Apuntes de Championship: un Steel City derby con muy poco hierro
Después de un fin de semana cargado de emoción y decepción tras la mítica tercera ronda de la FA Cup, los equipos de Championship, League One y League Two vuelven al trabajo liguero y a sus particulares luchas para ascender, jugar el play-off o evitar caer en el descenso.

El Wolverhampton Wanderers continúa líder tras el empate contra el Barnsley. Los Wolves, que llevan seis jornadas invictos, continúan su lucha por el ascenso a la Premier League. Con una ventaja de diez puntos al segundo, el Derby County, los Wolves se postulan como principales candidatos para jugar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. Por su parte, el Derby marcó tres goles al Birmingham, penúltimo en la clasificación y mantiene su buena forma y su presión al líder.

El partido que prometía convertirse en el protagonista de la jornada, el Steel City Derby, no tuvo goles ni tampoco mucha acción, pero supuso el estreno de Jos Luhukay en el banquillo del Sheffield Wednesday. El empate permite al Sheffield United seguir en puestos de play-off y aleja al Wednesday de la zona de descenso, a siete puntos de distancia. El derbi de Sheffield nos dejó imágenes que demuestran que el frío es psicológico.

Un aficionado canta, sin frío, en el derbi entre el Sheffield United y el Sheffield Wednesday (Photo by Nathan Stirk/Getty Images)

El Cardiff City, que llevaba cuatro jornadas consecutivas perdiendo, y que no ganaba desde el dieciséis de diciembre, goleó al Sunderland y se mantiene en puestos de play-off. El equipo de Chris Coleman, tocado y hundido, continúa sin ganar y se encuentra último en la clasificación. Pero ese no es el único problema al que se enfrentan los Black Cats, ya que el equipo quiere rescindir el contrato de Jack Rodwell, ex del Manchester City y Everton, que fichó por el Sunderland en 2014 y que está costando al equipo una cifra cercana a las 70 mil libras por semana, un precio muy por encima de sus posibilidades.

Ambas partes están de acuerdo acabar con el contrato, pero el jugador pide una indemnización por los dieciocho meses restantes que debía continuar en el equipo. Lo último que se pierde es la esperanza, o eso dicen, pero parece ser que los proprios aficionados del Sunderland se ven jugando en la League One la próxima temporada.

El Bristol City, acabó con su buena racha y con su fuente interminable de GIFS tras perder en casa contra el Norwich City. A pesar de la derrota, el equipo se mantiene quinto en la tabla y continúa la pelea por los puestos de play-off. El primer partido de Aitor Karanka como entrenador del Nottingham Forest acabó en derrota contra un Aston Villa que mantiene su racha ganadora, llevándose la victoria en las últimas tres jornadas y manteniéndose en cuarta posición a cinco puntos del Derby. 

La decepción de la jornada se la llevaron los fans del Middlesbrough, que vieron cómo su equipo perdía en casa frente a un Fulham que marcó de penalti en el descuento y con polémica. Aparentemente, el árbitro, Geoff Eltringham, era fan del Sunderland y el penalti, y muchas de sus decisiones fueron un tanto dudosas. Tony Pulis y los aficionados del Boro se han quejado oficialmente, pero la English Football League se defiende, diciendo que cumplía los criterios para pitar dicho partido. Ambos equipos se encuentran en la pelea por el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés, a solo uno y dos puntos, respectivamente, de los puestos de play-off.

Las ya famosas FanTV de los equipos ingleses de Premier League, que nos han ofrecido más acción que una película de Michael Bay, también están presentes en la Championship. Los del Middlesbrough no podían ser menos, y mostraron sus frustraciones post-partido en el canal oficial de los aficionados. Eso sí, les queda camino para llegar al nivel de la FanTV del Arsenal.

En la League One, el Wigan se mantiene líder tras el empate contra el Peterborough. El partido, que prometía ser un clásico entre dos equipos bien clasificados, acabó sin goles. Los Latics continúan cosechando buenos resultados: nueve jornadas invictos y solo tres derrotas desde que empezara la competición. El Blackburn Rovers, tercero en la tabla, redujo su distancia con el Shrewsbury Town, segundo en la clasificación, a dos puntos tras ganarle por tres goles a uno en Ewood Park. La victoria mantiene a los Rovers vivos en la lucha por el liderazgo, cada vez más cerca del Shrewsbury y a cinco puntos del líder.

El Portsmouth y el Scunthorpe se repartieron los puntos y se sitúan séptimos y novenos en la tabla, respectivamente. El Charlton ganó al colista, el Bury, y se coloca sexto en la clasificación. Otros resultados incluyen la victoria del Fleetwood frente al Southend y la victoria del Walsall al Oxford, ambas victorias por dos goles a uno. El Bradford se mantiene quinto después de la derrota en casa frente al Northampton. El Wimbledon se midió al MK Dons en un partido que acabó sin goles.

En la League Two cabe destacar el gran trabajo que está llevando a cabo Mike Flynn en el Newport, que se mantiene a dos puntos de puestos de play-off, los mismos que le salvaron del descenso la temporada pasada. Por su parte, el Luton sigue siendo líder a pesar de encarrilar su segunda derrota consecutiva fuera de casa, esta vez contra el Chesterfield.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información