Apuntes de la jornada de Championship
La 14ª jornada de Championship comenzó con la victoria del Burton en su primer reencuentro con su exentrenador Gary Rowett, ahora al frente del Birmingham City. En un fin de semana repleto de victorias por la mínima (9 de 12 duelos) en la división, solamente el propio Burton, el Newcastle y el Barnsley ganaron por más de un gol. Y cerrando la jornada se vio al Forest de Montanier que se hunde y al Cardiff de Warnock que reflota.

Burton Albion 2-Birmingham City 0

Era en el regreso del hijo pródigo a Burton. Gary Rowett, uno de los mejores entrenadores de la actualidad de (por lo menos) la segunda división inglesa, volvía por primera vez en partido oficial a donde empezó como entrenador, en Burton upon Trent. Allí se catapultó hasta ser lo que es hoy. Curiosamente, se enfrentaba a Nigel Clough, actual entrenador del Burton Albion y que dirigió a Rowett cuando éste era jugador del equipo. Además, este duelo se producía seis días antes de cumplirse dos años del día en el que cambió Burton por Birmingham. Un Birmingham City que tuvo una fantástica puesta en escena en este partido. Desplazando muy bien el balón y desplegando una estupenda fluidez, los primeros 20 minutos fueron de total dominio de los visitantes. Pero al no haber creado éstos ocasiones muy claras en este plazo de tiempo, el Burton empezó a mostrar mayor valentía ofensiva y presentó una réplica que los Blues jamás supieron asumir. El cauce del partido giró a favor del Burton. Marcaron superada la media hora por medio de un ex de sus oponentes, Lloyd Dyer. Mucho más atentos, rápidos y efectivos, en especial en segundas jugadas, fueron netamente mejores hasta sentenciar con un gol (probablemente en fuera de juego, todo sea dicho) de Jamie Ward para aguarle el regreso a Rowett.

Bristol City 1-Blackburn Rovers 0

Siendo perfectamente conscientes los visitantes de su inferioridad, su plan pasaba por el hecho de que sucediesen las menos cosas posibles, sabiendo que cuanto menos pasase mejor ya que muy probablemente sería a favor de sus rivales. Plantados atrás, de manera muy compacta, los Rovers frustraron a unos Robins anulados a la hora de intentar generar desequilibrio en los últimos metros del campo. De hecho, por medio de un balón largo aquí, otra allá, el Blackburn fue el que, abriéndose paso como buenamente podía, se acercó más al arco opuesto en el primer acto. En el segundo, sin embargo, se fueron exponiendo de manera más clara y concreta las diferencias entre los dos equipos, que no son pocas. Un conjunto, el Bristol City, mucho más trabajado y con recursos más depurados en el apartado ofensivo que sólo el empeño defensivo del Blackburn frustró. En un duelo bronco, trabado y en el que los dos se emplearon a fondo en el apartado físico, a medida que se iba acercando el final y con las tablas todavía imperando, a los visitantes les faltó quizás algo de ambición para ir a por una victoria que al final fue reclamada por el Bristol. Con un gol en el descuento de Aaron Wilbraham, que celebraba su 37 cumpleaños el día anterior, para lograron con este triunfo rendir tributo a una leyenda del Bristol City recientemente fallecida, Gerry Gow (11 años y cerca de 400 partidos como parte del club).

