Apuntes del fútbol femenino
Solo dos partidos se disputaron en la última jornada antes del parón por los partidos de la selección nacional, pero fueron vitales para el devenir del campeonato. Por primera vez en la competición, el líder Manchester City no logró perforar la portería contraria y solo mereció un empate. Esta circunstancia fue aprovechada por el Chelsea, que lejos de sentirse desahuciado tras la derrota de la semana pasada, queda fortalecido antes del descanso liguero.

Liverpool Ladies FC 0-0 Manchester City Women.

El Liverpool es un equipo fácil de subestimar. Con dos títulos ligueros en su palmarés actualmente se encuentra un escalón por debajo de la lucha por el campeonato. Sin embargo, en cada partido ofrecen dura resistencia. Así lo sufrió un City que a pesar de gozar las la mayoría de las mejores ocasiones del partido se estrelló contra una buena organización defensiva de las Reds, con la guardameta Siobhan Chamberlain o con su propia inexactitud. En el ataque opuesto, Rossie White también se estrelló, en este caso contra el travesaño de la portería de Karen Bardsley. El sonido metálico que nos hace recordar que los puntos no se regalan.

Chelsea Ladies FC 2-1 Sunderland AFC Ladies

Tampoco fueron un regalo los tres puntos para el Chelsea. Las Black Cats golpearon muy pronto con un pase de Beth Mead que remató a la red la irlandesa Stephanie Roche, un dúo atacante con mucho veneno. Las Blues voltearon el marcador con dos cabezazos con diferentes atributos. El previsible de Katie Chapman, cuya presencia en el área para rematar corners y faltas es sinónimo de gol, y el inesperado de Fran Kirby de la que se espera cualquier maravilla, excepto un gol con la testa.

Con esta victoria, el Chelsea se sitúa a cuatro puntos del Manchester City habiendo disputado un partido menos, por lo que la diferencia podría recortarse aún más.

Lo mejor de la jornada

Stephanie Roche revolucionó las redes sociales en 2014 con su nominación al premio Puskas al mejor gol de la temporada. Este año la irlandesa no está registrando sus mejores cifras goleadoras, por eso en este apartado destacamos tenerla de regreso en esta faceta, porque Roche es una gran jugadora que va más lejos que aquella nominación.

La convocatoria de Mark Sampson

Inglaterra afronta dos importantes partidos frente a Serbia, el primero de ellos en Wycombe y el segundo en tierras balcánicas, enmarcados en la clasificación para el próximo europeo en 2017. Las Lionesses se encuentran segundas en la tabla a un punto de las líderes de grupo, Bélgica, pero con un partido menos, perseguidas por la propia Serbia, de manera que este doble enfrentamiento es vital para la clasificación.

Consciente de ello, el seleccionador Mark Sampson resolvió la convocatoria sin excesivas sorpresas, con aporte de jugadoras del Manchester City (7), Arsenal (5), Chelsea (4), Notts County (3), Liverpool (2), Birmingham City (1) y Houston Dash (1).

Guardametas: Karen Bardsley (Manchester City), Siobhan Chamberlain (Liverpool), Carly Telford (Notts County).

Defensas: Laura Bassett (Notts County), Lucy Bronze (Manchester City), Gilly Flaherty (Chelsea), Alex Greenwood (Liverpool), Steph Houghton (Manchester City), Alex Scott (Arsenal), Demi Stokes (Manchester City), Casey Stoney (Arsenal).

Centrocampistas: Isobel Christiansen (Manchester City), Jade Moore (Birmingham City), Jordan Nobbs (Arsenal), Jill Scott (Manchester City), Fara Williams (Arsenal).

Delanteras: Karen Carney (Chelsea), Rachel Daly (Houston Dash), Gemma Davison (Chelsea), Fran Kirby (Chelsea), Nikita Parris (Manchester City), Jodie Taylor (Arsenal), Ellen White (Notts County).

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información