Apuntes de Championship: todo lo que sube, baja
Mientras unos se proclaman campeones, y otros confirman sus peores pesadillas, el resto se balancea en la fina línea entre la gloria y la desdicha.

El Wolverhampton Wanderers confirmó su condición de campeón con una contundente victoria frente al Bolton. Sin embargo, nada es suficiente para estos hambrientos lobos, que quieren ganar los dos partidos restantes de competición para dejar su marcador en 104 puntos, estableciendo así un récord. 

Los jugadores del Wolverhampton celebran el título (Twitter Wolverhampton)

La carrera por la última plaza para el ascenso directo está a punto de llegar a su meta. Tanto Cardiff como Fulham cumplieron con sus responsabilidades y se llevaron los tres puntos a casa. Los londinenses, con goles de Ryan Sessegnon, Aleksandar Mitrovic y Kevin McDonald, acabaron con la racha de diecisiete partidos sin perder del Millwall. A pesar de la derrota, los leones se mantienen en puestos de play-off, a expensas de lo que ocurra con el partido aplazado del Derby frente al Cardiff, un apasionante duelo que promete agitar la tabla y dejar a más de uno con una taquicardia.

Los Bluebirds se mantienen segundos y deberán ganar a los Rams para afianzarse en la segunda plaza y para romper los sueños del Fulham de pelear por el ascenso directo. Aunque será un encuentro complicado para los de Neil Warnock, en el fin de semana sus pupilos no tuvieron problemas y consiguieron ganar al Nottingham Forest.

El que sí tuvo complicaciones para llevarse los tres puntos a casa fue el Derby, que no pudo con el Middlesbrough y que se juega el cuello este martes frente al Cardiff en su particular lucha por jugar el play-off. Los Rams, que hace unos meses ocupaban la plaza del Cardiff y presionaban a los lobos de Nuno Espírito Santo, están ahora fuera del ascenso y deberán echar el resto para no tirar la temporada por la borda. Tras la importante victoria, el Middlesbrough se mantiene quinto, tres puntos por encima del Millwall. El Aston Villa goleó al Ipswich Town, por lo que confirma su estancia en el cuarto puesto de la tabla.

Las peores noticias se confirmaron para el Sunderland, que jugará la temporada que viene en League One con un estadio digno de Premier League. Aunque sus aficionados estarán devastados, no podemos decir que haya supuesto una gran sorpresa para ellos. El Sunderland ha tenido tal pésima temporada, que ni siquiera un esfuerzo tardío le ha conseguido salvar de las arenas movedizas en la que lleva hundido desde que la campaña diera el pistoletazo de salida. A pesar de que se adelantó, el Burton consiguió empatar el partido en el 86 y llevarse la victoria en el 92. 

El que todavía puede obrar el milagro es el Barnsley, que está a dos puntos de la salvación a pesar de su derrota frente al Leeds en el fin de semana. El Birmingham ganó al Sheffield United y respira, a cinco puntos del descenso. El partido de la jornada vino de la mano del Bristol y Hull, que consiguieron marcar diez goles en un apasionado encuentro que incluye un empate tardío en el 93. 

Otros resultados de la jornada incluyen el empate entre el Preston North End y Norwich, la victoria del Sheffield Wednesday al Reading, y la del Brentford al QPR, que coloca a los locales a un punto de los puestos de play-off. 

En League One, el Wigan confirmó su ascenso a la Championship tras su contundente victoria al Fleetwood Town y gracias también al empate del Shrewsbury frente al ya descendido Bury. Will Grigg, la estrella del equipo, no dudó en corear su canción en la fiesta de celebración. El Rotherham confirmó su participación en el play-off y la pelea por hacerse un hueco en él está que arde. Ha habido mucho movimiento, y con dos plazas por ocupar todavía, tanto Charlton, como Scunthorpe, Plymouth, Portsmouth o Peterborough podrían dar la campanada.

En la zona baja de la tabla, el Rochdale sigue a un punto de la salvación y del Oldham. El Milton Keynes parece destinado a jugar la próxima temporada en League Two después de encarrilar su cuarta derrota consecutiva, esta vez frente al Southend. Su entrenador, Chris Powell, corrió la maratón de Londres después de la victoria de su equipo. Eficacia y dedicación.

En League Two, tanto el Accrington Stanley como el Luton Town han confirmado su ascenso a League One, pero el primero sigue sin proclamarse campeón debido al empate del Luton. El Exeter desaprovechó la oportunidad de ocupar la última plaza de promoción automática tras la derrota del Wycombe al no poder pasar del empate. El único club que puede optar por jugar el play-off fuera de Notts County, Lincoln y Coventry es el Mansfield. El Barnet y Chesterfield, los dos colistas, están con 35 y 40 puntos, respectivamente, y la diferencia de goles puede ser la clave para su salvación. 

Resultados de la jornada 44 de League One y League Two (EFL)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información