Nottingham Forest 1-Cardiff City 2

Un equipo que se hunde y un equipo que ha encontrado la forma de resurgir se daban cita en un City Ground cada vez más vacío reflejando la decadencia del club local, si bien, no obstante, pueden ver la luz al final del túnel si se concreta la venta de la entidad como cubrimos en nuestro último podcast. El arranque del encuentro mostró bastante paridad entre ambos, al menos mientras el Forest logró mantener un tipo que acabó perdiendo. Gozando los dos bandos de acercamientos que pudieron adelantarles, fue el Cardiff el que dio finalmente en la diana. Habiendo recuperado su reseñable efectividad en las jugadas a balón parado, se encontraron enfrente a un equipo que sufre especialmente en estas lides. Córner lanzado por el habilidoso Peter Whittingham y gol de cabeza, obra del robusto islandés (capitán de su selección nacional) Aron Gunnarsson. El Forest no se recuperaría, alcanzando el Cardiff velocidad de crucero. En la recta final del primer tiempo, Joe Ralls aumentó la ventaja galesa. La cual pudo seguir aumentado sin problema en la segunda mitad con la expulsión finés Thomas Lam, que sobre la hora de juego dejó con uno menos a los locales. Sin embargo, sólo la falta de puntería del Cardiff evitó un mayor correctivo. Henri Lansbury desde los once metros en el tiempo añadido maquilló el resultado, pero no la cara de su técnico, Philipe Montanier, que a pesar de todo, continúa contando con el respaldo de la afición.

Resto de la jornada

En la jornada intersemanal el Newcastle alcanzó por primera vez en esta campaña el liderato. Un liderato que no estaba dispuesto a dejar ir. Recibiendo al siempre fuerte en defensa Ipswich, se impusieron con contundencia. Con graves carencias en ataque, el Ipswich se ha refugiado en su retaguardia, pero ante una ofensiva de tantos quilates como la del Newcastle poco pudieron hacer. El canario Ayoze Pérez marcó dos antes de que Matt Ritchie pusiera la guinda con el 3-0 final. Justo por detrás se sitúa el Brighton. Visitando el DW Stadium de Wigan, no disfrutaron de una tarde muy cómoda. Aun así, consiguieron la victoria (0-1) con un gol de bella factura de Dale Stephens, mostrándose encantado el entrenador de las “gaviotas” Chris Hughton con cosechar una “fea victoria”. Desplegando una vez más su vertiginoso ritmo de juego, el Huddersfield quería resarcirse de sus dos recientes derrotas. Ante la mejor defensa (y peor ataque) de la división, el Derby County, el Huddersfield luchó hasta ganar (1-0) con el duelo agonizando por medio del delantero alemán Elias Kachunga, lanzándose el técnico David Wagner sobre sus jugadores para celebrarlo. Un Wolverhampton que no logra encontrar su camino, volvió a sufrir un revés, a manos en esta ocasión del Leeds. Evitando éstos encajar, dieron con el triunfo (0-1) gracias a un tanto en propia en el segundo tiempo de Silvio, exzaguero portugués del Atlético de Madrid. Un Preston lanzado se cargó a otro de los conjuntos punteros de la categoría, el Norwich. Pese al predominante dominio local, el Preston encontró el gol ganador (0-1) a un cuarto de hora de la conclusión, logrando resistir además al asedio final de los “canarios”. Después de sumar Steve Bruce cuatro de sus primeros seis puntos a los mandos del Aston Villa, recibiendo al Fulham lograron (1-0) su segunda victoria seguida por primera vez desde hace dos temporadas gracias al tercer gol en su tercer partido con Bruce del delantero francés Jonathan Kodjia. Estrenándose Kenny Jackett, después del despido de su predecesor Alan Stubbs, como entrenador del Rotherham, el equipo mostró algunos signos de mejora que, no obstante, no encontraron recompensa perdiendo (0-1) en los últimos minutos por culpa de un postrero tanto del Reading para así confirmar el Rotherham su peor racha de resultados en 54 años. Contra un Queens Park Rangers en busca de su mejor versión como equipo, por medio de un gol de Gary Hooper, el Sheffield Wednesday ganó (1-0) para arañar unos valiosos tres puntos que le aúpan al quinto lugar. Y el cuarto equipo en marcar más de un gol en esta jornada fue el Barnsley. Viajando hasta la capital para hacer frente al Brentford, se mostraron muy sólidos para ganar con dos goles (0-2) en la segunda parte para frenar así su reciente mala racha y quizás volver a mirar hacia arriba.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información