el Port Vale. El Notts County desaprovechó la oportunidad de ponerse a un punto del Wycombe tras su derrota dominical frente al Chesterfield. A pesar de perder los tres puntos, sigue afianzado en el quinto puesto. Con los mismos puntos que el Notts County, 66, se encuentra el Exeter City, que ganó al Swindon Town y se mantiene en los puestos de play-off.

El Coventry ganó por cuatro goles a cero frente al Grimsby Town con hat-trick de Marc McNulty y se coloca sexto. Los Mariners acarrean así dieciocho partidos sin ver la victoria. El partido de la jornada se disputó entre el Crawley y el Cheltenham, con victoria de los últimos y con ocho goles en total. Otros resultados incluyen la victoria del Forest Green Rovers frente al Mansfield, el empate entre Carlisle y Cambridge, y Morecambe y Lincoln City, la victoria del Crewe Alexandra al Newport y la del Colchester al Stevenage. 

Resultados de la jornada 39 de League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información