Apuntes del fútbol femenino
Después del parón provocado por los compromisos de la selección, el regreso de la competición liguera ha supuesto la revalorización del título después del empate de las líderes, Manchester City, frente al Liverpool. Esta situación ha sido aprovechada por el Chelsea para recortar la diferencia a solo dos puntos gracias a una contundente victoria en la visita a Sunderland. Ahora, las Blues dependen de sí mismas para alzarse al primer puesto al haber disputado un partido menos.

Manchester City Women 1 -1 Liverpool Ladies FC.

No es sorprendente ver al Liverpool abordando potentes navíos como el Academy Stadium de Manchester. Rosie White finiquitó la imbatibilidad de Karen Beardsley a los cuatro minutos de partidos y no fue hasta la segunda mitad cuando Jane Ross obtuvo el empate para las Sky Blues. Las locales atacaron la portería de Siobhan Chamberlain con desesperación hasta el pitido final, pero no lograron desequilibrar el marcador al igual que ocurriera en el partido de la primera vuelta.

Sunderland AFC Ladies 0-5 Chelsea Ladies FC.

La derrota del Manchester City no pasó desapercibida en Tyne and Wear, donde el Chelsea rendía visita a un Sunderland muy necesitado de puntos. Las Blues pasaron como un rodillo por encima de sus rivales con goles de Claire Rafferty (2), Gemma Davison, Millie Bright y Ji Yo-Sun. Así, el equipo entrenado por Emma Hayes disfruta de una tendencia de resultados positivos y buen juego. Con un partido menos que el Manchester City y un enfrentamiento directo entre ambos equipos, la competición se presenta más abierta que nunca.

Arsenal Ladies FC 5-1 Sunderland AFC Ladies

Birmingham City Ladies 0-0 Arsenal Ladies FC.

El campeón de copa, el Arsenal, continúa sin encontrar la regularidad. A la aplastante victoria frente al Sunderland por 5-1 (con doblete de la española Natalia de Pablos), siguió un empate a sin goles ante la dura defensa del Birmingham City, fortalecida por el flamante fichaje de la guardameta Ann-Katrin Berger, proveniente del PSG. Berger logró mantener su portería impoluta en otra demostración de fortaleza defensiva del City. El Arsenal parece haber dado carpetazo definitivo a sus opciones por el título. Por su parte, las Black Cats se sitúan en una complicada posición, tres puntos por encima de la posición de descenso ocupada por Donnie Belles pero con cuatro partidos más disputados.

Notts County Ladies FC 2-1 Doncaster Rovers Belles

Las de Doncaster volvieron a caer derrotadas ante el Notts County. Dos goles de Rachel Williams y Ellen White, que confirmó el buen estado de forma demostrado en los partidos con la selección, doblegaron el obtenido por Jess Sigsworth para las colistas.

Lo mejor de la jornada

Cuando parecía que le liga podría estar sentenciada debido a la amplia diferencia de puntos obtenida por las Citizens, dos jornadas y dos "tropiezos" después, el Chelsea tiene la oportunidad de alcanzar a las líderes. Nos podemos abrazar al tópico " no hay rival pequeño" para decir, efectivamente, que no lo hay. Mucha emoción y mucha liga aún por delante.

WSL 2

Los cuatro puntos obtenidos en dos partidos disputados por Yeovil Town le afianzan en la primera plaza de la WSL 2 y le confirman como principal candidato al ascenso. El Bristol City también sumó cuatro puntos y mantiene la segunda plaza, seguida por Everton y Durham, a tres y cuatro puntos de distancia respectivamente pero habiendo jugado estas dos escuadras dos partidos menos.

Resultados:

Millwall Lionesses 1-1 London Bees
Aston Villa Ladies FC 2-2 Bristol City Women
Durham Women FC 0-2 Yeovil Town Ladies FC
Aston Villa Ladies FC 1-1 London Bees
Watford Ladies FC 2-1 Everton Ladies FC
Bristol City Women 4-1 Oxford United Women
Oxford United Women 2-2 Yeovil Town Ladies FC

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información