Apuntes del fútbol femenino
El Manchester City se impuso por 0-1 en Dinamarca al Fortuna en el partido de ida de cuartos de final de la Champions League y puso pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental.

Casualmente este verano estuve recorriendo Dinamarca en bicicleta. De Copenhague hacía el sur para ascender hasta Aarhus, el punto más al norte que pisamos del país de los hermanos Laudrup. Más al norte, pensé, debe de hacer bastante frío. De nuevo casualmente, el destino del Manchester City en la Champions League femenina me ha vuelto a llevar a esos pensamientos. Hacía frío en Hjorring, pero no lo suficiente para evitar que la banda de Nick Cushing transformara en dividendos su teórica superioridad.

Hacer que una idea tome forma es algo positivo. Esto debió pensar Cushing en los primeros minutos del encuentro, en los que Carli Lloyd se manifestaba entre líneas y finalizaba con peligro, mientras que Melissa Lawley perforaba la banda izquierda con potencia, aunque produciendo menos daño del deseado. Dos fichajes de calidad que provocaron que en el banquillo se sentasen jugadoras como Toni Duggan o Izzy Christiansen. Benditas dudas que quisiera cualquier entrenador para confeccionar un robusto once inicial.

A través de la sensible banda izquierda danesa, Demi Stokes consiguió poner el balón en la cabeza de la americana y Lloyd no perdonó. Un gol de ventaja al descanso para el City, un resultado lógico tras los dos moratones en el larguero de la portería de Maria Christensen y la superioridad celeste en el campo.

En la segunda mitad, las danesas decidieron volver a meterse en la lucha por las semifinales. Un empuje efímero que acabo diluyéndose en el frío de Hjorring. Las Sky Blues volvieron a tomar el mando poco a poco y Steph Houghton, Nikita Parris y Lucy Bronze pudieron descabellar al Fortuna. Resultado corto pero muy positivo, debería ser suficiente por la firmeza demostrada por el City.

En el resto de eliminatorias de cuartos de final, el Olympique de Lyon se posiciona virtualmente en semifinales tras vencer (0-2) en Wolfsburgo, una eliminatoria de la que saldrá el rival del City en caso de que confirme su clasificación la próxima semana. También como visitante, el FC Barcelona se llevó la victoria por la mínima en el campo del Rosengard, mientras que la única victoria local la firmó el Bayern de Múnich al imponerse al Paris Saint-Germain por un gol a cero.

Las jugadoras del Manchester City forman un círculo antes del partido (Lars Ronbog / Getty Images).
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información