Apuntes del fútbol femenino
Jornada con muchos puntos calientes en primera y segunda división. El descanso de las líderes, Manchester City, ofrecía una inmejorable oportunidad al Chelsea para auparse a la primera plaza de la tabla, pero la enésima demostración de fortaleza del Birmingham impidió el cambio de líder. Arsenal y Liverpool hicieron los deberes, mientras que el duelo envenenado entre los dos equipos colistas terminó en goleada a favor del Sunderland, que huye del peligro.

Arsenal Ladies FC 2-0 Notts County Ladies FC

Danielle van de Donk y Jordan Nobbs, que se asociaron continuamente para poner en problemas a la experimentada defensa blanquinegra, dieron los puntos y el tercer puesto en la tabla para las Gunners. Los altibajos del equipo de Martínez-Losa parecían descartarles para el triunfo, pero los tropiezos de los dos equipos de cabeza permiten pensar que el Arsenal pueda meterse en la lucha por el título en caso de ganar la semana que viene en el derbi frente al Chelsea. Por su parte, el Notts County realizó un buen partido, con ocasiones para empatar el encuentro y queda anclado en la parte media de la tabla sin sentir apuros, siete puntos por encima del puesto de descenso. 

Liverpool Ladies FC 2-0 Reading FC Women

Mala jornada para el Reading. Las Biscuitwomen no han conocido la victoria en liga y se sitúan penúltimas, a cuatro puntos del descenso. Aunque Emma Follis rozó adelantar a su equipo con una disparo al travesaño, el Liverpool sentenció el marcador a los veinticinco minutos, tiempo que tardaron Laura Coombs y Natasha Harding en martillear por dos veces la portería defendida por Mary Earps. Las Reds alcanzan 5 partidos oficiales sin caer derrotadas y la mejoría en competitividad es notable. Veremos cuál es el techo de este equipo.

Chelsea Ladies FC 1-1 Birmingham City Ladies

Semana para olvidar para el Chelsea. Tras la debacle copera frente a London Bees, las Blues dependían de sí mismas para sobrepasar a Manchester City, que gozaba de jornada de descanso. Freda Ayisi adelantó a las visitantes y Eni Aluko perforó la portería de su ex-equipo para dejar el empate definitivo. Con este resultado, el Chelsea continua al acecho de las Sky Blues y la semana que viene tomará parte en un duro derbi frente al Arsenal, en el que no podrán contar con Kattie Chapman, que vio prematuramente el camino a los vestuarios por doble tarjeta amarilla.

Sunderland AFC Ladies 4-0 Doncaster Rovers Belles

Una semana después de su primera victoria oficial esta temporada (en copa), las Belles acudían con un extra de motivación a un partido vital para el devenir del descenso. Pero la expulsión de Leandra Little a los veintitrés minutos condenó a las Donnies a continuar una jornada más en el fondo de la clasificación. Beth Mead, con dos goles, Hayley Sharp y Brooke Chaplen masacraron a las amarillas sin piedad. Con este triunfo, las Black Cats se sitúan a seis puntos del descenso y todo indica que en el Helton Centre no van a hacer falta grandes dosis de valeriana. El club las puede enviar al Stadium of Light, donde van a ser necesarias.  

Lo mejor de la jornada

Caroline Weir se quedó sin marcar esta jornada, pero nunca deja de ser clave en el ataque del Liverpool. Su pase a la espalda a Laura Coombs en el segundo gol frente al Reading es un detalle para guardar en un joyero.

WSL2

Yeovil Town continúa imparable hacia la WSL1. Una apabullante victoria ante el Watford las sitúan tres puntos por encima de Bristol City, que no pierde comba tras vencer al Milwall. Durham y Everton, los siguientes candidatos al ascenso, obtuvieron resultados dispares, mientras que el Aston Villa se despide de cualquier opción de luchar por el ascenso. Malos tiempos para el club villano. Por abajo, Watford cierra la clasificación, a tres puntos de Oxford United, Milwall y Sheffield FC.

Resultados:

Durham Women FC 3-0 Aston Villa Ladies FC
London Bees 3-1 Oxford United Women
Sheffield FC Ladies 1-0 Everton Ladies FC
Yeovil Town Ladies FC 5-0 Watford Ladies FC
Bristol City Women 2-1 Millwall Lionesses

FA WSL Continental Tyres Cup

La mayor sorpresa de los octavos de final de la Contynental Tyres Cup fue la eliminación del Chelsea a manos de un luchador London Bees. El dramático partido, con goles en el descuento y la prórroga, se resolvió desde los once metros. Los errores en los lanzamientos de Karen Carney y Ji So-Yun permitieron el pase de ronda a las Bees. Otro resultado destacado fue la victoria de las Donny Rovers ante el Sunderland, que obtienen así la primera victoria de la temporada.

Los cuartos de final contarán con seis conjuntos de WSL1 y dos de WSL2 (en cursiva, clasificados).

Doncaster Rovers Belles 2-1 Sunderland AFC Ladies  
Oxford United Women 0-2 Birmingham City Ladies 
Yeovil Town Ladies FC 1-3 Notts County Ladies FC 
London Bees 2-2 Chelsea Ladies FC (p.p. 4-2) 
Aston Villa Ladies FC 0-8 Manchester City Women 
Everton Ladies FC 0-1 Liverpool Ladies FC 
Reading FC Women 1-3 Arsenal Ladies FC 
Sheffield FC Ladies 2-0 Bristol City Women
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información