Apuntes del fútbol femenino
Concluyó la edición 2016 de la superliga femenina. Con el Manchester City ya coronado como campeón de primera división, faltaba por dilucidar el de segunda. Además, se realizó el sorteo de la Eurocopa de este verano.

No fue necesario esperar a la última jornada para conocer a las campeonas de la primera división de la superliga femenina inglesa (WSL) de 2016. De hecho, el equipo campeón ni siquiera se vistió de corto al disfrutar de jornada de descanso. Un parón muy oportuno para un Manchester City con la mira puesta en el partido de vuelta los octavos de final de la Champions League que le va a enfrentar al duro Brondby danés. La ventaja de un gol (1-0) obtenida en la ida en tierras mancunianas garantiza emoción al segundo partido.

Mientras tanto, el resto de equipos nos depararon partidos cargados de goles en la última jornada mientras se producen los primeros movimientos en las plantillas de cara a la siguiente temporada. El Arsenal asaltó el Select Security Stadium para afianzar el tercer puesto en la tabla tras confirmar la marcha de sus tres jugadoras españolas durante la semana (Natalia de Pablos y Vicky Losada regresaron al Rayo Vallecano y Barcelona, respectivamente, mientras que Marta Corredera ya viste la rojiblanca del Atleti). Victoria por tres goles a cinco en un espectacular partido frente a un Liverpool que finaliza en quinta posición, lejos de las quemaduras de primer grado que sufrió la temporada anterior coqueteando con el fuego averno.

Notts County y Chelsea disputaron un equilibrado encuentro con victoria de las Blues por uno a tres. Un final amargo de las pupilas de Emma Hayes, que no han renovado el título liguero ni alcanzado ninguna final de copa, y fueron apeadas prematuramente de la Champions por el Wolsburgo alemán. La clasificación para la Champions femenina suaviza ligeramente la ausencia de títulos.

El Birmingham puso un broche dorado a su buena temporada arrasando por cero a siete a un triste Sunderland. Cuarto puesto para las Blues y permanencia para las Black Cats.

Pero la gloria de la jornada, más vale tardía que nunca, fue para las Belles. Dieciséis partidos han tardado las amarillas de Doncaster en inaugurar su casillero de puntos gracias a un solitario gol de Katrin Omarsdottird frente al Reading. Una victoria que no impide el descenso pero que hace la despedida no tan amarga.

Segunda división (WSL2)

Toda la emoción contenida en la segunda categoría explotó la jornada anterior, y certificó los ascensos de Yeovil Town y Bristol City. Pero el título aún estaba en el aire y fueron las Glovers quienes levantaron el trofeo.

Resultados:

Aston Villa Ladies FC 4-0 Watford Ladies FC

Durham Women FC 2-1 Millwall Lionesses

London Bees 3-4 Everton Ladies FC

Oxford United Women 0-5 Bristol City Women

Yeovil Town Ladies FC 3-0 Sheffield FC Ladies

Eurocopa femenina 2017

La semana pasada se celebró el sorteo para la Eurocopa de Holanda 2017. Las Lionesses, después de su infalible clasificación y los prometedores resultados en los amistosos frente a Francia y España, partieron desde el primer bombo, lo que les permitió evitar a las galas y a la selección alemana, favoritas de la competición. 

La Euro dará comienzo el próximo 16 de julio, pero no será hasta tres días más tarde cuando Mark Sampson sitúe a su primer once inicial en el césped. En el grupo D, Inglaterra arrancará el torneo disputando el derbi frente a Escocia. En la segunda jornada, el rival será España y en la tercera se enfrentará a la repescada Portugal.

La configuración de los grupos fue la siguiente:

Grupo A: Holanda, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

Grupo B: Alemania, Suecia, Italia y Rusia.

Grupo C: Francia, Islandia, Austria y Suiza.

Grupo D: Inglaterra, Escocia, España y Portugal.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información