Arranca la nPower Championship

Este viernes arranca el npower Championship 2011-12 con el Hull-Blackpool. La jornada se cerrará el domingo con el mejor partido del fin de semana, el duelo entre aspirantes al ascenso que se vivirá en Upton Park, West Ham - Cardiff.

La nPower Championship contará esta temporada con dos exseleccionadores ingleses
Tras analizar a los principales candidatos al ascenso de esta temporada, la nPower Championshiparrancará este fin de semana con los siguientes partidos (los horarios corresponden a Inglaterra).
West Ham United - Cardiff City (domingo, 13:00)
Sin duda el partido estrella de la jornada, pues ambos son candidatos al ascenso. El West Ham de Sam Allardyce cuenta con el mejor centro del campo de la categoría, formado por Nolan y Parker. El Cardiff se encomendará al recién llegado Kenny Miller para sacar algo positivo de Upton Park.
Porcentajes: West Ham 60% - 40% Cardiff City
Hull City - Blackpool (viernes, 19:45)
Mucho ha llovido desde que el Hull City fue capaz de conseguir el liderato en la Premier League. De nuevo en el Championship desde hace tres temporadas, no parten con muchas posibilidades de ascender.
Por su parte, el Blackpool sí parte como uno de los favoritos. Ian Holloway ha demostrado que es un excelente técnico y su Blackpool parte en la nPower Championship como uno de los equipos más atractivos de ver.
Porcentajes: Hull City 30% - 70% Blackpool
Coventry City - Leicester City (sábado, 12:30)
El Leicester City de Sven Goran Eriksson no debería tener mayores problemas para sobreponerse a un Coventry City que ha perdido ocho jugadores, entre ellos, su estrella Marlon King (Birmingham City).
Además, el equipo de Eriksson llega con los fichajes estrella de Matt Mills, Kasper Schmeichel, Konchesky y Michael Johnson, todos ellos con ganas de demostrar porqué el Leicester City es favorito al ascenso.
Porcentajes: Coventry City 25% - 75% Leicester City
Brighton & Hove Albion - Doncaster (sábado, 15:00)
El vigente campeón de la League One, el Brighton Hove Albion, deberá demostrar porqué es uno de los favoritos a conseguir al menos colarse en los puestos de play-off. En su primera jornada tendrá en frente al Doncaster, equipo que salvó la categoría de milagro la temporada pasada y es uno de los favoritos para descender un año más.
Porcentajes: Brighton & Hove Albion 70% - 30% Doncaster
Derby County - Birmingham City (sábado, 15:00)
Partido entre dos míticos de la Premier League venidos a menos. El objetivo del Derby County entrenado por Nigel Clough, hijo del mítico entrenador Brian Clough, es la permanencia, que consiguió por poco la temporada pasada.
Por su parte, el Birmingham debería partir como uno de los favoritos para el ascenso pero su delicada situación financiera ha provocado la venta de muchos de sus titulares.
Porcentajes: Derby County 45% - 55% Birmingham City
Nottingham Forest - Portsmouth (sábado, 15:00)
El Nottingham Forest de Steve McClaren es claro favorito para conseguir el ascenso esta temporada. Sin embargo, tendrá que demostrarlo en el campo. Para comenzar, se enfrentará al Portsmouth, que podría ser uno de los tapados gracias a los inteligentes fichajes realizados por Steve Cotterill. Además, podríamos tener el lujo de ver jugar a Kanu, ex del Arsenal, que comenzará su sexta temporada en el Portsmouth a sus 35 años.
Porcentajes: Nottingham Forest 65% - Portsmouth 35%
Reading - Millwall (sábado, 15:00)
El Reading alcanzó la pasada temporada la final del play-off por el ascenso, pero su contundente derrota en Wembley le impidió a llegar a la Premier League. Esta temporada no parece que vaya a ser capaz de emular esa gesta. Clara muestra de su falta de ambición es la venta de Matt Mills, capitán del equipo el año pasado, al Leicester City de Eriksson.
Por su parte, el Millwall es uno de los claros favoritos al descenso. La salida de su mejor delantero, Steve Morrison, al Norwich limitará el potencial ofensivo de un equipo que la temporada pasada coqueteó con los puestos de play-off.
Porcentajes: Reading 55% - 45% Millwall
Southampton - Leeds United (sábado, 17:20)
El Southampton de Chamberlain y Lallana es una auténtica incógnita esta temporada. No hay duda de su potencial ofensivo, pero sus lagunas en defensa ponen en tela de juicio su capacidad para lograr el ascenso.
En frente tendrán a un Leeds United que será un rival directo para los puestos de play-off.
Porcentajes: Southampton 50% - 50% Leeds United
El resto de la jornada
Bristol City - Ipswich Town (sábado, 15:00)
Burnley - Watford (sábado 15:00)
Middlesbrough - Portsmouth (sábado, 15:00)
Peterborough United - Crystal Palace (sábado, 15:00)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información