Apuntes de la jornada de Championship
Comenzado por el lunes esta semana dio lugar a la disputa de partidos pendientes de la jornada 33, que se jugó en su mayoría el último sábado, además de partidos aplazados de fechas anteriores. El Newcastle derrotó a un Aston Villa que sigue sin conocer la victoria en 2017. Y ganó también el Brentford de Jota Peleteiro.

Newcastle United 2-Aston Villa 0

Con presiones de diferentes tipos tuvieron que lidiar respectivamente “urracas” y “villanos”. Para los pupilos de Rafa Benítez ganar era necesario si querían recuperar el liderato, sobre todo teniendo el duelo en la cumbre que deberán disputar contra el Brighton en unos días. Para los de Steve Bruce era otra historia. Ganar para sobrevivir, para desquitarse de su lamentable marcha en 2017, que cuenta con cero victorias, un empate y, con esta, siete derrotas ligueras. No obstante y pese a su teórico papel de inferior, el Villa se mostró dispuesto a ir en busca de gol con el esférico en su posesión desde los primeros compases. No ficharon tres centrocampistas titulares en enero para nada. Sin embargo, les costó tener profundidad en los metros finales ante el impecable saber hacer de la zaga local, que curiosamente incluía a un ex jugador del Villa como Ciaran Clark, uno de los mejores defensores del campeonato este curso. El Newcastle en cambio fue capaz de desplegar generalmente ataques más nítidos y con el primer tiempo agonizando Yoan Gouffran arrojó una jarra de agua fría sobre las esperanzas visitantes. Benítez logró que sus chicos jamás perdiesen la compostura en el segundo acto para profunda frustración de un Aston Villa intentando encontrar el interruptor de un equipo capacitado para más que preocuparse por el descenso. Un horrendo despeje de Henri Lansbury, pitado durante toda la contienda por la afición local, sobre la línea de gol que chocó en el palo antes de entrar fue el golpe definitivo para alegría máxima entre los más de 48.000 aficionados Magpies presentes en St. James' Park.

Resto de la jornada

Cerca de tres años atrás Queens Park Rangers y Wigan Atheltic estaban enfrentándose en las semifinales del play-off de ascenso a la Premier League. Se medían esta vez por primera vez en Loftus Road desde aquello, buscando ahora ambos huir lo más lejos de las posiciones de descenso a tercera. A los cuatro minutos Matt Smith adelantó al QPR con su segundo gol en su cuarto partido con el equipo. Omar Bogle, el fichaje estrella del Wigan en enero, igualó de penalti antes de que Conor Washington, que por momentos esta temporada ha tenido la pólvora en el fondo del océano, diese (2-1) los tres puntos a los locales. Huddersfield Town y Reading protagonizaron un duelo de mucha altura siendo tercer y cuarto clasificados respectivamente; en un choque que enfrentaba a la escuela alemana y a la neerlandesa. Por momentos llegó a parecer que nadie obraría diferencia alguna entre ambos conjuntos, hasta que en el 82 de juego el medio centro danés Phillip Billing se aprovechó de una alborotada jugada dentro del área para decidir a favor de la alemana, el Huddersfield (1-0). Una temporada más los sueños de ascenso del Derby County parecen desvanecerse. Tropezaron por cuarta vez seguida en liga recibiendo al Burton Albion en un derbi de la zona. Dominaron y fallaron infinidad de ocasiones, evitando con el 0-0 final por lo menos la machada que hubiese sido una victoria visitante. Treinta disparos efectuó un Sheffield Wednesday que, sin embargo, se quedó sin nada. Un irregular Brentford mostró una de sus caras más eficientes para dar la sorpresa y alzarse con la victoria en Hillsborough. Dominó el Wednesday, pero en dos jugadas a balón parado en los últimos diez minutos de la primera parte cada central del Brentford (John Egan y Harlee Dean) marcó, el segundo asistido por Jota Peleteiro, para aupar al equipo en el marcador. El Wednesday lo intentó hasta la saciedad ante un Brentford bien armado atrás, siendo la única recompensa local un solitario gol (de bella factura) de Fernando Forestieri para el 1-2 definitivo. Salvando su derrota a manos del Tottenham en FA Cup, el Fulham está tomando altura en un vuelo que desea aterrizar en el play-off. Visitando a un Bristol City sufriendo horrores por salir de las arenas movedizas de la clasificación, situado ahora mismo un puesto y dos puntos por encima de la quema, el conjunto dirigido Slavisa Jokanovic (que acababa contrato en verano y ha renovado hasta 2019) consiguió plasmar sobre el escenario su mayor calidad colectiva e individual para aprovecharse de la flagrante ineficacia defensiva local y alzarse con un convincente (0-2) triunfo.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información