Austin, el nuevo cazador de St. Mary's

El delantero inglés llega al Southampton por la módica suma de cuatro millones de libras, procedente del Queens Park Rangers. Consciente de la competencia que tiene por delante con los delanteros del Southampton, Austin llega con ganas de repetir la temporada que completó en Premier League con el QPR.

Austin llega a Hampshire a cambio de cuatro millones de libras
El mercado invernal se levantó con un fichaje que nadie veía venir. Charlie Austin es nuevo jugador del Southampton y a precio de ganga. Ronald Koeman no dudó en abonar los cuatro millones de libras que exigía el Queens Park Rangers. Y tampoco tuvo dudas Austin en decidir regresar a la máxima élite del fútbol de las islas.
Recordemos brevemente que Austin tuvo una transición explosiva, de ensueño para cualquier jugador que haya trabajado desde divisiones inferiores: en la temporada 2013-14 anotó un total de 19 goles con el Queens Park Rangers, aportando tanto en la jornada regular como en los play-offs de la Championship, logrando el ascenso a la Premier League. Ya estando en la Premier, lo único bueno en los Hoops fue el papel de Austin, quedando de cuarto en la tabla general de goleadores con 18 tantos, hecho que no fue suficiente para ayudar al equipo a permanecer en la categoría. El conjunto londinense quedó último y, por ende, perdió la categoría.
De cara a la temporada 2015-16, se esperaba que Austin diera el salto a otro club para conservar su desempeño en la Premier. Sin embargo, esa opción se desvaneció, confirmando QPR que el jugador se quedaba otra temporada en Loftus Road. A pesar del reguero de lesiones que ha sufrido este curso, su rendimiento ha sido decente, reportándose con un total de nueve tantos en dieciséis partidos. Austin deja a los Rangers en el 15º puesto de la Championship con 34 puntos, a 21 del líder Middlesbrough. Cuestión aparte es la pésima gestión del QPR, que rechazó ofertas en verano superiores a los diez millones de libras y ha acabado traspasándole a precio de ganga tras haber entrado en sus últimos seis meses de contrato.
En su llegada a Hampshire, se encuentra con un Southampton entonado y en recuperación de triunfos, décimos en la tabla con 30 puntos, a cinco de competiciones europeas, nada mal para los dirigidos por Ronald Koeman que todavía tienen camino por componer. La tasa de los goleadores del equipo no es la esperada: el máximo goleador, el italiano Grazziano Pellè cuenta con seis goles en su haber y Shane Long ha sumado cinco. Los extremos DusanTadic ySadio Mané han anotado cuatro y tres respectivamente. Con ocho victorias, seis empates y ocho derrotas, la paciencia está a prueba en St. Mary's.
¿Qué puede esperar el Southampton de él? El ariete inglés es un delantero que garantiza gol en cualquier extremo del área, siendo oportuno, con recursos, ágil con ambas piernas, con remate aéreo, en todo lo que le exija la situación con tal de marcar. Los Saints podrán contar por fin con un rematador de garantías. Esto va encaminado al hecho que Pellè y Long anotan, pero también marran muchas oportunidades, Mané está con la mecha apagada en lo que va del campeonato, y Jay Rodríguez y Josemi no han tenido apenas oportunidades.
Los Saints hicieron una gran contratación, a un buen precio, de un buen jugador, hambriento y sediento de anotar la mayor cantidad de goles que pueda para aportar al equipo. Charlie Austin da a entender que es el momento, el ahora o nunca de la consolidación en la Premier League. Ya ha hecho lo más importante, abandonar Loftus Road, triunfar es cuestión de minutos en el campo y comodidad en el área para que responda con lo que mejor sabe hacer: marcar goles.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información