Arsenal y City pasan con comodidad a la siguiente ronda de Champions
Los dos clubes representantes del fútbol inglés en la Liga de Campeones Femenina de la UEFA ya están en dieciseisavos después de pasar por encima de Fiorentina y Lugano en las primeras eliminatorias de la competición.
M. City Femenino

Los dos equipos representantes de la FA Women's Super League en Europa han conseguido pasar a la siguiente ronda de la Champions tras pasar por encima de sus rivales en las primeras eliminatorias de treintaidosavos. A mediados de este mes de septiembre, tanto Arsenal como Manchester City habían conseguido dejar prácticamente cerrados sus enfrentamientos en el partido de ida. Las Citizens vencieron 1-7 al Lugano fuera de casa y las Gunners cosecharon un 0-4 en el estadio de la Fiorentina. 

De esta manera, el primer encargado de cerrar el trámite que suponían estos partidos de vuelta era el equipo mancuniano. Las Sky Blues volvieron a castigar al conjunto suizo, esta vez en casa, con un cómodo 4-0, dejando el marcador final en un abultado 11-1 a su favor. El año pasado, las pupilas de Nick Cushing cayeron casi a las primeras de cambio ante el Atlético de Madrid, por lo que esta temporada han conseguido resarcirse desde el comienzo de la competición.

Janine Beckie fue la futbolista más destacada del partido, marcando el primer gol a los cinco minutos de encuentro y cosechando un hat trick en la primera parte. Con el partido ya resuelto, solo quedó tiempo para un nuevo gol de Pauline Bremer, que marcó su séptimo tanto en los últimos cuatro partidos y sigue de dulce. 

Las Gunners cerraron la eliminatoria con un 2-0 en casa ante la Fiorentina. / Arsenal Women
Las Gunners cerraron la eliminatoria con un 2-0 en casa ante la Fiorentina. / Arsenal Women

En cuanto a la eliminatoria del Arsenal, distó poco de la anteriormente relatada, aunque con un resultado global menos abultado. Las Gunners cerraron el cruce con un sólido 2-.0 en casa, Meadow Park, ante la Fiorentina, terminando con un marcador final de 6-0 en la eliminatoria. 

Un penalti poco antes del descanso que transformó la capitana Kim Little sirvió para terminar de acabar con las pocas esperanzas de remontada que quedaran en el conjunto italiano. En la segunda parte el Arsenal siguió dominando y generando ocasiones, algo que sirvió para que la gran goleadora del equipo, Vivianne Miedema, sumara un nuevo tanto a su cuenta particular a quince minutos del pitido final. 

Manchester City y Arsenal progresan con paso firme a la siguiente ronda de la Champions League, donde les esperan enfrentamientos más exigentes. Los rivales de ambos equipos en dieciseisavos se conocerán en el sorteo que se celebra el próximo lunes 30 de septiembre. 

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información