Apuntes de la jornada de Championship
En la décima jornada de la temporada, que se disputaba entre semana, el Derby County ganó en Cardiff después de que su entrenador Nigel Pearson fuese suspendido. El Brentford ganó con contundencia al Reading. En otro espectacular partido entre Newcastle y Norwich, los de Benítez remontaron en el descuento. Y Nicklas Bendtner marcó un gol con el Nottingham Forest.

Cardiff City 0-Derby County 2

Las horas previas al partido fueron realmente tumultuosas. El desastroso arranque de temporada estaba creando bastante tensión en el Derby County a todos los niveles. Una sola victoria de sus nueve primeros partidos no era lo suficientemente bueno para un equipo como el Derby. Nigel Pearson, un entrenador ciertamente temperamental, estaba seriamente presionado y solamente cinco horas antes del partido en Cardiff fue suspendido por el dueño Mel Morris. Según se dice, habían tenido algún tipo de enfrentamiento en el que la situación acabó saltando por los aires. Tuvo que hacerse cargo por tanto el segundo entrenador, Chris Powell, que dijo tras el partido que el once titular ya había sido elegido por Pearson, a quien también quiso dedicar la victoria. Ostentando una mayor capacidad para llevar el peso del partido, el Derby dominó una primera parte en la que, sin embargo, le faltó profundidad. La cual logró hallar en la segunda parte. A pesar de no participar directamente en ninguno de los goles, el joven lateral izquierdo (que debutaba con el equipo en liga) Max Lowe fue el mejor del partido, estando muy acertado en todas sus decisiones. Sería en cualquier caso, Will Hughes, uno de los sospechosos habituales, quien conectó con Tom Ince para abrir la lata. Minutos más tarde, Nick Blackman sentenció ante un Cardiff sumido también en problemas de penalti una trabajada victoria que no le podía haber venido mejor al necesitado Derby.

Brentford 4-Reading 1

Nueve goles en dos partidos consecutivos como locales son unos guarismos más que reseñables para un Brentford que cada vez está dejando mejores sensaciones. El Reading de Jaap Stam, que también llegaba en buena racha, fue desmantelado en uno de sus desplazamientos más cortos de la temporada, pues menos de 56 kilómetros separan los estadios de uno y otro. El Reading tuvo en su mano el gol que hubiese abierto lata por medio del joven expivote del Manchester City, George Evans. Esto fue en el minuto 39 de juego. No obstante, tan sólo dos minutos más tarde, fue el Brentford quien encontró el fondo de la red rival. Previo al gol trenzaron una brillante jugada combinativa que desembocó en el primer tanto con el primer equipo del prometedor canterano Josh Clarke. Tras el transcurso de tres minutos más el Brentford mandó al Reading a la lona con el segundo tanto, obra en esta ocasión del atacante sueco Lasse Vibe. Dos goles justo antes del descanso no es algo que se digiera particularmente bien y no fue distinto para un Reading que vio tocar a su fin una racha de ocho partidos sin perder entre todas las competiciones. El lateral diestro francés Maxime Collin haría el tercero para las “abejas”, mientras que su compatriota Yann Kermorgant, el futbolista más determinante del Reading, recortaría antes de que Scott Hogan (a pase de Josh McEachran) certificara el triunfo local.

