Apuntes de la jornada de Championship
En la tercera jornada de la presente temporada de Championship, el Burton Albion logró la primera victoria de su historia en segunda división al superar al Sheffield Wednesday. El Barnsley impresionó ante el invicto QPR para sumar su segundo triunfo seguido. En su visita a Cardiff con el Blackburn, Shane Duffy no tuvo su día y tras dos goles en propia y una expulsión, los galeses reinaron. Y el Newcastle ganó un partido de fútbol.

Burton Albion 3-Sheffield Wednesday 1

Durante sus exitosos últimos años, el Burton Albion se ha caracterizado por tener uno de los entramados defensivos más sólidos de su división. En el comienzo en la segunda categoría, sin embargo, han sufrido más de lo esperado para frenar a sus rivales y por el contrario tienen un ataque mucho más capaz que antes. Frente al Wednesday, se volvió a mostrar sobre todo ésto último. Al poco de empezar, un Burton con ganas de resarcirse de sus dos derrotas iniciales en liga, dio en el blanco por medio de la cabeza de su central Kyle McFadzean, fichado este verano y exjugador del gran rival del Wednesday, el Sheffield United. El Wednesday, superior técnicamente, llevó la manija del encuentro, pero los locales les asfixiaron por momentos con su derroche de intensidad sin balón. Esto acabó conduciendo al segundo tanto de los Brewers, no sin antes producirse el fortuito empate por medio de un penalti convertido por Gary Hooper. El medio centro Jackson Irvine, otro de los fichajes estivales del equipo, volvió a adelantar al conjunto local bajo la plácida noche de verano en Burton upon Trent. El veterano Lloyd Dyer golpeó para noquear definitivamente al Wednesday y sellar la primera victoria de la historia del club en segunda.

Barnsley 3-Queens Park Rangers 2

La inercia del Barnsley parece ir en aumento. Después de caer a lo más hondo de tercera división el pasado curso, resurgieron hasta lograr el ascenso. Y quitando el traspiés de la primera jornada, su arranque no está siendo desdeñable. Frente a un QPR también lanzado, supieron imponerse y ofrecer un juego más fluido y efectivo que sus oponentes. Tan sólo cinco minutos tras el pitido inicial cayó el primer gol. A raíz de un córner lanzado por el jugador más determinante del equipo, Conor Hourihane, el joven Marley Watkins encontró el fondo de la meta londinense. La tónica se mantendría, mostrando el Barnsley mayor soltura. Pero el comienzo del segundo acto supondría un giro de guión que vería al QPR darle la vuelta a la tortilla. El talentoso media punta holandés Tjaronn Chery empató desde los once metros. Y el imponente delantero alemán Sebastian Polter (también desde el punto de penalti) culminaría la remontada en el cuarto de hora final. Parecía encarrilado, pero los Tykes desplegaron un personalidad abrumadora que les hizo decantar la balanza de nuevo hacia su lado con golazo de falta de Hourihane y Josh Scowen. Respaldados por una afición radiante que coreaba “es como ver jugar a Brasil”.

Cardiff City 2-Blackburn Rovers 1

Shane Duffy no tuvo su día. Ampliamente el mejor defensa del Blackburn e internacional con la Repúplica de Irlanda, con la que tuvo un notable papel en la pasada Eurocopa, su comienzo de curso con un Blackburn severamente deteriorado, ha sido para olvidar. En esta ocasión viajaban al sur de Gales para medirse a otro equipo que no había desempolvado todavía su casillero de puntos como era el Cardiff. Días antes, Duffy declinó una oferta de renovación del Blackburn ante el interés de equipos más fuertes. Tras ello, se marcó un gol en propia puerta ante el Wigan. Y ante el Cardiff sería aún peor. Un centro del joven lateral izquierdo Declan John condujo a un espléndido remate de Duffy que se anotó en contra el primer gol. No sólo el primer gol del partido sino de la temporada del Cardiff, que no había anotado todavía, ni siquiera en Copa de la Liga. Seis minutos después, otro estupendo remate de Duffy, esta vez tras un lanzamiento de falta de Peter Whittingham, volvió a mandar el balón al fondo de su red. Este colchón inyectaría al Cardiff de confianza. De la cual apenas habían gozado en lo que llevaban de curso. Moviendo la pelota con criterio y acierto, se mantuvieron bastante calmados. Incluso después de encajar un gol de Danny Graham a un cuarto de hora del final. Duffy, por su parte, demostró una vez más que simplemente no era su día cuando la frustración le pudo y un pelotazo en el descuento le costó la segunda cartulina amarilla.

Resto de la jornada

El Brighton, el nuevo líder de la competición, trituró al Rotherham. Al igual que en la pasada jornada ante el Nottingham Forest, las “gaviotas” abrieron el marcador con un gol de su máxima estrella Anthony Knockaert a pase del lateral Gaëtan Bong. Tres minutos después dejarían la contienda vista para sentencia con gol del renacido Glenn Murray, que también marcó el pasado fin de semana. De penalti, Tomer Hemed remataría (3-0) a un Rotherham que está confirmando sus peores presagios. El Bristol City cruzó el país para medirse al Norwich City. Los “canarios” lograron plasmar sobre el césped su evidente superioridad sobre los “petirrojos” y marcaron (dos postes evitaron la goleada) vía Johnny Howson para alzarse con el triunfo (1-0) en el debut del español Sergi Canós. Un penalti fallado para los locales y un gol anulando para los visitantes quisieron que no se desigualase la balanza entre Wolverhampton e Ipswich de un Mick McCarthy que volvía a la que fue su casa. El prolífico Ross McCormack se estrenó con la camiseta del Aston Villa. Éstos dominaron al Huddersfield mientras recordaban con una sesión de aplausos en el minuto 10 al recién fallecido Dalian Atkinson, leyenda del Villa y también de la Real Sociedad. Pero no ampliar la renta se terminó traduciendo en un fallo del portero Pierluigi Gollini que dio el gol del empate (1-1) al alemán Michael Hefele. Después de encajar seis goles en sus primeros dos partidos de la campaña, Philippe Montanier sabía que tenía que frenar la sangría del Nottingham Forest. Se mostraron más compactos, pero no evitaron que el Brentford se escapara con la victoria (1-0) gracias a un solitario gol de Scott Hogan. El aguerrido Birmingham City de Gary Rowett visitaba Wigan para sumar una segunda victoria consecutiva. Tras adelantarse, mandar dos balones al poste y dejar muy buenas sensaciones, apareció sin embargo Craig Davies para chafarles la fiesta y rescatar el empate (1-1). En busca de su primera victoria de la temporada, Preston y Derby County batallaron entre sí. Parecían camino del reparto de puntos, hasta que Will Hughes encontró con un preciso centro a Craig Forsyth para ganar (0-1) en los últimos instantes. Empezar con dos triunfos había supuesto un arranque inmejorable para un Fulham que se quedó a las puertas de un tercero. Tras el transcurso de un duelo igualado, Tom Cairney adelantó al Fulham. Pero Chris Wood acudió al rescate (1-1) del Leeds para sumar el equipo su primer punto de la temporada, lo cual quizás no salve el puesto de Garry Monk, quien ya se rumorea que podría ser despedido. En serio. El mal comienzo del Newcastle tenía que tocar a su fin y respondieron. Adelantándose por medio de Isaac Hayden, el Reading de Jaap Stam (rival de Benítez en la final de Estambul 2005) igualó. Pero entonces las “urracas” reaccionaron con tres goles (uno de Ritchie y dos de Gayle, el primero de bella factura) para coronarse por 4-1 con su primera victoria de la temporada.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información