Newcastle 4-Norwich 3

Otra cosa no, pero espectáculo ofrecieron para dar y tomar los dos últimos duelos que enfrentaron a estos dos equipos. Hace cosa de un año, el Newcastle aplastó al Norwich por un recordado marcador de 6-2. Meses más tarde, con ambos jugándose la vida con el descenso acechando, el Norwich ganó por 3-2 en un partido lleno de alternativas. Ahora, en segunda, tras ser ambos relegados, han vuelto protagonizar un partido para el recuerdo. No incitó a pensar el desarrollo de la primera parte que sería un duelo tan apretado, al estar mostrándose los locales ampliamente superiores. Produjeron ocasiones de gol una tras otra, llegando el primero tras superar el ecuador de la primera mitad. Obra de Dwight Gayle, comenzaban a encarrilar un duelo que parecía tener dueño y señor. Pero un penalti en contra que el Norwich no desaprovechó al filo del descanso destrozó el guión. Siete minutos adentrados en el segundo acto y Cameron Jerome, inexistente en la primera parte, se inventó un gol de bellísima factura para adelantar los visitantes. Jacob Murphy un cuarto de hora después pareció sentenciar el partido para los “canarios”. Pero cuando a las “urracas” las daban por muertas resurgieron de manera sensacional. Marcaron dos minutos después de Murphy por medio de Gayle. No sería, aun así, hasta el descuento cuando volvieron a anotar. Minuto 94; empató Yoan Gouffran. Un minuto después y Gayle marcó un hat-trick con el que estalló la locura entre los más de 47.000 aficionados locales presentes en St. James' Park en una noche para la posteridad.

Resto de la jornada

El superlativo Huddersfield recuperó en detrimento del Norwich el liderato al vencer (2-1) en un derbi del condado de Yorkshire al endeble Rotherham. Con tantos de Elias Kachunga y Nahki Wells, la escuadra de David Wagner volvía a lo más alto. También con la derrota del Norwich, el equipo con menos derrotas (1) del campeonato pasó a ser el Birmingham en solitario. Aunque el Preston no se lo puso fácil. Después de adelantarse los visitantes, el Birmingham igualó sólo para encajar cinco minutos más tarde el segundo. Un partido generalmente errático y con diferentes vaivenes, terminó saldándose en empate marcando los Blues el 2-2 final. Un Bristol City al alza sumó otra victoria. Ante otro equipo en línea ascendente como el Leeds tuvieron que rayar a un alto nivel, sobre todo en defensa, para conseguir (1-0) la victoria. En su visita al siempre rocoso Ipswich Town, el Brighton tuvo que remar y remar. Lo intentó repetidas veces, pero no fue capaz de batir a los locales, siendo finalmente la nota positiva el hecho de mantener el empate (0-0) pese a terminar con diez. Visitando Jimmy Floyd Hasselbaink por primera vez al frente del QPR a su exequipo, el Burton Albion, no tuvo una noche muy plácida, adelantándose los “fermentadores” de Burton. Sin embargo, los londinenses, por medio del portentoso delantero alemán Sebastian Polter, rescataron un punto (1-1). En lo más hondo de la tabla, el Wigan estaba obligado a reaccionar contra el Wolverhampton. Y se adelantaron con gol de un ex de los Wolves, Adam Le Fondre. Los visitantes, no obstante, casi les chafan la fiesta de no ser por a la aparición in extremis del emblemático Will Grigg para el 2-1 final. La enfermiza relación del Aston Villa con el empate, o mejor dicho, con ser empatado en los instantes finales, sigue con paso firme. Con un gol de Jordan Ayew, probablemente el jugador más constante del equipo en este comienzo de temporada, vieron aparecer la posibilidad de conseguir su segundo triunfo de la campaña. Y con la igualada (1-1) del Barnsley en el 90 gracias a un gol de Sam Winall, vieron como esa victoria volvía a esfumarse mientras la euforia local se desataba. En el único partido de la jornada en la que no se mostró ninguna cartulina, el Blackburn no pudo sumar ante el Sheffield Wednesday su tercer triunfo consecutivo, consiguiendo los chicos del portugués Carlos Carvalhal cosechar (0-1) unos tres puntos muy trabajados para empezar a llamar a la puerta del play-off. Avisando primero con un zambombazo que se estrelló en el larguero, Nicklas Bendtner acabó marcando ante el Fulham su primer gol con la camiseta del Nottingham Forest. El gol de Tom Cairney que supuso el empate (1-1) evitó la consumación de una noche redonda para el Forest en el estreno goleador del danés.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información